Realmente esto es un foro de MTB?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Orko, 6 Jun 2005.

  1. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Antes que nada, decir que no pretendo crear un flame con este post, es simplemente mi opinion personal:

    Desde hace unos dias a esta parte da lastima entrar en el foro. Muchas veces va petadin por la cantidad de usuarios que se estan moviendo, pero cuando consigues entrar ves que solo hay paginas y paginas en OFF-TOPIC, que si enseñame las tetas, que si mira que fotos de modelos, que si cual es el/la forer@ mas sexy... Fotos y mas fotos que se unen a posts dejemoslo en 'insulsos' y sin sentido. No os dais cuenta de que esto solo perjudica al foro? estamos llenando el espacio que tenemos con algo que no interesa ni siquiera a una minoria! y si no mirar cuantos forer@s distintos hablan en esos posts, casi siempre los mismos. Dentro de unos meses(?) podremos usar el motor de busqueda para buscar las tetas de una forera o el culo de un forero, pero no podre encontrar como se purgan unos Hayes Carbon porque la falta de espacio habra hecho que caigan los posts mas antiguos.
    No digo que no deba existir el off-topic, al contrario, siempre hay cosas curiosas que comentar y de las que reirnos todos sin que tengan que ver con el MTB, que no todo en la vida es MTB, pero creo que la cosa se esta desmadrando estas ultimas semanas. Foreros que en las ultimas semanas han escrito mas mensajes que en todo el tiempo que llevan registrados, gente que pone fotos a diestro y siniestro (sin linkar, por supuesto, las recomendaciones del Administrador para el buen funcionamiento del foro eran solo para asustarnos), no se, creo que se nos esta yendo de las manos.
    Es posible que todo esto lo diga desde la vision de Administrador de Sistemas, pero intentad daros cuenta de que todo esto solo es perjudicial para el foro, ocupando un espacio innecesario en el servidor, ocupando un ancho de banda innecesario en la conexion y haciendo que los moderadores/administradores tengan que revisar cientos de posts que no tienen nada que ver con la tematica del foro.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    TE doy la razon, y muchas veces se ha hablado de ello entre Moderadores y Admins, pero lo que no se puede hacer son medias tintas en este sentido...

    Es decir, o existe offtopic o no existe, pero cribar ese subforo es tb un error.

    Creo muy acertado tu llamamiento, y espero que la gente lo lea detenidamente y piense muchas veces que escribir....
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Mithril, hace unas semanas ya probé a avisar lo del linkado de las fotos y cayó en saco roto, me siento ignorado luchando contra un monton de hormonas enfurecidas y testosterona a raudales que desprenden ciert@s forer@s... será la primavera.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Je je el OFF topic es la coña pero como dice Mithril ¿que solución tiene? Si te lo cargas chungo pues todos los foros que se precien tienen su Off topic.

    Se podrían hacer llamamientos en privados a los que "colapsan" pero es coartarles y no creo que trajese buenos rollos.

    Chungo asunto. ¿De verdad se perjudica el foro? Me refiero tecnicamente. Si no pasa nada pues que sigan explotando sus enloquecidas hormonas :mrgreen:

    En cuanto a lo del linkado....ni idea de lo que hablas Orko. Yo, bastante tengo conm conseguir meter la foto. Ten en cuenta que a lo mejor no es que te ignoremos sino que somos muy melones.
     
  5. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    yo no entiendo mucho, pero si es asunto tecnico, creo que los off topic se podrian eliminar pasado algun tiempo de inactividad, a lo mejor es una burrada lo que propongo. :scratch.
    Respecto a algunos post´s (no los critico ni para bien ni para mal), solo espero que no se desmadren y acaben generando mal rollo. :wink:
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Orko, tienes mas razon que un santo.
    Hay mucha gente que solo se dedica a poner cosas en OffTopic, o a intervenir en posts de seguir la coña ("que pasa pipoooolll", es uno de ellos, que lleva sopotecientas paginas y no hay nada interesante). HAcer la coña me parece bien, pero eso, como bien dices, redunda en el petaje del server y todo lo que conlleva, como que a veces la cosa vaya mas lenta que yo en las subidas. Claro, a ver quien dice en determinados foros, con las movidas que se montan a la minima, que la gente se corte de poner "pijadas", como bien dice Mithril, no hay medias tintas, porque es un todo a o nada, dificil solucion veo... Yo habia pensado en poner un post parecido al tuyo, pero no me atrevi, por miedo a "represalias", pero aprovechando, me uno a tu iniciativa de pedir un poco menos de "Spam" (llamarlo como querais) y mas MTB.
    Yo procuro linkar algunas fotejas, pero la verdad es que la Galeria a mi me va bastante mal, aunque utilizo el Blog de un colega (y me va bastante mejor) a veces es inevitable, aunque las reduzco.
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si os soy sincero nunca había pensado que post como esos podían perjudicar al foro, en el sentido técnico.

    Me uno a vuestra iniciativa. Más MTB.

    Saludos.
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veamos, el OffTopic debe de existir, otra cosa, es que consuma recursos... que los consume y a manta. También queda meridianamente claro, que la gente no va "Spammeando" por las secciones, y que más o menos, están todas ordenadas.
    También tenemos que entender, que esto no es un foro de debate de Yale o del MIT, sino uno de Mountain Bike, donde la gente, va más o menos de plan de buen rollito ;)

    Saludos CordialeS!
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    La mesura es deseable pero difícil de conseguir, cada uno tenemos una escala de valores distinta.

    Solamente, con unas normas lógicas (no bordes) y aceptadas por todos, se podría manejar el asunto.

    Quizá formando un grupo de trabajo de moderadores y foreros para elaborar un código ético o propuestas de mejora continua se podrían evitar los desmadres prolongados.

    Saludos,
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No claro, pero entre eso y el cachondeo general, hay un termino medio, no?? Bueno, lo siento por los Moderadores-Admins, pero es un marron, y parece que va a mas, no se... :?
     
  11. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese término medio del que hablas, como ha dicho alguien antes, depende de la escala de valores de cada uno. Como contenido, no me parece nada mal que de vez en cuando aparezcan este tipo de mensajes, le dan vidilla al foro, lo hacen menos... soso, tal vez? siempre y cuando alguien no sea ofendido directamente. Sobre el problema técnico que pudieran suponer, imagino que habrá otros que pesarán más que estos, por lo que supongo es más un problema que afecta a la moral de alguno/a que al funcionamiento del foro. Nadie tiene la culpa de que un mensaje sea el más leído o no. Como casi siempre se suele decir, si a uno no le gusta el contenido de un mensaje, no entra y punto. La sección offtopic imagino que para bien o para mal, está ahí para todo tipo de mensajes no relacionados con el mtb, no?

    Un saludo.
     
  12. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Es que vamos directos a lo que yo comentaba... dentro de unos meses por falta de espacio, empezaran a caer los posts mas antiguos (ojala me equivoque y se puedan suprimir posts insulsos de OFF-TOPIC y conservar el resto). Entonces ya no podremos buscar como purgar unos frenos que ya no estan en el mercado, o que tal iba el 5th element que ahora me venden de segunda mano regalao porque esta el 6th element :mrgreen:
     
  13. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, lo de mensajes insulsos es muy subjetivo. Personalmente creo que si hubiera que eliminar mensajes sería más conveniente empezar por los de compra-venta que estén un poco viejos o aquellos sin respuesta o... no sé. Y si el problema es de espacio, seguro que hay soluciones mejores que eliminar mensajes, como lo del tema de las fotos que comentábais. No sé, esperemos que el foro se pueda mantener por otros medios que no sean el eliminar mensajes.
    Un saludo
     
  14. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    te doy la razon en parte porque es la zona del off-topic i se trata de eso.. nose...
     
  15. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    El OFF-TOPPIC es como una válvula de escape para evitar el monólogo, que a veces también satura.

    Sigo opinando que unas normas asumidas son la mejor medicina.

    Seguro que hacemos cosas, que por desconocimiento, ocupan mucha memoria, pero son los técnicos los que deben dirigir el cotarro y formarnos.
     
  16. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Entiendo el planteamiento, pero un tema a valorar tambien es el "coste": O sea que trabajo da "moderar", que todos sabemos o podemos imaginar que es una currada, y algunas de las soluciones que comentais necesitan intervención humana i/o inteligente, mientras que otras solo necesitan máquina.

    Quizas una solución intermedia podria ser cuando la BDD esté al borde del colapso volcar todo lo mas viejo de una determinada fecha a otra máquina para agilizar busquedas.

    Que conste que hablo del desconocimiento de como teneis estructurado el tema internamente.

    Un saludete
     
  17. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no si te parece va a ser un foro de el señor de los anillos ¬¬´!
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo creo que el off-topic es por completo necesario. Distiende la mente de aquel que lo lee. Razón tiene Orko cuando habla de saturación, así como del ancho de banda a cuenta de las fotografías. Es muy difícil mover todas las fotografías y sustituirlas por links, aunque sería ideal, eso es un CURRAZO, así con mayúsculas. De todas formas, pienso que lo que se está viendo es algo pasajero. La gente no va a estar así siempre, se aburre antes, y acaba hablando de mtb. :wink: Seguro.

    Por otro lado, no sé si podría, pero... ¿sería posible reprogramar el foro para que a la hora de adjuntar una foto, fuese insertada directamente en la galería al tiempo que se insertase un link al mismo en el post?. Es decir, ¿que el foro lo hiciera directamente?. Eso solucionaría un montón de trabajo y vendría en beneficio del foro, así como de los foreros, ya que tendrían en la galería toda aquella foto que quisieran, pudiendo visionar una tras otra, ordenadas por autor/nombre/fecha inserción/tema. Así mismo, se respetaría el ancho de banda de aquellos que no tienen intención de ver una determinada serie de fotografías. Aunque esto se puede solucionar sobre la marcha por parte del forero al advertir el clip a la izquierda del título, hay temas que sí pueden interesar, pero no así las fotos que suban los foreros, es decir, se verían si se quieren ver.

    Probablemente lo malo de esta técnica sería que el forero autor no podría (probablemente) editar el archivo (borrarlo/modificarlo).

    No sé, es una idea.

    Pienso tambíen que es más una cuestión de lógica y buen hacer por parte de todos no saturar el foro para así poder disponer de una buena herramienta de información.

    Un saludo.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Bueno no se como lo veis vosotros pero para mi un foro de mtb no es para solo hablar de mtb sino para que la gente a la que le gusta la bicicleta tenga un sitio donde compartir sus historias ya sean de mtb o del chuzo que se agarro anoche, si los que lo vesi mal lo decis por cuestiones tecnicas lo puedo entender aunque la solucion seria un alojamiento mejor, pero si lo decis porque se hable de cosas que no os interesan ya si que me cuesta entenderlo...
     
  20. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Veo que en este Post, hay alguno que critica y que a la vez se pasa bastante tiempo metido en el OFF TOPIC, o sea, "A Dios rogando y con el mazo dando" :?

    Seamos coherentes y honestos, no todo es BTT :wink:
     

Compartir esta página