Rallón para XC???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PoPiKo, 8 Nov 2005.

  1. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    me preguntaba q tal iria una rallón para XC, Rally o Enduro, ya que para mi es mas o menos lo mismo
     
  2. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Hola Popiko, yo tengo una rallón motada a la carta con horquilla marzocchi z150sl, amortiguador manitou swinger coil 6way y ruedas de 2.3 (mira la foto aunque no se ve muy bien) Peso final 15.4 Kg

    En cuanto a tu pregunta la respuesta es que sí dependiendo de dos cosas:

    -Piezas montadas, hay mucha diferencia de peso y comportamiento entre horquillas con poco recorrido o con mucho, yo llevo 15 cm y entre amortiguador de muelle o de aire, yo llevo de muelle con spv y funciona de maravilla, no se mueve al ir por llano pero en las bajadas es un colchón, y no nos olvidemos de las ruedas, vamos que la puedes montar más rally con unos 12-13kg de peso o más freeride con 15-16 kg de peso. Yo llevo la segunda opción porque también tengo una rígida.

    -Estado físico del conductor jeje: Yo con ruedas de 2.3, 15.4kg, y recorridos de 15 y 17 cm delante y detrás he llegado a hacer rutas de 100 km de todo el dia o rutas de 60 kilómetros de mañana, lastra pero se puede llevar.


    Te pongo una foto y si tienes alguna duda pregunta.
     

    Adjuntos:

    • 9868.jpeg
      9868.jpeg
      Tamaño de archivo:
      67,2 KB
      Visitas:
      218
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hombre, para enduro si, pero para rally... el angulo de la horquilla es bastante tumbado hacia atras con respecto a una bici de rally, y encima con manillar de doble altura... eso se nota en las subidas con perdida de traccion en la zona delantera con respecto a una bici de xc puro, en cambio en bajadas vas mas comodo y seguro, con mejor control... pero bueno, eso depende del uso, en principio cualquier bici se puede usar para cualquier cosa, pero unas son mas comodas que otras segun lo que vayas a hacer.
    Saludos
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sirve para enduro y para rally, pero sin prisas.
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    hombre rally depende lo que tu consideres rally, para mi rally es ir lo mas rapido posible en llano, subida, y bajada, hay gente que va de charrada en llano y se llega hasta a bajar de la burra en subida, y luega dicen que van de rally.
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues si más o menos es lo mismo, para subir bien y bajar mejor tiene que ir bien, con unos recorridos no muy exagerados, unos 120mm, amortiguador de aire y sus tres platos tiene que ir bien para enduro ligth o rally agresivo como se llama ahora.
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ah ooook, muchas gracias a toooodos! sólo queria saberlo pq nunca habia visto a uno con una rallon haciendo XC, siempre los habia visto en el lado oscuro
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que dices?? pos son más de enduro que nada. De todas formas orbea para la rallon 2006 reducirá los recorridos.
     

Compartir esta página