Realidad y mentiras sobre las crossmax SL Vs Crossmax????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 16 Dic 2004.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso....

    Es cierto que las SL disc son tan "delicadas" para XC agresivo enduro??? xq no hago mas q ver revistas con bicis enduro con esas ruedas...

    Es cierto q las XL pesan mucho mas q las SL???

    Quiero datos que me convenzan de que las XL son mejores que las SL para hacer XC agresivo / Enduro

    Gracheee
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo he tenido las XL y ningún descentrado, para la bicha que te quieres pillar :shock: :mrgreen: no creo que te den problemas, ahora de las SL no se nada.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Hombre yo no entiendo mucho sobre estas ruedas, pero veo las SL para uso puramente de rally y las XL para el uso al que tu a lo mejor le das, que será un poco más cañero y de peso creo que tampoco se llevarán mucha diferencia, si no eres corredor de rally o no te importa que pesen algo más, monta unas XL. Las SL las veo muy ligeras para un uso XC enduro.
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Grache mile!!!!

    jarvi.... al final me quedo con la mia... me da penita. Se me puso a llorar de tristeza y se me rompio el corazon, jejej :mrgreen:
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo tengo amigos que llevan ambas. Los dos hacen xc, competitivo pero muy cañero, que incluye sesiones de técnica y de street a toda ***** por sitios jodidos y todo ese uso que se supone que estas ruedas no aguantan.

    XL: el que las lleva es más bruto por la calle pero menos por el campo: tuvo un problema con un buje que le solucionaron en garantía. Por lo demás de vez en cuadno se afloja un poco el buje delantero pero se aprieta en un momento con la llave que suministran al comprarlas y listo.

    SL: este por la calle tampoco va despacio y por el campo es la leche ver la Giant mcm team retorciéndose por el aire sobre las rocas (de verdad que da miedo). Las ruedas: pues nada. Así de claro. Algún pequeño descentrado ocasional como todas las ruedas de radios del mundo que se solucionan con la llave especial que viene con las ruedas.
    Ah! tb conozco otro con las SL que anda un poco más cerca de mi globeril nivel y las ruedas por supuesto ni se le inmutan (de hecho acaba de partir su felt de scandium y las ruedas ni se enteran)
     


  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buena info, graciasssss :mrgreen:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si lo que pasa con las crossmax es que flexan muchisimo pero aguantar aguantan ya lo creo yo que tengo las negras del 2002 y no las he llevado a descentrar porque estan perfectas... aunque tambien tengo que decir que peso 55 kilos.

    Es cierto que las XL las lleva mucha gente de rally por el mero hecho que son negras y la unica diferencia son los radios que son redondos en lugar de planos y que el buje de las de disco es distinto.

    Saludetes :wink:
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    los radios de las xl son redondos?? :scratch
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    si son redondos, en las antiguas crossmax eran planos, yo tengo la del 02 y son planos y no he tenido ningun problema con ellas eso si la rigidez lateral no es su fuerte pero aguantan bien y no se descentran casi.
     
  10. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    HOLA, ya que estamos me podriais decir a mi que tal van las crossmax enduro, es que yo no tengo mucha pela :mrgreen:
     
  11. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo conozco a unos cuantos en mi club que las tienen.

    SL: algunas que solamente salen de paseo, otras que no paran en casa. Incluso las de Ruth Moll y Rocío Gamonal. Cero patatero de problemas. Solamente en unas (delantera, las de buje negro esas que quitaron) que se afojaron una temporada los conos, pero ya está solucionado.

    XL: solamente conozco un juego, el tío pasa de 110 kilos y no es fino precisamente bajando, dice notar mucho lo que flexan y las considera delicadas, pero tampoco las ha tenido que centrar. Eso sí los rodamientos tampoco le duran tanto.

    Antiguas (modelos UST 2002): los que andan mucho centrandolas joden las llantas, quedan agrietadas junto a las cabecillas. Hay que limpiar el nucleo no cada mucho tiempo que sino al dejar de dar pedales parece que la cadena se va sola hacia adelante. He visto en una carrera de rallye arrancar un radio de cuajo de la llanta.

    Como anécdota, montada en una Enduro de esas que tenían Brain, en la marcha de los dos días de Gredos del club Avila Bici, un tío de Pamplona doblo una de un ostión contra una especie de murito semiderruido que parecía un escalón (como ese que había que pasar en la Copa del mundo que hicieron en el escorial que ganó Marga). Total le dio un ostiazo del copón, tanto que la llanta (con la cubierta quitada) llegaba a rozar con la horquilla. Llegamos a la carretera, sacamos la rueda y el cierre, la apoyamos por el eje en el suelo y tres tíos apoyados encima de la rueda a ver si la llanta cede y al menos el tio puede seguir. Imposible no vuelve ni un milímetro. Desmontamos el eje y volvemos a realizar la operación, el mismo resultado. Por cierto, estoy hablando de una SL disc.

    Tampoco las considero ruedas para una Prophet, pero para mí gusto quizás las mejores ruedas que hay para MTB (tanto v como llanta, tanto SL como XL, yo escogería SL disc). Y no noto en ningun momento falta de rigidez en ninguna.
     
  12. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    pues yo tengo las SL y las he usado para hacer street campillo y de todo y te aseguro ke aguantan sin problemas peso 70 kg solo llevo dos llantazos en la trasera y se te salta un poko la ceramica pero lo enderezas y no pasa nada en las xl pasa igual y de peso creo ke son unos 150 gramos no mas
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    AH! hace poco que ha salido con tío que se ha pasado al xc despues de competir en dual, así que ya os podeis imaginar como baja. Lleva las SL Disc y ningún problema, asumiendo que siendo tan agresivo le flexan mucho.
     
  14. miranda

    miranda Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado que las SL del 2003 tenian muchos problemas de que se rompian las cabezas de los radios.
    Verdad o mito?

    Yo opino que es mejor en todos los sentidos (por el mismo precio) una rueda montada a la carta, con un buje de calidad(DT, cris king, White, Hope, XTR) con 32 radios(2-1.8) tanto detrás como delante (el ahorro de 4 radios me parece una miseria) y la llanta adecuada de Mavic y es igual de peso, más resistente, más rigida y más barata. Solo falta que la monte un experto y tienes una rueda indestructible sin tener que apretar el eje todos los meses y sin tener que esperar un mes a conseguir un radio raro si se te rompe.
    Cuestiones esteticas aparte no veo ninguna razón para comprar una SL, XL o Enduro.
     
  15. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que Miranda, pero la verdad es que esteticamente son de lo mas guapo que hay.

    Un saludo!
     
  16. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que gran verdad!!!, pero hay que reconocer que esteticamente llevar pocos radios... mooooola :p

    Un saludo
     
  17. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Siendo las disc opino que puedes poner las SL aunque viendo que no buscas un peso ultralight cogería las XL que en negro estan muy guapas
     
  18. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    El peso de las SL es de 1700 frente a 1850 de las XL, no merece la pena pagar más :wink:
     
  19. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    yo tb estoy con miranda, es mas hace dos semanas q tenia este dilema: o corssmax o mavic 717 buje xtr y radios dtswis conificados, opte por la segunda opcion mas q nada porque me salian a mitad de precio y 40 gramos menos de peso, y donde se pongan unos bujes buenos q se quiten las crossmax, y despues de hacer unos cuantos km con las nuevas ruedas ya os digo yo q los bujes se notan, y mucho. Tb os puedo decir q nunca he probado unas crossmax quiza tb ruedan la mar de bien.
    Ademas me han comentado de las crossmax q para sacar el neumatico te vuelves loco, deben tener mucho canto, yo prefiero mas ir con llanta convencional y pasar del tubeless.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con los últimos comentarios
    llevo ruedas montadas a la carta con 32 radios y pesan 1453g
    y me fío más para mi peso y uso
    a parte de que me han salido casi por la mitad de precio
     

Compartir esta página