Ya lo había comentado creo otra vez,pero yo de bujes King no quiero saber nada mas,carísimos tanto o mas que otros,de peso normalillos aunque realmente no se han creado por la ligereza y de fiabilidad (que ahí deberian destacar) malisimos,a mi los ISO en 5 o 6 meses todos los rodamientos con una holgura bestial y ya de nuevos estando todavia desmontados sin radiar girabas con los dedos el eje y lo comparé con unos Bontrager que tengo(que son Dt) y estos últimos ya se notaban girar mas finos. Mi experiencia con King nefasta y encima rodamientos chunguisimos de conseguir.
Duras declaraciones de Josele... !!! Eso te trae enemigos :mrgreen: Depues de Mucho...pues cambié el nucleo y 0 roturas....el color ya se fue y listo :mrgreen: Eso sí...en 3 años SIEMPRE han mantenido el suave girar.....por eso hace poco monté otra vez los bujes Tune...y el color ni se mueve ...bueno mentira, ahora son más claros, pero de la ****** que tienen :wink:
josele , debes ser la primera persona que habla mal de chris king . Conozco gente que tiene bujes con 100.000 km y aun no le ha cambiado un solo rodamiento . Y lo de que es dificil de conseguir ...........pues va a ser que no ehhhh.... el amigo Chris en usa tiene despieze completo y envia con portes gratuitos a todo el mundo .
ummm 100.000 kms, son muchos kilometros...... imagina 10.000 kms al año durante 10 años en una MTB...........
Los mios siguen igual de bien Una pregunta: Cada cuanto hay q engrasarlos ??? para evitar asi posibles problemas y q rueden mas fino (aunque mas todavia es dificil ya jeje)
Lo de Cristo Rey es un chiste, un juego de palabras (pon guerrilleros de Cristo Rey en el Gogle...) Los Tune de momento no me han dado problemas, funcionan bien y giran suaves.
A ver a ver...yo tengo unos bujes chris king, cuando empecé a montar mi bici estaba entre los tune o los chris king (también tenía en mente los dt 240 s pero el tema de no tener color me echaron hacia atrás). Por peso me decantaba por los tune pero por fiabilidad y calidad general, los chris king según había oido. A día de hoy, no he tenido ni un solo problema, al revés tienen una finura IM-PRESIONANTE, y que conste, he probado unos tune, y tengo que decir que los chris king me gustan muuuuuuuuuuucho más. Josele, posiblemente a tí te paso igual que a mí, al poco tiempo (aproximadamente 5 meses) empezaron a coger holgura, CIERTO, pero hable con una persona del foro, muy buen conocedor de estos bujes y un auténtico manitas y me dijo que era normal, que con el uso, normalmente cuando están nuevos se desajustan...entonces me los ajustó manualmente y han quedado perfectos. Entonces un 10 para Chris king. Y los repuestos, NO son difíciles de conseguir. Saludos y perdonad por el tocho.
respecto a la finura de rodaje de los CK , comentar que las juntas "toricas" que trae vienen por decirlo de algun modo muy reforzadas ,a para que no le entre ni una gota de agua,barro o polvo y que por eso el rodamiento del buje es mas duro . Esto dicho por el forero abejaruco docto donde los haya en materia de ruedas . El post al respecto era " Existe el buje trasero perfecto " o algo asi abierto por el forero palmix . El que quiera saber de bujes que lea un poco.............
Esta claro,que tuve muy mala suerte con los CK,porque en primer lugar se jodieron como nunca había visto joderse a ningún otro buje y en segundo lugar en mi buena fe de no reclamar ninguna garantia de rodamientos(que la tienen y se jactan de ello )me dispuse a comprarlos y en servicios oficiales de algunas marcas de rodamientos lease SKF por ej. me dicen que imposibles de conseguir porque seguramente serán esclusivos para el fabricante de los bujes,cuala es mi sorpresa que acudo a quienes venden esos bujes aquí(de sobra conocidos,son tres letritas mayúsculas) y después de tiempo de mandar e mail me contestan que ellos no pueden conseguir los rodamientos(de unos bujes que vendieron y venden),claro desde luego que no paso por tener que pillar unos puñeteros rodamientos a Crhis King en Usa,porque lo primero que tiene que hacer Crhis King es controlar a quien vende el material(ya que de tanta calidad es)que tendran que tener un mínimo de solvencia quienes se lo vendan por el mundo y he comprobado que no es así. Con casi cualquier otro buje petas rodamiento y a la vuelta de la esquina lo tienes,sin tener tanto rollo.
Pues... tienes razón. Si se te peta un rodamiento estándar del buje, lo puedes encontrar en cualquier sitio y en el acto, excepto el domingo jeje.
Sin ánimo de parecer pedante; pues sí y no, Adrenaline...Christopher es Cristobal en castellano y Cristobal significa el que lleva a Cristo consigo...así que es un derivado del nombre Cristo, por tanto Cristo Rey... Saludetes
pues no se a que tanto rollo el no pedir los rodamientos a usa , total si el servicio que dan las tiendas de alla es mejor e incluso me mandan los rodamientos gratis y en 5 dias los tengo en casa , para que co;o quiero tener que ir a la esquina de aqui o a la capital de provincia a buscar de tienda en tienda si tienen un rodamiento.
Yo he visto 3 bujes kong petados ya, 2 en vivo. Y de DT en el foro 1 y en mi casa tengo un hugi abierto por la mitad. Yo creo que los 2 son muy buenos bujes, aunque los dt pienso que son más equilibrados que los tune que van más apurados. Como todo lo light si pesas poco o vas fino pues genial, sino... Un saludo.
Um... De los tune tambien hay TODOS los repuestos...juntas..arandelas..y demás. Lo digo por que yo he necesitado dos arandelas...y sin problemas.... Aún el mig 70 descolorido gira como el primer dia...he salido aposta con los descolorados para ver...y giran igual...se cambió el nucleo....el resto perfecto ! Seré un pijotero...pero si en alguna época vuelvo a tirar de rueda custom..o elevo la calidad del buje tune mirando modelos superiores...y unos Dt 190 de esos tan caros. Ni CK, ni shimano ni nada...
josele puedes decir LTM Racing si eso jeje. A mí tambien me gusta mucho ese distri... Llamé por telefono para pedir una potencia Moots, y me dijeron que había 5 meses de espera hasta que volviesen a pedir, o que me la pedían al momento pero por "solo" 500 euros. Lógicamente sudé totalmente de su estafa y la pedí a Beyondbikes por 175 euros puesta en casa. Me tardó 40 días, pero porque no la tenian en stock y la pidieron a Moots, que tampoco las tenía hechas en ese momento.