Rambla del Chicamo

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Paco Macià, 13 Feb 2007.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Riiiiing riiiiiing riiiiiing

    Dígame

    Antoñicooo.......somos los de Elche, el sábado a las 11,30 estamos ahí

    Ya le tiemblan las patas a las mesas del Bar la Cueva

    Gracita Morales nos espera sartén en mano

    El conejo está ansioso por saltar a los gazpachos

    Las morcillas de cebolla brincan como bolas chinas

    La Gemini está nerviosa porque sabe que le toca a ella

    Saldremos a las 8 de la mañana y volveremos ni se sabe, bueno algo
    si se sabe, seguramente a eso de las 3,30 ó 4 de la tarde, si alguien
    está interesado que pregunte, que yo gustosamente respondo a todo
    lo que buenamente pueda.


    Saludos
     
  2. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Y esto a quien va dirigido?:confused:

    :comor3

    Da mas datos:deal
     
  3. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Va dirigido a todo el mundo que tenga bici, sepa pedalear y tenga ganas de meterse 45 kms de ida y otros tantos de vuelta, ridmo tranquilo que hay que llegar y my menda va con una gemini de 17,5 kilos.

    Salimos desde el Bar Pepe en Elche, donde nos veremos a las 8 de la mañana, para salir a las 8,15 desayunaos y meaos.

    La ruta es de asfalto para salir de Elche por sus calles y avenidas, luego cogeremos un tranquilo camino de tierra con pequeños sube y baja, que nos llevará a una maravillosa pista que desenboca en la archifamosa bajada de las cañas, por la cual unos nos tiraremos montados y la mitad bajarán a patita, subiremos por un pequeño sendero que va a dar a la casa del Tarzán y de ahí saldremos a la carretera de la Garganta de Crevillente, la cual cruzaremos y por un camino asfaltado pasaremos por Hondón de las Nieves, del cual saldremos pasando por la puerta de su maravilloso cementerio municipal y subiremos una cuesta asfaltada hasta llegar al merendero del Hondón de las Nieves, subiremos por un camino que va a dar al Catí (no Chorret de Catí), pero antes de llegar nos desviamos por otro camino mas estrecho y salvaje que se acaba en un bancal, patearemos el bancal y saldremos a otro camino que nos llevará casi cumbreando la sierra, al puerto de Serralba (Albatera-Hondón de los Frailes), el cual cruzaremos por la cumbre y por un sendero iremos a parar a una urbanización ilegal llena de ingleses, a los cuales insultaremos a gritos por haber verjado la senda y obligarnos a dar un rodeo, bajaremos por un camino rápido hasta la famosa Rambla del Chicamo (esta es la parte que mas me gusta de la ruta), por la que pedalearemos hasta encontrarnos con un nacimiento de agua salada y saldremos a la carretera de Abanilla-Macisbenda (estos mariquitas no quieren mojar las bicis), por la que bajaremos un par de kms hasta el Bar la Cueva, allí almorzaremos a tutiplén (lo que a cualquiera allí le cuesta 20 ebros, a nosotros nos cuesta 8) y luego volveremos por la misma rambla y posiblemente se cambie algo la vuelta de la ida, pero esto ya sobre la marcha.

    Entremedio de todo lo que he dicho antes (no se como se me ha podido olvidar) hay una trialera majica y unos sube y baja empalagosicos, sobretodo para la vuelta.

    Apunteseme que es gratis solo se paga el almuerzo y es una buena ocasión para conocer la Rambla del Chicamo y a un grupo de calaos sin conocimiento de Elche, la ciudad de las palmeras.

    La bici mas adecuada para esta ruta, seria una doble de enduro de corto recorrido, pero esa me la dejo en casa y me llevo la gemini con 170 detras y otros tantos delante (ella se lo merece), tambien hay alguno que va rigido, osea que dando pedales se va a todos lados.
     
  4. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Salida a las 8 desde elche, y yo que soy de valencia tendria que salir ni se sabe a que hora, casi que para otro dia, aunque tiene muy buena pinta.

    Adeu
     
  5. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Pacoooooooooooooo, yo estoy en graná pero si no fijo que me apuntaba, aunque el 18 el resto de calambres esta pensandose lo de Calblanque.
     

  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo es que los domingoooooooooooossss, si salgo es de chiripa.
     
  7. CHIMICO24

    CHIMICO24 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco,pa ser la primera vez que contacto contigo por este medio es para decirte lo de siempre,...que me apunto si es domingo,ya sabes que los sabados trabajo en ya sabes que.
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pos no sé Chimico, ahora mismo no sé ni quien eres.

    Nunca llueve a gusto de todos, pero esta la tengo que organizar un domingo que pueda, hay mas de uno en tu misma situación.
     
  9. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Joaquin te vas a llevar la ktm?
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Muy sutil, ahora yá.
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Como siempre la ruta resultó entretenida y divertida, de vuelta no pasamos por la rambla, el tiempo amenazaba lluvia y decidimos acortar y hacer un tramo de carretera, así que saldrian unos 83 kms, como no puedo poneros fotos aquí pongo el enlace aquí abajo.
     
  12. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
  13. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fue una ruta auténtica, de esas de todo el día y que tuvo de todo, con gente que sabe disfrutar de la bici, de la vida diría yo.

    Os pego unos gráficos para que tengais una idea de lo que hicimos y por donde anduvimos:

    elche-macis'.jpg

    elche-goo'.jpg
     

Compartir esta página