Rallar Cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Molpla, 9 Feb 2005.

  1. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Buenas!

    Pues alguien me podria decir alguna forma para no ralla la parte frontal del cudro con los cables? Hay unas fundas que se ponen en la funda del cable pero quiero algo casero pero que vaya bien

    gracias
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    a mi poner una funda ala funda me parece una tonteria, no dudo que sea mejor que no llevar nada, pero el problema sigue ahi, sigue habiendo algo que esta enconstante golpeteo con el cuadro.

    si quieres algo barato y efectivo, cojer un cacho de celo transparente y lo pegas en la zona concreta del cuadro donde roza el cable. si lo haces con esmero ni se notara, eso si lo tndras que cambiar a menudo si el cable roza mucho (tambien le puedes poner dos capas de celo)

    pd.: esto solo vale para fundas, no para cables
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No es una tonteria porque el roce de las fundas raya el cuadro. El celo no dura ni 5 minutos. Lo mejor son las fundas de neopreno pero si no pon cinta aislante en las fundas el el trozo que tocan el el cuadro.
     
  4. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    cinta aislante hombre.el invento del siglo junto a la cama y el autocultivo :rasta ,jejeje.
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    no me referia q que proteger el cuadro era una tonteria, me referia a que poner una funda a otra funda si que me parece una tonteria, que si, que si que proteje, pero que ahora es la funda la que consatantemente esta en contacto con el cuadro y aunque poco cuando la bici tenga un tienpo se acabara notando (mas o menos depende de la dureza de la funda que pongas, que si es muy blanda tendras que sustituir a menudo)
    por eso digo que es mejor proteger el cuadro. yo tte digo que poniendo en celo ( mas de una capa(y de dos)) con esmero queda mejor protegido porque el cuadro no recibe ningun impacto. de todas formas mi tendero tiene lo que yo te explico pero en version comercial, vienen ya recortado en circulitos tamaño 5 centimos y con un grosor de 0.5mm mas o menos, que no lo desgastas ni de coña y al ser transparente queda muy bien.
     

  6. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    yo les meti un trozo de cinta aislante o americana de color parecido donde rozaban i ni se notan... si pones 2 o 3 capas de cinta, durara mas...
     
  7. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la cinta aislante de toda la vida jejeje!!!
    chaoo
     
  8. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    cinta aislante en el cuadro ,rapido y seguro :lol: :lol:
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    forro de libros, lo ams barato jejeje
     
  10. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Cinta autovulcanizada , la encontrareis en cualkier tienda de material electrico. Hay que ir estirando mientras vas dando vueltas. dura mas que la cinta aislante.
     
  11. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Otra solucion bastante mas dura que la cinta es el vinilo, ademas hay de muchos colores. Lo utilizan los rotulistas.
     
  12. maurys

    maurys Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le tengo puesto fieltro que lo venden para ponerlo en las patas de las sillas, sillones etc, y en varios colores,y si no le das un color igual que el de tu cuadro, y te aseguro que te aguanta hasta los lavados a presion, yo los tengo más de un año y sin problemas, y ni se ven, un saludo.
     
  13. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo lo que use hace tiempo fue cinta adhesiva de doble cara que se usa en talleres de carroceria para recuperar molduras, anagramas, etc... Por una cara pega directamente y por la otra la tienes que quitar la cinta plastica que protege el adherente. Yo no quite esa cinta y aunque se quite, lo que queda es de material gomoso. Ni se desgasta ni hace ruido el cable con el cuadro. Y encima se vende en un monton de colores. Yo tenia una Coronas y la cinta era roja!!
     
  14. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Existen unos adesivos de fibra de carbono para evitar el roce de los cables, tambien existen unos adhsivos de plastico grueso que tambien funcionan bien, lo de fieltro es muy buena idea.
     
  15. Marco1

    Marco1 Baneado

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    cinta aislante
    sino esos adhesivos lizard skins que hay que iran bien!!
    saludos
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    fundas de neopreno
     

Compartir esta página