Rapha Festive 500 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por marplatense46, 9 Dic 2017.

  1. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    En bici . . .
    el tocho ese ya lo había leído...
    debes recorrer en bici 500 kms, no pone si en exteriores o interior

    entonces entiendo que sí valen las sesiones de rodillo.
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Lamentablemente no vale, lo pone por ahí en alguna parte en el tocho


    Edito: aunque leyendo de nuevo pone que no valen actividades creadas a mano por lo q si usas gps con sensor de velocidad yo creo que podría valer
     
  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Ayer segundo dia pocos kilómetros pero nos dimos un gusto subiendo un puerto que le teníamos ganas.

    26152438_143054789812986_6688621585890279424_n.jpg [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    En bici . . .
    Qué.chulo...donde es
     
  5. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    En bici . . .
    O con el rodillo Bkool las sube automáticamente a Strava...haber si hago una sesión corta pra probar y veo si suma para el Festive 500
     
  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    En bici . . .
    Nada...mi gozo en un pozo. Hoy por la lluvia no he podido salir,hice 98kms llanos en Bkool y no cuentan para el Festive 500.
    Por una parte lo veo normal..
     
  7. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    El puerto es coll de rates está por zona interior entre Altea y Pego
    Pues ya nos dices si finalmente vale con el rodillo
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    No había visto este mensaje que pu.... ,al menos has echo un buen entreno
     
  9. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    En bici . . .
    Sí..jeje..Joe casi 100kms en el rodillo...en mi vida había hecho tanto en casa
     
  10. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cuenca



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    "Las entradas manuales y las vueltas de entrenamiento no cuentan para los tiempos del reto."

    Hola sainzajump, en otros retos de Strava he visto este mensaje más claro. Creo que viene a decir que las entradas manuales y las agregadas a través de un entrenamiento virtual no valen. Aunque el Bkool parezca que agrega una entrada "normal", en realidad la marca como "entrenamiento virtual".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    En bici . . .
    Sí... correcto...
    Nada, hay que intentarlo en la carretera o btt

    Un saludo .
     
  13. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Unas fotos muy chulas, marplatense46. Te pasa como a mí... que cuando voy con gente solo aparecen los demás :D Le he hecho books muy guapos a mucha gente, y nadie saca nunca el móvil para fotografiarme... debo ser difícil de ver, ¡jajaja!

    Aquí en tierras valencianas vamos avanzando con los km del Festive500. Hoy jornada de descanso, aprovechando que esta madrugada ha caído un poco de agua y que las previsiones meteorológicas dicen que será el peor día de viento de poniente (40km/h). Al mal tiempo buena cara, y con este aire la ropa de la bicicleta también se seca rápido. Además las piernas llevaron bastante tute ayer remando contra el aire de poniente en los últimos 20km, por lo que agradecen el descanso.

    El acumulado de km es de 277km, repartidos en 3 etapas. He aprovechado además para hacer un control de peso durante estos días. :p

    24 de diciembre - 57,5km - 64,6kg - Papa Noel en bicicleta

    El 24 podía hacer pocos km, porque nos íbamos de visita a Les Coves de Sant Josep, en la Vall d'Uxo. Visita que os recomiendo si visitáis esta zona. Además, como había salido el sábado con la grupeta, tampoco era plan de pegarse mucha paliza. Hicimos la ruta clásica de domingo parte de la grupeta, que nos permite llegar a casa sobre las 10.30 y almorzar-desayunar con las mujeres. ¡Así todos contentos! Anecdótico, que vi varios ciclistas disfrazados. La foto, movida:
    IMG_20171224_082618.jpg

    25 de diciembre - 77,3km - 64.2kg - Las gallinas que entran por las que salen

    Día pos-cena de Nochebuena, de nuevo a las 8:30 en pie. Durante la noche me he despertado varias veces por el jaleo de las casas de al lado, me parece que ellos no están haciendo el Festive500:p. Creo que no comí poco, pero sin embargo he bajado unos gramos de peso. Nada como quemar para que el cuerpo absorba.

    Hoy salida con mi padre, ruta corta de nuevo porque toca preparar las cosas para la comida de Navidad (otra vez a tragar). La ruta pensada para hoy consiste en ir hacia Sagunto, evitando carreteras "rápidas" por si alguien vuelve de borrachera, luego hacia Petrés, y subir por un camino muy juguetón (camino viejo de Teruel) hasta Torres Torres. Alargamos un poco hasta Alfara de Algimia para buscar un bar donde hacernos un café con leche, y con la excusa añadimos algún km a la ruta.

    Vamos rodando ágil, sin apretones. Es época de descansar las piernas después del año que dejamos atrás. Nunca habíamos acumulado tantos km en las piernas. Yo estoy al borde de los 13000km, que no creo que alcance. Mi padre lleva su Festive personal, que es alcanzar los 9000km este año. Lleva toda la vida sobre la bicicleta, y nunca pudo hacer tantos km en un año.
    IMG_20171225_100025945.jpg
    IMG_20171225_100053723_HDR.jpg
    IMG_20171225_110123838.jpg

    26 de diciembre - 142,1km - 63.8kg - Enseñanzas sobre una bicicleta: cuando haga poniente y amenace a lluvia, vete hacia la costa.

    Mi padre, obviamente, me ha enseñado muchas cosas en esta vida. Sobre la bicicleta, me ha enseñado a disfrutar de ella, a saber rodar con un grupo, saber donde y cuando hacer esfuerzo y cuando no, el código de conducta y la ética para ser un buen ciclista. Otra cosa que aprendes con el paso de los años, es que cuando hace poniente y amenaza lluvia en Valencia, las nubes tienden a "esfumarse" a medida que llegan a la costa, por lo que es mucho menos probable mojarte.

    Hoy tocaba ruta larga, quería visitar el puerto de La Marjana, cerca de Gestalgar, que era inédito para mi, pero el cielo estaba muy negro, y el arcoíris sobre Náquera no indicaba nada bueno.
    IMG_20171226_085823.jpg

    Así que aproveché una grupeta que se dirigía hacia Xilxes para unirme a ellos, hacer km y media aprovechando el aire que nos empujaba.

    IMG_20171226_092711.jpg

    Llegamos a Xilxes, me despido de ellos y continúo hacia La Vilavella. Hablo con mi padre, que no sabía si salir hoy, le cuento que mis planes son llegar a Artana, y ver qué hacer. En realidad he venido hacia aquí con la intención de subir el puerto de Eslida por su vertiente norte, ya que siempre lo ha bajado, pero nunca lo he subido. Me da ánimos para hacerlo, el al final ha salido y dice que se dirige hacia Soneja, así que nos cruzaremos.

    IMG_20171226_104743.jpg

    Naranjos de camino a La Vilavella.
    IMG_20171226_111040.jpg

    Hoy de menú tenemos: barrita de muesli, ciruelas pasas, gel o punta de pan con jamón york y queso.

    IMG_20171226_114056.jpg

    Llegando a Eslida, el puerto me espera.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Neepec

    Neepec Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    El puerto de Eslida por su vertiente norte. Puerto subido en la pasada edición de La Vuelta España. Etapa que recorría varios de los puertos que frecuentamos por aquí, entre otros, Chirivilla, Oronet y Segart, y donde como en la mayor parte de La Vuelta, Contador dio espectáculo.

    Aquí no ha llovido, pero la mayor parte de la carretera no ve nunca el sol, y la montaña supura mucha humeda.
    IMG_20171226_115333.jpg

    Piedra roja de rodeno, característica de la Sierra Espadán:
    IMG_20171226_115352.jpg IMG_20171226_115445.jpg

    El puerto se retuerce para subir sin grandes rampas:
    IMG_20171226_115604.jpg IMG_20171226_115748.jpg

    Y llegamos a la cima. Bueno, habrá que volver en primavera a "marcar tiempo" hoy no era día de calentarse.

    IMG_20171226_120736.jpg

    Algunas foto de la cima y de la bajada, hoy por la vertiente que suelo subir.

    IMG_20171226_121108.jpg
    IMG_20171226_121551.jpg

    Este puerto es muy muy muy muy bonito. Imposible no parar a tomar una foto.

    Me encuentro con mi padre en Azuebar, donde almorzamos tarde "lo que se pueda", un poco de descanso para las piernas y a seguir hacía Valencia. Nos quedan 50km, de los cuales 20km serán cara el aire.
    IMG_20171226_123656.jpg
    IMG_20171226_122512.jpg

    Mañana esperamos que el viento baje de intensidad, y continuar. ¡Ya queda menos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Qué casualidad, la Marjana la subí por primera vez el viernes, y además con la misma Giant, color incluido :D

    A mí el viento me ha ****** hoy. Si no llega a ser porque estaba recién comido y siempre tardo en sentirme a gusto quizá hubiese tirado para delante, pero era muy peligroso, iba pegando bandazos y casi me tira una vez. Creo que solo lo podré terminar si el domingo tengo tiempo para hacer kilómetros basura, porque tampoco quiero condicionar mi entrenamiento al reto. En cualquier caso el viernes lo tengo bien para hacer los kilómetros que quiera.
     
  16. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Te comento poco a poco que si no me olvido lo que iba a decir

    Con las fotos tienes toda la razón o salen los demás o son selfies, en este caso si que salgo yo, luego de que llegara mi amigo lo "obligue" a echarme una foto antes de que el se eche al suelo , eso si me tocó bajar y volver a subir ese tramo de 17%

    Sobre el 24 de tu ruta navideña varias veces he estado por call Vall de uxo, íbamos a hacer DH donde se corría el campeonato de España y conozco las cuevas. Buena zona.

    Animos a tu padre que va a llegar a esos 9.000 yo también como tu este año muy productivo en cuanto al ciclismo, nunca habi a llegado a 8.000 y este año me quedo casi al doble.

    De la ruta del 26 no conozco nada pero por tus fotos en strava tiene muy buena pinta.

    Ya nos quedan menos km.
     
  17. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Ese puerto tengo que conocerlo un dia de estos.
     
  18. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Tienes razón con lo del viento, jooddido es poco decir.

    Yo empecé viento en contra para ir a la casa de mi amigo y en un puente que cruza la autovía tuve que bajarme y caminar era imposible mantener el equilibrio, una bola de esas del desierto por poco me arrolla como si fuera una bola de boliche .

    Llego a lo de mi amigo y entre que estaba muy cansado y el viento que hacia le dije que se quede en casa con la familia y yo saldría a sumar unos km más.

    Asi que me ido viento a favor hasta Benidorm para volverme en tren.

    Esperemos mañana haga menos aire.

    Me quedan 182km para completar el reto y tengo hasta el viernes ya que viajo.

    26156189_162855091143084_240922565516722176_n.jpg 20171227_153419.jpg [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  19. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Pues a mi si que me ha contado para el reto los km de rodillo, he realizado 45 km en el rodillo hoy y me los ha sumado al reto. No se si ha influido el quitar la etiqueta de entrenador estático, además tenía desactivado el GPS en el Garmin. Quiero aclarar que no es mi intención engañar en el reto, me trae un poco sin cuidado, y la verdad si no fuera por el mal tiempo que está haciendo esta semana, no tendría problema en completarlo.
     
  20. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    En bici . . .
    pues a mí nada, pongo la actividad como recorrido en bicicleta , y me la vuelve a poner en entrenamiento virtual

    Me da igual, hoy han caído 80km en btt y aún quedan días.
     

Compartir esta página