pues weno k tengo la orbea rallon fxr, la de 04, xa mi la mejor k a salido desde entonces de este modelo, y kuando dejo kaer la bici de la parte de atras la bicikleta ademàs de kedare klavada rebota la rueda de atràs. Kuando voi muntado en ella va de maravilla, lo aguanta todo, y el amortiguador es un 6th elementh 6 way, y ahora kon muelle de titanio. keria saver si los k la teneis os pasa lo mismo o no, es k no se komo regularla ia xa k se klave, si kon la kompresion aalta y baja velocidad.... ayuda plis
buenas, yo tengo una fxr 05 con un manitou swinger 4 way y la verdad es q no me pasa nada de lo q comentas, es una autentica esponja y lo absorve todo sin rebotar
Buenas PAu, te comento, a mi me pasaba lo mismo en mi Heckler. PAra que se quedara clavada en el suelo al dejarla caer de atras debia poner muy poca precarga en el muelle y el aire de la camara bastante bajo (70 psi o menos creo recordar). Tambien puede afectar que tengas muy cerrado la compresion del primer tramo... PEro bueno creo que esto tambien depende del tipo de suspension (aunque la Heckler y el rallon son monopivotes ¿?) porque en mi VPFree pasa lo mismo, aunque meta la mínima precarga y muy poco aire en la camara, sigue rebotando. ¿Alguien tienen una VPFree y le pasa lo mismo? Un saludo y suerte!
yo con el manitou 6way no me ocurre, se queda como un plomo en el suelo...jeje, a lo mejor la tienes con mucho aire o con el muelle muy comprimido, prueba a hacer lo que te dice mucatoche de bajarle los PSI y aflojar un poquillo el muelle. un saludo,
pos lo mismo tienes muy abierto el rebote o llevas muy inflada la rueda de atras, de todos modos no le presten atencion a eso porque si te va bien montado para que tocarla. creo que no es parametro de nada, lo mismo me equivoco. suerte
ya la he tenido, si quieres que se queda clavada al caer, como un peso muerto quitale el rebote al amortiguador, con el dial rojo, ajustala a tu gusto y listo.
hombre ahora si, la del 2004 se planteo como una bici de freeride polivalente esta era la mia, jejeje muy enduro como que no
gracias a todos tios!!! una pregunta mas? komo se hace en el 6 way xa k el primer tramo del amortiguador vaya mas blando? ek k reo k e sx eso, xk si kito psi o si kito prekarga kreo k haré topes. Peso 69 kilos i pongo unos 115 psi, k kreeis, k esà bien?
Tiene que reducir la camara de aire pare evitar los topes, a traves de la tuerca que tiene el deposito, me parece que necesitas una llave de tuvo del 16 y comprimela hasta que este a tu gusto, de todas formas mira en apartado de mecanica sguro que hay algún post sobre el tema.
hombre desde el año pasao que tengo yo el mio sigue siendo 5 elemento todavia no paso a 6 pero weno , puedes probar a darle algo mas de presion, la presion maxima para el 5 elemento son 175 psi asi que todavia puedes darle un poco mas. Saludos
Como te comenta pixapi para evitar los topes las regulaciones que debes tocar son el volumen de la camara de aire (- volumen mas progresiva, mas dura al final del recorrido) y el ending stroke (una de las dos allen pequeñitas) que aumenta la amortiguación en compresión en la parte final del recorrido. En la parte inicial, que en principio afecta poco a la posibilidad de hacer topes puedes regularlo con la sensibilidad (aire en la camara) y con el begining stroke. O eso creo Un saludo!
ok gracias tios!! una kosa, en el 6 way d emanitou la tuerka roja de la kamara de aire, xa comprimirla pasa algo si la roska se mete un poko adentro del amortiguata? kiero decir, k si la tiuerka se mete un poko dentro del botellin akel de la kamara d aire pasa algo, es k kuando lo apreto keda un poko hundida pa dentro
los k la teneis kon el 6 way la teneis regulada asi?:: kompresiona alta belocidad: el dial de la regulación hacia el + Compresion baja velocidad: el dial hacia el -
sta es la mia y va dpm... aunk una cosa la botella d compresion dl amortiguador da igual si va ariva o no¿?
Hola , Kalos , a mi me pasa lo mismo en una Nosko , llame a la casa y me dijeron que el amortiguador funcionaba igual lo pongas como lo pongas , lo único a tener en cuenta es que la botella de aire no toque en ningún sitio al comprimir el amortiguador , ( a ti eso no te pasara ) ,,,pues no te preocupes ,,,