Realizar mantenimiento: Manitou R7

Tema en 'Mecánica' iniciado por RaXikal, 28 Ago 2007.

  1. RaXikal

    RaXikal Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos!, tengo desde hace bastante tiempo una horquilla manitou R7 super click-it del 2006 y bueno... he empezado a notar que la barra derecha supura aceite asique suponiendo que es cosa de holgura en los retenes me he dispuesto a realizarle el mantenimiento, cambio de retenes y aceite y limpiarla un poquito.

    El caso es que he buscado por todos lados pero no consigo encontrar que cantidad de aceite lleva la horquilla, sé (o creo saber) que lleva SAE 5 pero no la cantidad, he mirado el manual pero vienen un monton de horquillas manitou juntas y me hago un lío, alguien conoce algún sitio o manual dedicado a la R7 para conocer estos detalles? (y a ser posible que venga como cambiar los retenes tambien, que nunca lo he echo aunque supongo que no será muy dificil)

    Un Saludo!
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo de los retenes no es nada complicado, por lo menos los que estan del lado del hidraulico no son mas de 3...debes desmontar la horquilla, en la parte inferior de la barra derecha y la izquierda hay un tornillo el cual deberas soltar para separa las barras de las botellas,al separarlarlas quita el tapon inferior de la pata derecha para que saque todo el aceite sucio y viejo, le puedes colocar el sae wt5 o 10...son casi lo mismo y la horquilla no variaria demasiado su comportamiento,debes revisar por que quisas hay aceite dentro del espacio barra - botella..cosa que indica que el sello inferior de la barra se a da#ado...y por lo tanto es por alli donde se esta saliendo el aceite que ves...el nivel de aceite que necesitas lo podras asumir con algun manual de manitou que tengas...siempre y cuando sea nuevo(2005 en adelante..) solo ubucate en horquillas que tengan similitud con la tuya..( mismo recorrido,espesor de barras,si posee ajuste de comprecion y bloqueo en el hidraulico, si tiene regulacion de rebote ,etc,etc,) por lo general son lo mismo las black, r-7,axel elite...si se te hace complicado tendras que consultar en algun taller donde allan hecho ese trabajo y te lo garanticen...aunque la verdad no es nada del otro mundo,,..saludos y suerte
     
  3. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    puedes mirar en
    www.enduroforkseals.com
    viene todo todo todo, eso si en ingles
    yo estoy en tu tesitura, ya les he hecho el pedido
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
  5. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    alguien sabe cuanto aceite lleva la R7 elite en la pata del hidraulico???
     

Compartir esta página