Re-ACG sabado 9 a la sierra!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por iogrea, 4 Jul 2005.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Buenas chicos, en vista del calor pasado el otro dia propongo hacer una rutilla por la sierra, no conozco muchas mas alternativas accesibles a todos los Re de las ya realizadas asi que si alguien propone alguna novedad guay y sino pues podemos repetir alguna de las ya realizadas.

    Editado:

    Ruta a realizar:

    Salida a las 9:00 hora ZULU del aparcamiento del puerto de NAVACERRADA.
    (Los que quieran madrugon para pedalear mas a las 7:30 con JUANE en la estacion de Cercedilla)

    Ruta: Subidita muuuy suave hasta el ventorro, (donde estan los militares y acaba la pista de ski), bajada por trialeras hasta el principio de las siete revueltas donde cogeremos la pista que sube a cotos directamente (unos 4.5km de subida)
    LLegamos a cotos y bajadita por trialeras hasta la zona de la isla y subidita suave hasta cotos con vuelta por la carretera hasta navacerrada.

    Total 30 KM aproximadamante con un poco de todo y opcion a baño en unas pocitas mu lindas que hay en la zona de la isla.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Asi a bote pronto podriamos hacer alguna alternativa por la fuenfria tirando hacia segovia p ej.
    Una por rascafria con opcional en el merendero.
    La pedriza auqnue me da que mucha sombra ahi no tendremos...
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    a mi esa me parece bastante chula. La hice hace mucho pero no recuerdo que fuera muy dura. Ademas, es una zona donde hace que no vamos. Eso si, yo propongo madrugar, y muuuuucho
     
  4. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Podemos hacer la barranca, desde navacerrada, es muy corta en kilometros, pero se puede ampliar con una visita a la presa de la maliciosa (los montones de arena) pero subiendo por la pista de tierra apta para todos los re, pueden salir de 25 a 30 y algo si se vuelve por el gr-10 o dando un rodeo al pantano de navacerrada.
    Hay más opciónes con algunas variantes, pero aumentamos dureza. :roll:
     
  5. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Yo me apunto a lo que sea pero eso si, prontito muy prontito que si no nos quedamos achicharrados, yo creo que a las 8:00 seria una buena hora ( por mi quedariamos a las 7:00 que hay que aprovechar el fresquito y luego uno se echa la siesta y ya esta :lol: )
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo lo de rascafria tb lo hice hace bastante pero tengo buenos recuerdos y creo recordar que habia mucha sombra, lo malo es q no sabria guiar una por la zona.
    Pero seguro q algun forero se lo conoce guay.
    Lo de madrugar.... no demasiado please porque entre la horita q tengo hasta alli....
    A mi a las 9 saliendo me parece muy buena hora pero antes... no se no se.
     
  7. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    iogrea, estamos jodios haber si esta semana llueve un poco y podemos hacer la salida con fresquito :roll:
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Estaria bien que lloviera y refrescara sip. Por el norte ya empieza a caer algo. A ver si le da envidia al tiempo y cae algo aqui.
    Veo pocas propuestas de rutilla eh!!!.
    Venga chicos animaros!!
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Chicos yo esta semana os abandono.

    Tenía previsto descansar este finde, para no empezar quemado el Camino el martes 12, pero ahora mismo una fuerta tendinitis en el tibial posterior me ha dejado KO, o sea que aunque quisiera me sería imposible.

    A ver si no me jode el Camino... :roll:

    Que disfrutéis, y como dice uno que yo me sé, id por la sombra :wink: :mrgreen:
     
  10. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Nanotron, espero que no sesa mucho que ya no puede haber lesiones :wink: , ya sabes reposo y haber si hay suerte, vete a un fisio y que te den ultrasonidos, masajes y de todo que solo te queda una semana :wink:
     
  11. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Nanotron Espero que te recuperes para que pedas disfratar al maximo el camino que es una experiencia única. Ojala pudiera acompañaros :(
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo conozco una rutilla saliendo de Cotos, con parte del GR-10, con una trialera cortita, luego bajadas por pistas rápidas, otra trialera, y cuando se cruza abajo la carretera luego es subida tendida (apta para los RE-) que va junto al río, permitiéndonos un chapuzón en cualquier momento.
    Luego se puede elegir subir el último tramo por carretera, o seguir por camino acentuándose la subida...

    Es cortita (unos 22Kms) pero los más preparados podrían ampliarla subiendo en bici desde Cercedilla.

    Otra opción es cogiendo el Funicular en Cercedilla hasta Cotos, y así hacer a la vuelta por carretera hasta el Puerto de Navacerrada y una de las bajadas que conoceis hasta Cercedilla

    Yo me inclino por esto último, pq la ruta ya tiene sus subiditas...
    Además que si viene gente en tren, le cuesta lo mismo hasta Cercedilla que hasta Cotos.
    Lo único malo es que el primer funicular sube a las 8:35 creo

    os pongo foto orientativa de la ruta
     

    Adjuntos:

    • cotos1.jpg
      cotos1.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,2 KB
      Visitas:
      353
  13. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    STS esta es la información de renfe para trenes salida de cercedilla a Cotos.

    Hora Salida 9:35 Hora Llegada 10:16 Línea C9 Tiempo de Viaje 0.41

    Tal vez se haga muy tarde para subir en tren pero la ruta tiene muy buena pinta.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues me gusta la propuesta.
    Si se quiere endurecer podemos bajar desde el puerto deNavacerrada hasta la boca del asno por unas trialeras guapas que hay y luego subir por un camino forestal que va derechito a cotos, desde ahi hacemos la de sts y acabamos en el puerto de navacerrada igual.

    Pero vamos, que la zona admite variaciones y demas asi q puede ser una buena eleccion.
    El que quiera bajar mas que subir siempre puede bajar desde navacerrada a cercedilla por cualqiera de los caminos q hay y volver a subir en elfunicular mas tarde.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena idea iogrea, así se pueden dejar los coches en el parking de Navacerrada, y si empezamos prontito se puede hacer a la vuelta (los que quieran guerra) esa bajada a Cercedilla y subir con el funicular.
    Sobre todo despues de la información de horarios que ha dado Alakan

    Me apunto primer, que nunca lo he hecho... :mrgreen:

    1- STS
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues yo el second jeje.

    1.- STS
    2.- Iogrea

    A ver opiniones para el horario:
    Se habla de madrugar muuuchisimo! Noooo porfaaa, yo creo que hora de salida las 9 es mu prudente.
    Si alguien no tiene medio de transporte que lo diga que casi siempre vamos con los coches vacios asi que eso no me sirve de escusa.
    La ruta ya la iremos concretando pero por el momento se sale del parking del puerto de Navacerrada salvo que finalmente se cambie el recorrido.
     
  17. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    :scratch no se no se mi ritmo de subida es muy lento, estoy a la cola del pelotón re y no quiero cortaros la salida, veamos como transcurre la semana y los que al final se apuntan :|
     
  18. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    yo mapunto............. pero despues de la deshidratación galopante del domingo.......creo que lo de madrugar no es ninguna tonteria............

    yo personalmente empece a sentirme MAL........y todavia no me he recuperado del todo.......

    1.- STS
    2.- Iogrea
    3.- joteli
     
  19. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo voto por las 8. Luego una siestecita con el aire y arreglado el madrugon

    1.- STS
    2.- Iogrea
    3.- joteli
    4.- Ddream
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo no se si ire, pero lo logico es madrugar. Estamos en verano y luego pega pero bien. Lo suyo es aprovechar las primeas horas del sia que es cuando se esta genial. Yo estos dias, cuando he salido ha sido a las 7.30 como tarde y da gusto. A las 11 ya empiezas a sudar cosa mala
     

Compartir esta página