RCZBIKESHOP

Tema en 'General' iniciado por pacoel6, 14 Mar 2015.

  1. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Estás equivocado, yo no estoy interpretando nada, he transcrito literalmente lo que dice la ley, que es meridianamente clara.

    En cambio, quien está interpretándola eres tu, puesto que la ley en ningún momento habla de que porte se trata, ni si se trata del porte entre tienda y servicio, ni entre tu y tienda, ni entre tu y servicio..., lo que dice que será gratuita para el consumidor incluidos los gatos de envío, punto, y eso no da lugar a interpretación alguna, por lo que eso que he remarcado en negrita es interpretación tuya.

    Y si, RCZ tiene la culpa de que el comprador no viva en Luxemburgo, desde el momento en que vende en España desde Luxemburgo. Si no quieren asumir la responsabilidad que conlleva vender en España desde Luxemburgo, se deberían limitar a vender solo en Luxemburgo.
     
  2. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Tú lo dices: "la ley en ningún momento habla de que porte se trata" por lo tanto sí que hay que interpretar lo que dice. Y si fuera como dices, la tienda tiene que encargarse del porte no ya desde mi ciudad si no desde mi casa, ya que llevarlo a seur o a correos ya supone un coste para mi, y según tu interpretación ese coste tiene que hacerse cargo la tienda, por tanto tiene que mandar un mensajero a tu casa. Y no solo RCZ, eso vale para El Corte Inglés, para el media Mart y para una tienda de Burgos que compré allí un aparato aprovechando un viaje. Y como eso es completamente absurdo, no puede ser como dices. Dejemos al lado lo de la compra online, eso es lo que se ha hecho de toda la vida: tengo un problema con el radiocassete que me he comprado, lo llevo a la tienda donde lo he comprado y me tienen que dar una solución sin coste para mi. Pero he de llevarlo a la tienda, no llamo a la tienda para que se pase por mi casa por el radiocassette. (Y fíjate que según tu interpretación podría pasarle a la tienda incluso el coste de la llamada telefónica, que es un coste en el que incurro).
    Una cosa es que algunas tiendas online asuman los portes y otra muy distinta que estén obligadas por ley
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No, yo no lo digo, por que no hay lugar a interpretaciones. La ley lo dice bien claro, "será gratuita para el consumidor, especialmente los gastos de envío" eso significa que no tienes que pagar nada por gasto de envío.

    Yo jamás he pagado un porte por una garantía de un producto comprado por Internet, y no ha sido una, ni dos, ni tres, si no unas cuantas mas y siempre me han mandado el mensajero a buscar el material a casa para que pudiesen comprobar que realmente estaba defectuoso, o me ha abonado los portes de hacer yo el envío.
    Y como he dicho mas arriba, veo lógico que en algunos casos el consumidor tenga que adelantar los gastos de envío para que la tienda pueda confirmar que se trata de un defecto de garantía, pero una vez confirmado, tienen que abonarte los gastos (como también me ha pasado en una ocasión).

    Así que la última frase sería mas bien que una cosa es que algunas tiendas se aprovechen de nuestro desconocimiento de la ley no hacer lo que esta les obliga, y otra cosa muy distinta es no estén obligados a ello.

    Si quieres puedes seguir creyendo que no estás en tu derecho de exigir que te abonen los gastos de envío, pero te aconsejaría que no lo hicieses.
     
  4. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Pero no te vayas a la compra online que la ley tiene a caracter general!
    Respondeme a una pregunta: ¿Tú si compras un exprimidor en el Corte Inglés y se te estropea lo llevas al Corte Inglés o llamas para que manden un mensajero a tu casa?
    De toda la vida de dios ha sido así y de momento no han hecho una ley especifica para el comercio electrónico!
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Donde has puesto exprimidor, pon frigorífico, y responde tu mismo a la pregunta. Está claro cual va a ser tu respuesta: Vas a pedir que te lo vengan a reparar a casa o, si no se puede reparar, que te traigan el nuevo y se lleven el viejo, no vas a querer pagar un transporte del frigorífico desde tu casa hasta el corte inglés... ¿por que? por que tienes derecho a ello.
    El que a ti te resulte mas fácil llevar el exprimidor al corte inglés que esperar una semana a que vengan a reparártelo, no significa que no tengas exactamente el mismo derecho a exigir que te lo vengan a reparar o a buscar a casa, que en el caso del frigorífico.

    Y eso de que "de toda la vida de dios ha sido así" sería hasta 1999, en que se publicó la ley de garantías... pero seguirá siéndolo mientras los consumidores no conozcan la ley y los vendedores se aprovechen de ello.
     
    Última edición: 25 May 2015
  6. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Yo sigo creyendo que si compras un frigorífico "sin instalación" (sería raro, pero bueno, puede ser), te llevas el frigorífico a Cuenca lo montas tú mismo, etc, y se te estropea en garantía, tendrás bien j0dido que la tienda se desplace a Cuenca a arreglarte el frigorífico. (Otra cosa es que el electrodoméstico se adquiera con la instalación, que será lo habitual).
    Según tu planteamiento, tendrían que ir a Cuenca (o a Tenerife o a donde sea), desmontar el frigorífico, llevarlo al SAT y devolvertelo en tu casa, montado y funcionando.... Vale, puede ser que sea como dices, no sería la primera ley injusta de nuestro ordenamiento. Lo que sí digo es que sería profundamente injusta, desde luego.
    Desde el desconocimiento, que ya he confesado que tengo desde mi primera intervención, en cuestiones legales, el 'sentido común' me dice que eso no debe ser así, aunque nunca se sabe...
    Saludos.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Estoy de acuerdo contigo en que no sería la primera ley injusta de nuestro ordenamiento pero, para mí, esta no es una ley injusta, ni de lejos.
    Es que es sencillo, tu compras lo que sea (un frigorífico, una rueda, un exprimidor...) y has pagado un dinero por algo que tiene que funcionar durante dos años (el periodo de garantía). Si no funciona bien, lo que no es justo es que a ti te cueste mas dinero hacer que funcione bien algo que tendría que hacerlo desde el principio.
    ¿Me venden algo que tiene que funcionar, no lo hace, y encima tengo que pagar mas para hacer que funcione?

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 May 2015
  8. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Una ley es injusta si no es equilibrada.
    Si yo soy un pequeño comercio y la ley me obliga a correr con los gastos desde el domicilio del comprador, sea donde sea, se trata de un coste que no puedo controlar y puede ser un coste muy superior al valor del artículo: el cliente puede llevarse el exprimidor a donde quiera o regalarselo a su tía de Pamplona, y yo (pequeño comercio) no puedo controlar eso.
    Tengamos encuenta que el SAT de los fabricantes no se va a hacer cargo de ese porte. Yo puedo ser distribuidor una marca y más o menos pactar con la marca el servicio post-venta. Puedo controlar ese coste. Pero el porte desde el domicilio del comprador, no puedo controlarlo en absoluto.
    Además pasa otra cosa: si el comprador no está obligado a poner el artículo a disposición de la tienda para ejercer la garantía, arruinamos una de las pocas ventajas que tiene el pequeño comercio frente a la venta online. Vale, puedes venir a mi tienda de electrodomésticos a que te cuente los pros y contras de cada modelo, los veas y toques en directo, y cuando lo tengas claro hacerle una foto con el movil y comprarlo en la red... pero si tienes un problema en garantía, ya sabes lo que pasa...
    Por eso digo que de ser así sería una ley desequilibrada y profundamente injusta.
    (no tengo tienda ni nada por el estilo que conste)
     
  9. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    La ley es absolutamente equilibrada, por que hace que el consumidor obtenga exactamente lo que ha pagado, ni mas, ni menos. Y no hay nada mas justo que eso: tu vendes un artículo, pides un precio por él, yo lo pago y tengo que obtener lo que he pagado.

    Tu comentas el caso como si ese pequeño comercio perdiese dinero en todas y cada una de las ventas que hace por culpa de la garantía, pero no es así, en absoluto, ese pequeño comercio gana dinero con cada venta, pero tiene que asumir la responsabilidad que ello conlleva, que en algún caso puede que le implique perder la ganancia de un artículo.

    Además estás equivocado en una cosa, el que se tiene que cargo de esos portes, no es ni el tendero ni el SAT, es el fabricante, y corresponde al tendero hacer su correspondiente reclamación a dicho fabricante (en el caso de que sean ellos los que gestionen la garantía, y no directamente tu con el SAT). Aunque es cierto que algunos fabricantes, imponen un sistema de pago compartido de los gastos de garantías a las tiendas que quieren vender su producto, pero eso es una negociación entre la tienda y el fabricante, y es lo que tiene vender determinadas marcas, que te van a hacer ganar mucho dinero, pero en algunas ocasiones te va a generar un gasto. ¿quieres ganar mucho dinero vendiendo mi marca? pues tienes que compartir los riesgos...
     
  10. charizardv6

    charizardv6 Miembro

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    Vaya, yo les llevo comprando bastante tiempo y de momento estoy muy contento con todas las compras realizadas.
     
  11. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    yo tuve algun problema y respondieron , los gastos de envío si es fallo de ellos lo pagan ellos y devuelven la pasta SIEMPRE .
     
  12. rafa c r

    rafa c r Miembro

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    a si es
     
  13. jebusa

    jebusa Miembro

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    Compro muy a menudo y ningún problemas, seguiré comprando, y espero no tener ningún problema.
     
  14. Specialized-M5

    Specialized-M5 Miembro

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    Yo solo he realizado una compra con ellos y os aseguro que sera la ultima vez que me veran el pelo...

    El servicio de atencion al cliente de RCZBikeshop es nefasto y su voluntad por solucionar la mas minima incidencia totalmente nula.

    Realice un pedido un viernes por la tarde a eso de las 19:30h y me equivoque al seleccionar una de las tallas, a los 5 minutos les mande un correo indicando la incidencia y rogandoles que realizaran el cambio de talla (tenian las 2 referencias en stock y ambas al mismo precio). Como no contestaron, normal siendo fin de semana, el domingo mande un segundo correo explicando la incidencia en ingles y esperando recibir el lunes una respuesta indicando que procedian a realizar el cambio antes del envio.

    Cual fue mi sorpresa cuando lo que recibo es un email donde dicen, que acogiendose a sus condiciones, pasan de realizar el cambio (evidentemente el pedido no lo habian empezado a preparar...) y que es mi obligacion fijarme en los articulos que compro antes de finalizar el pedido. Evidentemente tampoco te dejan anularlo.
    Les mando otro correo explicandoles que no van a dejar de ganar un solo Euro, que solo tienen que cambiar un producto por otro exactamente igual en talla distinta y que no les costara mas de 1 minuto de su tiempo.

    Como ya os podeis imaginar, tras varios correos cruzados y un par de dias de espera se limitan a enviar el pedido con la talla equivocada y ahi te jodas con tu error.

    Os copio algunas de las "perlas" que aparecen en sus condiciones:

    • He validado y pagado mi pedido y he cometido un error en el pedido. ¿Puedo modificar el pedido?Si has validado y realizado el pago de tu pedido, nuestro Departamento de Logística ya tiene tu pedido codificado y por lo tanto ha empezado ya el proceso de preparación y envío del pedido.

      (EN MI CASO TOTALMENTE FALSO YA QUE REALICE EL PEDIDO EN VIERNES FUERA DE SU HORARIO LABORAL)
    • Así pues lamentablemente no podemos intervenir ni hacer ninguna modificación en ningún pedido ya codificado.
      Por tanto agradecemos a nuestros clientes que antes de validar su pedido revisen los artículos del « carro de la compra » con exactitud (número, tamaño, color, etc.) antes de proceder a la validación.

    • He validado y pagado mi pedido y he cometido un error en el pedido. ¿Puedo anularlo?Después de la validación y pago de tu pedido, procederemos a emitir la factura. Un pedido facturado significa que tu pago ha sido registrado y que tu pedido está en proceso de preparación.
      Lamentablemente una anulación perturbaría fuertemente nuestra organización y no sería admisible.

      (CAGATE MORENO!!, menuda perturbacion cambiar una talla por otra...)

    Ademas se pasan por el "forro" tu derecho de desistimiento y te clavan gastos de "gestion" por la devolucion (a parte de los portes...):

    Caso 1 : Yo he pasado y ya he recibido el pedido. Debido a un cambio de opinión yo desearía devolver uno o varios productos , o el pedido completo. ¿Cómo debo proceder ?

    Si yo deseo devolver uno o varios productos de mi pedido , el procedimiento a seguir es el siguiente :

    Precisamos que RCZ no efectúa cambios de productos, y todas las devoluciones serán objeto de devoluciones (por transferencias bancarias o por Puntos de Fidelidad)

    Bla,bla,bla...

    Para cubrir nuestros gastos de tratamiento de su devolución (gastos de entrega de ida, gastos bancarios, tiempo de gestión por parte de nuestro equipo, etc), le reembolsaremos con una deducción de uno de los importes globales siguientes:



    - 9 Euros para la devolución de una o varias pequeñas piezas de recambio (cadena, casetes, manillar…)

    - 15 Euros para la devolución de una sola rueda.

    - 25 Euros para la devolución de una horquilla o de un par de ruedas.

    - 40 Euros para la devolución de un cuadro.

    - 70 Euros para la devolución de una bicicleta completa.


    Por cierto, le mande un privado al usuario que representa a esta tienda en el foro y a parte de responder pasados 7 dias se ha limitado a decir que mi tema ya se habia tratado por e-mail... no me extrañaria que fuera la misma señorita que contesto mis correos.

    El que quiera que les compre pero mi consejo es que, a no ser que sea una oferta irresistible y tengais claro que no os importa el pesimo servicio de atencion al cliente que dispensan, no compreis en RCZBikeshop.
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  15. pacoel6

    pacoel6 Miembro

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    Mi consejo es q bombardees todos los foros q conozcas con esta informacion, cuando se dan cuenta de que estas haciendo mucho daño a su imagen te lo resolveran para q pares, lamentablemente esta pagina funciona asi, suerte...y muuucha paciencia
     
  16. Specialized-M5

    Specialized-M5 Miembro

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    Si eso ya se lo adverti a la "amable" señorita que respondia a mis e-mails.... le dije que por no invertir un minuto de su tiempo en cambiar una talla iban a perder mas de un cliente por que me dedicaria a contar mi nefasta experiencia donde pudiera.

    Conclusion, les importan un rabano los clientes y/o la imagen de la tienda.

    Que le vamos a hacer, en RCZBikeshop son asi de impresentables.
     
  17. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Últimamente RCZ ha bajado mucho en calidad y servicio, te envían lo que les da la gana, el otro día pedí una rueda delantera sólo disco y me llega con pista de frenado ,les envio 2 correos y ni me han contestado, ojo con cosas muy rebajadas ,nunca había tenido problemas pero veo que pasan mucho del cliente, a ver si me responden los capullos estos .
     
  18. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Pues es una pena, yo he comprado unas cuantas veces y siempre muy bien, pero ultimamente se escuchan malas experiencias en el foro y da que pensar a la hora de hacer un pedido.
     
  19. Manullar

    Manullar Miembro activo

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    Yo he comprado unas cuantas veces y la verdad es que hasta ahora muy bien (toquemos madera). Pero también es cierto que nunca he tenido que acudir al servicio de atención al cliente, ni reclamar un cambio, ni nada. Y menos mal, por que por lo que decís el servicio postventa deja bastante que desear. Precisamente estoy esperando unas bielas, toquemos madera de nuevo!!
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Si, llevas razón, tiene muchas cosas pero en funcionamiento dejan mucho que desear, yo pedí un par de cosas y no las tenian, en vez de poner fuera de stock o algo, nada, ahi te lo dejan en la web y tu vas, pides y después no lo hay, y encima no te dicen nada después de pagarles, pagas y hay que esperar dos semanas por algo que no tienen, en fin...el peor servicio de todas en cuantas he comprado. Y eso que en dos ha habido problemas, pero solucionados tan eficazmente que hasta se te olvidan que los ha habido, concretamente chain reaction un problema con unos frenos que mandaron equivocados, en menos de una semana arreglado, y en cubiertas mtb en menos de 24 horas, o sea que si se quiere se puede.
     
    Última edición: 18 Jul 2015

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