re-montar cadena shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por galsmark, 30 May 2006.

  1. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    hola,tengo una preguntita:

    tras desmontar una cadena shimano se puede volver a poner el mismo pasador (no lo he llegado a sacarlo del todo) o hay que ponerle por narices un pasador especial shimano o un powerlink de sram,connex.

    gracias
     
  2. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    se puede poner el mismo pero lo ideal es ponerlo nuevo asi te aseguras su buen funcionamiento. sobre todo si la cadena es de 10v te aconsejo ponerlo nuevo aunque supongo que sera de 9. un saludo
     
  3. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    es de 9v con casette sram
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    oye una cosa has demontado la cadena por el pasador este que es por el que se cierra de nueva no? porque si lo has abierto por otro lado entonces deberias ponerlo nuevo, que luego se abren con bastante facilidad y te quedas tirao en mitad del monte. un saludo
     
  5. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    pues entonces toca poner un powerlink, porque no abri por donde deberia habelo hecho.
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, si has desplazado el pin, lo suficiente para abrir la cadena, sin sacar del todo dicho9 pin, puedes apretar de nuevo por ahi.

    Es lo habitual. Aunque es cierto que queda algo mas fragil.

    Un saludo
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Cuando abres la cadena, si tienes un pasador de estos nuevos ( de los reforzados acabados en punta y del doble de largo ) es aconsejable ponerlo ya que te dara mas seguridad a la union, pero si no lo tienes, como lo has hecho esta bien, dejando el pasador del eslabon abierto sin sacar del todo para luego facilitar la union, ya que si lo quitas del todo luego reulta casi imposible volverlo a poner.
    En cuanto por donde abrir, pues yo nunca me fijo y abro por donde me parece, y todavia no se me ha abierto ninguna cadena.
     
  8. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    entonces que....
    lo aprieto y punto, o ya le pongo un powerlink
    ¿?¿?¿?
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El pasador ese reforzado de Shimano cuesta 1 € o algo así, métele ese pasador por si acaso... ;)
     
  10. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    yo que tu se lo ponia, es cierto que puedes cerrarla y no tener problemas pero es bastante facil que se abra, si te fijas el pasador este, esta remachado por los dos lados y si te fijas en lado sobre el que has utilizado el troncha veras que no tiene ese remache ya y que simplemente es un pasador. si haces fuerza con la mano veras que la cadena tiende a abrirse aunque es posible que aguante. ademas shimano recomienda abrir y cerrar la cadena de una forma no en cualqiuer eslabon. yo siempre hago lo que indica y no he tenido problemas, en cambio alguna vez puse he puesto una cadena tomandome esto a la ligera y se ha terminado por romper. no se si sera casualidad pero yo no me la juego. un saludo
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo a las cadenas Shimano siempre les meto eslabón de cierre de Sram(¿Power Link?),porque no me gusta como cierran los pasadores Shimano.Muchas veces parece como si el pasador forzara la chapa exterior,porque no queda bien sujeto,y me da muy mal rollo.
    Con el cierre Sram me dejo de historias,y no son caros.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    A mi me gusta el Connex Link. También tengo un par de cierres de KMC pero estos entran a presión y no se pueden quitar con las manos.

    Las cadenas Shimano tienen fama de fallar con facilidad si no las cierras con un pin nuevo (el largo al que luego hay que partir la punta) o con un "eslabón rápido".

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    al final me he comprado un powerlink de sram. Bueno en relalidad eran 2 juegos en decathlon por 3,50. Asi tengo uuno de repuesto para emergencias :D.

    Gracias a todos por las respuestas.
    Saludos
     

Compartir esta página