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rayada con la posicion en la bici.....

Tema en 'General' iniciado por HombreBala, 29 Abr 2006.

  1. HombreBala

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    hola a todos. No he escrito casi nunca pero os leo casi a diario. Me gustaria comentaros algunas cosas que me preocupan, a ver si me podeis ayudar a solucionar mis dudas.

    Va sobre la postura en la bici.
    Solia tener sensación de adormecimiento en el pene cuando empecé con lo de la bici, y lo solucioné bastante cambiando el sillin de serie por un slr trans am, el del agujerito. Aun así, si permanezco mucho tiempo sentado, al final la cosa se acaba adormilando un poco.

    He probado a desviar LIGERAMENTE la nariz del sillín, pero iba incomodísimo, (en la bici de ir a currar llevo un turbomatic antiquisimo un poco desviado y si que me va guay).
    La cuestión es que hoy, sin querer, mientras entrenaba, he deslizado el culo hacia atrás, un pelin, y he descubierto un nuevo mundo! Mucha menos presion en el perineo y he notado que los huesos del culo (isquiones se llaman?) se apoyaban sobre el sillín. He hecho pruebas y he visto que puedo ir mucho más bajo si me siento ese pelín más para atrás, pero no he modificado nada en la bici de momento.
    La verdad es que tengo la espalda bastante flexible, y los brazos proporcionalmente más largos de lo que corresponde a mi altura, cosa que no se refleja en mi bici, pues llevo unos cuantos espaciadores, poca diferencia culo-manos y tal, más que nada porque el dolor "ahí" me limita a la hora de ir más bajo.

    QUizás sentándome ese pelin más atrás puedo agacharme más; pero claro, he estado entrenando km y km sentado palante, y si haorame echo para atrás, me cambia el retroceso del sillín, y el eje de la rodilla no pasaria por el eje de las bielas y tal...
    He pensado en adelantar el silllin para sentarme en la "zona buena", y asi no tocoar el retroceso efectivo,,,pero,,, no acabaré por inconscientemente, sentarme adelantado? Claro que en la tienda donde me echaron la plomada para ponerme el sillin al sitio, no se como me senté ese dia...

    Me ha dado la sensación que para coger las curvas(cosa que hago fatal) iba más seguro con el culo para atras....hay algo de científico o es paranoya mia?? puede ser???

    Me gustaria que comentáseis como veis el tema, y si podeis darme algun consejo, a la vez que perdonarme por el ladrillazoooo....

    Gracias!!!
     
  2. HombreBala

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    Al final se me ha olvidado poner otra pregunta, que como es parecido el tema, la enchufo aqui:
    VA sobre el efecto de la longitud de potencia en el comportamiento de la bici. Cuanto mas larga la potencia, se gira mejor? se baja más bien? Los pros porque suelen llevar potancias tan largas (mas de 12, alguno incluso 15)? Y la distancia entre ejes? es como las motos? menor distancia más nervio? se nota 1cm menos de distancia?

    Y por ultimo, ahora monto una talla 55 (55.5 de tubo horizontal) con una potencia 12. Estoy mirando una bici que solo hay en talla 54(con 54.5 de tubo+13cm de potencia) o en 56 (56.6 +11cm) que deberia "ser mejor"? con la 56 me ahorro 1cm de espaciadores, pero tiene mas distancia entre ruedas, y yo bajo fatal y quizás me perjudique en las curvas,,,,,COMO LO VEIS??

    **** para una vez que escribo vaya paliza os he pegado!
    Gracias por la atencion!!!
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    na, lo unico malo que tardaras en acostumbrarte en ir con el culo pa tras, yo tengo la costumbre de ponerme en la punta del sillin, y ahora que lo cambie, no soy capaz de hacerlo, ya que es un sillin mucho mas rigido y se me clava todo pa dentro...
    supongo que sera cuestion de acostumbrarse, pero vamos, la cuestion es ir comodo, no crees?
     
  4. HombreBala

    HombreBala Miembro

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    @pinchuob;
    desde luego la comodidad lo primero, y más en esa zona que da no se qué si se duerme (por si no despierta.....) Lo de la longitud de la potencia, como lo ves? crees que afecta mucho? (manteniendo la distancia total constante, claro!)
     
  5. Luix1985

    Luix1985 Miembro

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    hombrebala yo he tenido ese mismo problema. probé a poner el sillín paralelo al suelo con un nivelador y algo he notado. tengo un slr xp y de vez en cuando se me duerme también, se lo comenté a mi novia y vaya cara puso!!! jajaja. yo creo que tengo el problema de la potencia que es de 120mm y me va un poco lejos, supongo que se me pasaría el adormecimiento cambiandola. lo que no se bien es por que se duerme... he tenido algun sillín muuuucho peor de comodidad y no tenía ese problema.
     


  6. use

    use señor de la grasa

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    a mi me pasaba tambien, y a alguna gente de mi grupeta tambien. lei en no se que pagina que si se bajaba un pelin la punta del sillin se solucionaba el problema y la verdad es que a mi me ha funcionado. pero repito, bajar un par de grados solamente.
    P.D. sobre todo me pasaba cuando iba en la parte baja del manillar.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Primero es la posición del sillín,que debe ser horizontal o un poquito más bajo de la punta. Y luego acostumbrarse a sentarseen la parte trasera del sillín,en los isquiliales que son lso que deben aguantar el peso ,y no la zona perineal.

    Sobre la talla depende.Supongo que llevaran potencias más largas para llevar cuadros más pequeños que les aporten una mayor rigidez y un menor peso.Con una bici más larga de ejes aporta un mayor aplomo bajando a mayores velocidades,vamso más oonocido como estabilidad,pero se hace más torpe trazando curvas ya que es más larga y menos nerviosa.

    Sobre potencias largas es alreves,vamso que una potencia largaa poco que gires el manillar la rueda hara más movimiento, con l oque una potencia más corta da más "sensibilidad" a la hora de trazar.
     
  8. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Lo del sillín , te puedo confirmar que bajando la punta del sillín se acaban los problemas de adormecimiento, lo de la potencia, es más bien la seguridad que lleves en la bici.
     
  9. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Para permitir que llegue el riego a la zona perineal, hay que sentarse sobre los isquiones. Si te fijas en el sillin Duopower, no tiene punta, precisamente para eso, para que te sientes sobre los isquiones, dejando la parte de los cojoncillos colgando.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Los pros llevan unas potencias tan largas porque normalmente les ponen unas bicis una talla menor de lo que les corresponderia, se supon que para que sean mas cortitas y pequeñas y por tanto mas manejables.
     
  11. HombreBala

    HombreBala Miembro

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    serpal; y al manejo de la bici, no afectará? es que si lo pienso me da la sensación que deberia ser al revés de como lo expresa naranjito; quiero decir, que si la potencia es más larga, para mover 1 grado, por ejemplo, la rueda, habrá que recorrer más arco, más distancia, que si la potencia es mas corta(menos radio, menos arco) segun esto la potencia larga no deberia "ralentizar" el tacto de la dirección? es decir, compensar el "nerviosismo"de una bici corta entre ejes???
     
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    lo que pasa es que solo giras el manillar para girar la bici si vas muy despacio. Yendo rapido mas bien lo haces todo a base de inclinar la bicha.

    Asi que en carretera no creo que se note tanto eso. No es como ir en una zona muy ratonera con la de monte, donde puedes ir casi parado...

    saludos
     
  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    La potencia larga y corta se nota también a la hora de ponerte de pie encima de la bici. Ahí sí que se gira más el manillar que en curva. Una potencia corta hace que te subas menos en la rueda delantera. La dirección es más directa cuanto más corta es la potencia. Tienes que mover menos espacio para girar la rueda, aunque haya que aplicar más fuerza por tener menos brazo de palanca. Una potencia larga da a la bici más tacto de tanque porque la dirección es menos sensible
     
  14. BORA

    BORA Miembro activo

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    Mira en www.maxciclismo.com hay unos pasos para poner las medidas en la bicicleta, yo dije voy a probar y **** que me tomé las medidas las puse en la bicicleta y que ya no las he quitado. A mi tio le pasaba lo mismo, que no encontraba la posicion le dije prueba esto y luego me cuentas a ver que tal vas y otro que tampoco las ha quitado.
     

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