Ransom20+66SL 170mm, opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por guecos, 16 Jun 2006.

  1. guecos

    guecos Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. No se si esta pregunta la tendría que hacer en Freeride, lo digo por los recorridos que saca el conjunto, pero yo creo q es una bici de enduro, bestia, muy bestia, pero enduro. El tema es, una Ransom 20 a la que le cambio la AllMountain de 150mm por una 66SL de 170mm. Sube ligeramente de peso, pero sigue siendo una bici que te permite subir todo lo que despues voy a bajar y en rutas pues te sigue dando mucho juego. La consulta es sobre todo para los que la hayais probado, si pensais que cambia demasiado la geometria (bajando ya se que va a ser un pepinazo) para rutear y subir y si esto la hará perder muchas prestaciones en conjunto. Pues eso, al final la pregunta es 150mm o 170mm. Gracias a todos
     
  2. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    pues yo la dejaría con 150mm..pero 170 creo yo q tpc le iria mal...
     
  3. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    vamos, que lepongas lo q le pongas te va a ir bn...yo ya la he probao con la fox de 150....y es una caña de bici
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Viendo que no la vas a querer precisamente para ir de paseo yo iria a por la de alumino :/ Soy a los que no le da confianza ese cuadro para hacer el bestia (opinion personal, no digo que no aguante)
     
  5. guecos

    guecos Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones. Lo del aluminio o carbono... no se, la verdad es que viendo el carbono como que da un poco de yuyu, pero dado que no me voy a tirar por cortaos de 5m ni voy a estar todo el día con ella en el park, creo que el carbono puede ir muy bie, tiene cualidades de torsión y flexión de las que carece el aluminio y aunque no lo creamos, en determinadas circunstacias puede comportarse mejor. Vamos que me mola más la estética del carbono (al final nos entra por los ojos). Lo que me gustaría saber es si alguien la ha probado con más de 150mm alante. Esa Fox era la de 160mm?
     

  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    en directo mola más la de aluminio. Yo tengo la 30 y un colega la 10 y a todos le mola más (casi todos) la de aluminio..
    Ponerle la 66 es un pecado! Sería limitar mucho la bici y merece la pena aprovechar sus facultades escaladoras (que son muchas) esta bici necesita una horquilla que tenga posibilidad de variar el recorrido (como la 36 que trae mi 30, y con la que estoy francamente encantado)
    Yo le he puesto dos platos (36/26) con protector (es bastante recomendable, a mi parecer , porque va el eje muy cerca delsuelo y a mi colega el plato le pega con demasiada frecuencia)

    Una cosa si te digo, salir con ella es indescriptible, todo lo que habias deseado de una bici, esta lo tiene. Y lo más importante, y que tanta controversia ha creado, el equalizer, despues de bastantes kms y de saltos muy tochos para una enduro (hasta 3 mts, en elpark que tenemos montado en calatayud) ningún problema.
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    la fox es de 150 (es la de aire), la de muelle da 160..
     
  8. guecos

    guecos Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que con la de 150 que trae, que tiene posibilidad de variar el recorriodo crees que va a seguir siendo brutal en bajadas pero se le va a poder sacar mucho más partido en el resto de recorridos. Otra cosa aprovechando tu experiencia con ella... ya se que nadie habla mal de su bici, pero eso que comentan que es muy complicado poner en su punto justo el amortiguador es cierto? para alguien que pese 66kg como yo es necesario meterrle tanta presión como has comentado en otros temas? gracias FreeAYUD
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    funciona con mucha presión, y que? que más da meter 2 que 4, además ambas camaras llevan la misma presión así que no te puedes equivocar, aparte de que en el interior de uno de los tirantes , va una discreta pegatina con la tabla de presiones para cada peso.
    Yo es elamortiguador que más fácil he puesto a puntode todos los que tengo y he tenido.
    La 36 creo que va perfecta para esta bici, estoy acostumbrado a los 203mm de la boxxer que llevo en la de dh y no tengo la sensacion cuandovoy con la 36 de que se quede
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    corta, decía.

    saludos
     

Compartir esta página