Re-enganchados/ACG, sábado 28, Miraflores-Morcuera-Canencia

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Deivid, 23 May 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Ya de vuelta a los madriles y despues de mi periplo cántabro estoy de nuevo empeñado en daros la solfa para que un sábado más los Re-enganchados y los ACGeros salgamos como buenos Quijotes a luchar contra nuestros molinos... (algunos contra los platos :roll: ) y que la persistencia sea nuestra mejor arma para ganar el duelo...

    Doónde??? Gran misterio por desvelar que nuestros buenos Sancho Panzas a buen seguro nos ayudarán a aclarar...

    Cuándo??? Escuderos!!! por las barbas de satán... no sabeis leer??? Sábado 28...

    Por qué??? Un gigante menos...

    Espero que vuestras mercedes sean corteses y se paunten a la misma velocidad que desenvaino mi espada y pronto seamos todos un ejercito de nobles caballeros...

    :mrgreen:


    Información sobre el sitio y hora...

    HORA 9,30

    LUGAR:MIRAFLORES area recreativa fuente del cura ver plano

    Es un desvio a la izquierda que sale, en la carretera Miraflores a la Morcuera m 611 a unos 500m del centro de Miraflores

     
  2. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Que tal deivid ya paraste de subir :mrgreen: :mrgreen:

    bueno que tal por santander, saliste con gofy ( no se como se escribe ), yo al final no me lleve la bici, pues con tanta agua no me apetecia constiparme :oops:

    A donde sea, pero en madrid :wink:

    1º Deivid
    2º Juane
     
  3. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    creo que se hablo de miraflores, morcuera... yo este sabado no puedo :(
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    miraflores, morcuera...puede ser un buen plan :mrgreen:
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo no estoy :evil:
     

  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Bién, a mi lo que me digais...

    Bijoux, por qué no puedes???
     
  7. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    me toca currelar, saldre el domingo si hay acg ... que miedo :D
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Creo que la idea era Salir de Miraflores en direccion Hoya de San Blas, subir a morcuera, de morcuera a Canencia y bajar, pero no por carrtera sino por un camino que se sabia no se quien.


    1º Deivid
    2º Juane
    3º j@se

    rajaos por ahora

    1- Bijoux
    2- Zapatillas
     
  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jajaja... ya te vale... que miedo dice... pero si vas más que sobrao... :roll:

    Zapas.... pero ande te vas????? Ánde vas a estar mejor que con lus re-enganchatas???? :?
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jose, esa ruta es apta para Re-enganchados???

    Alguien puede decir kilómetros y poner un perfil o al menos indicar el denivel acumulado y esas cosas??

    Dónde para todo el mundo?? Nanotrón... Jota... Kashmir... SuperMoyi... Ignacius Brechus Puntus... Maculi... Pablo... Gory... Mithril... Nakato... y demás prole bicecletista... enga a apuntarsus tos a toa leche... :mrgreen:
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es bastante dura la subida o morcuera pues es tecnica y dura, creo que tenago algo voy a buscarlo.

    los re estan caidos en combate laboral
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    yo me he rajado de la carrera de Toledo, así que me apunto a lo vuestro...

    1º Deivid
    2º Juane
    3º j@se
    4º SuperCoco
     
  13. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    esta es la ruta sacada del club ciclista la morcuera

    rutometro plano y perfil

    Vuelta a los puertos de Morcuera y Canencia. Itinerario.


    Km. 0,00 (1) - (1.150 m) Plaza del Ayuntamiento de Miraflores. Salimos por la Calle Jerónimo Sastre y tomamos la carretera que sube al Puerto
    de Morcuera y Rascafría.

    Km. 0,65 Giramos a la izquierda por una carreterita señalizada con un cartel que indica Fuente del Cura.

    Km. 1,30 Cruce, seguimos de frente.

    Km. 1,65 (2) - (1.150 m) Fuente del Cura. Puente sobre el rió Miraflores y pronunciada curva a la izquierda en subida, despreciamos los caminos que salen en este punto a ambos lados y seguimos por la carreterita asfaltada. Esta es un área muy frecuentada por los domingueros los fines de semana. Podemos coger agua en una fuente situada en la subida, a la derecha del camino.

    Km. 2,15 Llegamos a un cruce y se acaba el asfalto, seguimos de frente siempre por el camino principal. Entramos en un enorme robledal.

    Km. 3,65 A la izquierda sale un camino que baja hacia la Ermita de San Blas, no lo tomamos y seguimos recto.

    Km. 4,20 Atravesamos una antigua cañada de ganado.

    Km. 4,40 (1.260 m) Barrera y paso canadiense. Entramos en un pinar.

    Km. 4,55 (3) - Cruce de caminos. A la izquierda sale un camino que baja, de frente entraríamos a la casa del Guarda Forestal nosotros hacemos una curva cerrada a la derecha que sube con fuerte pendiente hacia el Puerto de Morcuera.

    Km. 5,40 Cruce. En una curva seguimos por la derecha, la subida se hace más dura

    Km. 6,00 Tranquilos a partir de aquí es más suave.

    Km. 7,25 (1.465 m) Bifurcación. Seguimos por la derecha, la subida se suaviza. Más adelante pasaremos al lado del Canchal del Maillo, enorme torrente de piedras que baja desde el pico Najarra, luego el pinar se abre y podemos ver abajo los Llanos de la Matanza y el Embalse de Miraflores.

    Km. 11,30 (4) - (1.620 m) Carretera. Atravesamos un paso canadiense con barrera y llegamos a la carretera que desde Miraflores sube al Puerto de Morcuera. La tomamos a la izquierda.

    Km. 13,30 (5) - (1.774 m) Puerto de Morcuera. Continuamos bajando por asfalto. Unos 600 m. más abajo, a la izquierda de la carretera, podemos coger agua en la Fuente Cossío y algo más adelante está el Refugio de la C.A.M. que cuenta con bar y comedor donde podemos reponer fuerzas.

    Km. 15,20 (6) - (1.700 m) Puerta. Después de una curva a izquierdas sale, a la derecha, un camino que baja cerrado con una puerta metálica por donde debemos seguir. Está señalizado con las marcas rojas y blancas del G.R.-10.

    Km. 15,90 (7) - (1.666 m) Arroyo de Santa Ana. Hay un paso canadiense con barrera y un pequeño puentecito, volvemos a subir.

    Km. 17,05 (1.720 m) Cruce. Por el camino de la izquierda bajaríamos por la Majada del Cojo hasta Alameda, por el que sube de frente llegaríamos a la pista de Cachiporrilla nosotros seguimos por la derecha.

    Km. 17,70 (8) - (1.732 m) Collado de los Hontanares. Pasamos una barrera e iniciamos un bonito descenso hasta el Puerto de Canencia.

    Km. 20,50 (1.625 m) Cruce. Seguimos de frente por la pista principal. Más adelante pasaremos al lado de otra fuente y en unos dos kilómetros encontramos el arroyo del Sestil del Maillo, muy bonito en invierno cuando se hiela la cascada que forma. Es también un mirador privilegiado sobre el valle de Canencia y Somosierra, también podemos contemplar desde aquí las antenas de radar de Gandullas.

    Km. 22,75 (1.600 m) Refugio del Hornillo. Despreciamos el camino que sube a la derecha y seguimos de frente. Podemos coger agua en la fuente.

    Km. 24,15 (9) - (1.515 m) Barrera. Tras ella llegamos a la carretera que une Canencia y Miraflores. A la izquierda tenemos la Fuente de la Raja y la zona de recreo con merenderos y parrillas normalmente llenos los fines de semana y a pocos metros, a la derecha, esta el alto del Puerto de Canencia. Seguimos por aquí y bajamos por carretera hasta Miraflores para volver al punto de partida.

    Km. 32,50 (1) - (1.150 m) Plaza del Ayuntamiento de Miraflores.
     
  14. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Pues la ruta está bien chula. Pero chula, chula... eso si, nada de alardear
    entre el punto 3 y el 4. Se hace muuuuuuuuuuy larga la ****** subida.
    Al menos para mi, vamos.
    Lo mismo nos vemos que yo el sábado andaré por la zona. Pero nos cruzaremos, si acaso os puedo acompañar hasta que se salta la valla para iniciar lo que es realmente la subida. Y de ahi yo ya bajo y vosotros a disfrutar cual "cochinos jabalines" ... Para reponer fuerzas el chiringuito que hay arriba, después de la cima es ideal. si está abierto, claro.
    La ultima vez hice cima a eso de las nueve, asi que... a que hora vais a qudar en Miraflores?

    Por cierto, estos del club ciclista la morcuera si que se lo curran...
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bueenas chicos!
    Pos como ya propuse la semana pasada y practicamente habeis sentenciado la ruta seria la descrita por j@se salvo que desde canencia bajaremos por unas trialeras mu chulas cortesia de STS.
    El perfil y esas cosas pos no se, pero de dificultad, como ya se hablo en el post anterior es muy facil y asequible actualmente a todos los Re-enganchados y cualquiera que se apunte.
    La subida es tipo la Fuenfria, tendida y por una pista ancha, lo que permite subir hablando sin mayor problema.
    La ultima vez que la hice el trocito mas duro era del punto 4 al 5 en el mapita que ha puesto J@se. Que es la zona de carretera correspondiente a los 2km escasos ultimos antes de coronar.
    SOn un total de 40km que se hacen muy rapidos porque desde Morcuera practicamente todo es bajada.
    A mi se me hizo un pelin corta la ultima vez que la hice pero siempre se podra buscar alguna cosita pro ahi si nos quedamos con ganas.
    Las vistas son preciosas asi que ale fotografos!
    Aqui os dejo el mapa con la ruta completa.
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Lo unico que no tengo mu claro es donde quedar en Miraflores ya que ultimamente somos muchos y el aparcamiento hay que buscarlo grandecito.
    Seguro que alguno del lugar sabe donde quedar.

    Yo diria de quedar a las 9:30.
    Le calculo un tiempo muy parecido al de la ruta del cañon de Guadalix salvo pinchazos o extras parecidos.

    1º Deivid
    2º Juane
    3º j@se
    4º SuperCoco
    5º Iogrea
     
  17. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues si puedo (que aun no estoy seguro) me apunto. Mi opinion es que la subida al puerto de la morcuera es larga pero muy constante, no hay unas rampas de morirse, eso si los 2 ultimos Kms. por carretera se pueden atragantar si no te dosificas en la subida. Luego desde morcuera al puerto de canencia es casi todo bajada, y digo casi todo, porque una vez que llegue muy justo a morcuera las pocas subidas de aqui a canencia se me hicieron muy duras. Luego desde canencia a Bustarviejo por la trialera, es sencillamente acojonante, trialerita guapa, larga y sin una dificultad extrema. De Bustarviejo a Miraflores, por la ruta que dice Iogrea hay alguna subida, por otra que conozco yo es todo bajada, eso lo podemos decidir sobre la marcha segun como vayamos de fuerzas.
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Creo que con una probabilidad bastante alta mi colega Gufy se va a apuntar a esta salida con nosotros... lo pongo como de-pendiente porque dependerá de algunos factores que venga o no...

    1º Deivid
    2º Juane
    3º j@se
    4º SuperCoco
    5º Iogrea
    6º Gufy (De-pendiente)
    7º Hund

    Hund, te apunto porque veo que no estás en la lista y me ha perecido entender que venías... si no es así te borro...

    La Ruta pinta bien... :D
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    buenas, como venis a mi casa a montar, esmas q probable q vayamos,
    el mejor sitio para quedar es la fuente del cura, q es un area recreativa con un gran parking, esta markado enla ruta. La vuelta desde bustarviejo hay 2 caminos, el propuesta, llamado camino de las viñas, mas largo,pistera, y por la cañada real segoviana, mas corta pero mas divertida. La bajada desde canencia si es peligrosa, yo bajo andando tramos :oops:
    saludos
     
  20. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    PUES POR LA CAÑADA SE DIGA QUE HAY QUE PERFECCIONAR ESA TECNICA Y ASI ALGUIEN ESTRENARA LAS CODERAS :twisted:

    iGNACIO DONDE TE HAS METIDO?
    vas a poder venir o lo del plato no te deja dar pedales :roll:
     

Compartir esta página