Rallon FXR (para los k la TIENEN)

Tema en 'Freeride' iniciado por Pau_Free_DH, 9 Ene 2006.

  1. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    pues weno k tengo la orbea rallon fxr, la de 04, xa mi la mejor k a salido desde entonces de este modelo, y kuando dejo kaer la bici de la parte de atras la bicikleta ademàs de kedare klavada rebota la rueda de atràs.
    Kuando voi muntado en ella va de maravilla, lo aguanta todo, y el amortiguador es un 6th elementh 6 way, y ahora kon muelle de titanio.

    keria saver si los k la teneis os pasa lo mismo o no, es k no se komo regularla ia xa k se klave, si kon la kompresion aalta y baja velocidad....
    ayuda plis
     
  2. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo tengo una fxr 05 con un manitou swinger 4 way y la verdad es q no me pasa nada de lo q comentas, es una autentica esponja y lo absorve todo sin rebotar
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas PAu,

    te comento, a mi me pasaba lo mismo en mi Heckler. PAra que se quedara clavada en el suelo al dejarla caer de atras debia poner muy poca precarga en el muelle y el aire de la camara bastante bajo (70 psi o menos creo recordar). Tambien puede afectar que tengas muy cerrado la compresion del primer tramo...

    PEro bueno creo que esto tambien depende del tipo de suspension (aunque la Heckler y el rallon son monopivotes ¿?) porque en mi VPFree pasa lo mismo, aunque meta la mínima precarga y muy poco aire en la camara, sigue rebotando. ¿Alguien tienen una VPFree y le pasa lo mismo?

    Un saludo y suerte!
     
  4. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    yo con el manitou 6way no me ocurre, se queda como un plomo en el suelo...jeje, a lo mejor la tienes con mucho aire o con el muelle muy comprimido, prueba a hacer lo que te dice mucatoche de bajarle los PSI y aflojar un poquillo el muelle.

    un saludo,
     
  5. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pos lo mismo tienes muy abierto el rebote o llevas muy inflada la rueda de atras, de todos modos no le presten atencion a eso porque si te va bien montado para que tocarla. creo que no es parametro de nada, lo mismo me equivoco.

    suerte
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ya la he tenido, si quieres que se queda clavada al caer, como un peso muerto quitale el rebote al amortiguador, con el dial rojo, ajustala a tu gusto y listo.
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    y yo ke pensava que la rayon era de enduro....
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    hombre ahora si, la del 2004 se planteo como una bici de freeride polivalente

    esta era la mia, jejeje muy enduro como que no
     

    Adjuntos:

    • rallon.jpg
      rallon.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,3 KB
      Visitas:
      236
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ta guapa la tuya! mola esta bici tiene algo k me gusta
     
  10. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    gracias a todos tios!!! una pregunta mas? komo se hace en el 6 way xa k el primer tramo del amortiguador vaya mas blando? ek k reo k e sx eso, xk si kito psi o si kito prekarga kreo k haré topes.

    Peso 69 kilos i pongo unos 115 psi, k kreeis, k esà bien?
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Tiene que reducir la camara de aire pare evitar los topes, a traves de la tuerca que tiene el deposito, me parece que necesitas una llave de tuvo del 16 y comprimela hasta que este a tu gusto, de todas formas mira en apartado de mecanica sguro que hay algún post sobre el tema.
     
  12. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hombre desde el año pasao que tengo yo el mio sigue siendo 5 elemento todavia no paso a 6 pero weno :p, puedes probar a darle algo mas de presion, la presion maxima para el 5 elemento son 175 psi asi que todavia puedes darle un poco mas. Saludos
     
  13. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comenta pixapi para evitar los topes las regulaciones que debes tocar son el volumen de la camara de aire (- volumen mas progresiva, mas dura al final del recorrido) y el ending stroke (una de las dos allen pequeñitas) que aumenta la amortiguación en compresión en la parte final del recorrido.

    En la parte inicial, que en principio afecta poco a la posibilidad de hacer topes puedes regularlo con la sensibilidad (aire en la camara) y con el begining stroke.

    O eso creo :)

    Un saludo!
     
  14. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    ok gracias tios!! una kosa, en el 6 way d emanitou la tuerka roja de la kamara de aire, xa comprimirla pasa algo si la roska se mete un poko adentro del amortiguata? kiero decir, k si la tiuerka se mete un poko dentro del botellin akel de la kamara d aire pasa algo, es k kuando lo apreto keda un poko hundida pa dentro
     
  15. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ta mu wapa
     
  16. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    los k la teneis kon el 6 way la teneis regulada asi?::

    kompresiona alta belocidad: el dial de la regulación hacia el +
    Compresion baja velocidad: el dial hacia el -
     
  17. kalos

    kalos Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    sta es la mia y va dpm...
    aunk una cosa la botella d compresion dl amortiguador da igual si va ariva o no¿?
    [​IMG]
     
  18. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Hola , Kalos , a mi me pasa lo mismo en una Nosko , llame a la casa y me dijeron que el amortiguador funcionaba igual lo pongas como lo pongas , lo único a tener en cuenta es que la botella de aire no toque en ningún sitio al comprimir el amortiguador , ( a ti eso no te pasara ) ,,,pues no te preocupes ,,,
     

Compartir esta página