Realmente Vale La Pena?

Tema en 'Enduro' iniciado por x1lolo, 1 Dic 2006.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Pues eso dandole vueltas al tema de la horquilla, me estoy planteando si realmente vale la pena pagar 100e mas por la lyrik de aire teniendo en cuenta que la diferencia de peso es de solo 110 gramos y en teoria el muelle funciona mejor que el aire, que opinais vosotros?
    un saludo
     
  2. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    mueeeeeeeeeelle.
     
  3. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no creo ke el muelle funcione mejor, hay a gente ke dice ke el muelle da un mejor tacto, pero para mi es mejor aire, como la totem de aire o la boxxer WC, estamos hablando de las dos horquillas mas pepino para mi ke hay. Pero eso es una decision personal y probar un sistema y el otro y el ke mas te guste al agua.

    Salu2
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Tu mismo te contestas ;) jejeje... si te importa el peso pues la de aire, sino el muelle siempre tiene mejor tacto, aunq hay q reconocer q últimamente las de aire van tb muy bien ;)

    salu2
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Muelle. Para que te quieres ahorrar esos 100g, para llevar un bocata extra en la mochila?
    No vale la pena, a no ser que seas un maniatico del peso y un sibarita extremado.
     

  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Además deberías considerar que las Lyric 2-step han dado algunos problemas con el cambio de recorrido, por lo que yo sé algunas horquillas de las primeras series se quedaban un poco hundidas, sin recuperar la posición 160.
    A parte tambien ha habido problemas con las coronas o pletinas, algunas tienen tendencia a emitir unos molestos crujidos...
    Yo creo que todo eso son problemas de juventud de una horquilla recien salida del horno. Tambien hay que decir que Rockshox responde, al menos en USA, reemplazando cualquier horquilla defectuosa.
    Yo me lo estuve pensando mucho el pillar la Lyric (de muelle, por descontado) y al final la descarté, no quiero ser conejillo de indias, cuando estén más probadas, entonces será el momento...

    saludos

    Meduix
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Muelle. Además con los muelles puedes arreglar un colchón llegado el caso.


    :D
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Efectivamente Meduix, yo tengo una 2 step y hoy mismo la he recogido en Motor Dealer tras haberle sustituido el mando del cambio de recorrido que parece ser es la causa de esos problemas, que a mi horquilla se le presentarón desde la primera salida.
    Respecto al debate muelle-aire, no se como ira esta horquilla con muelle, se se como van por ejemplo las Marzochis, AM1 y Z1 que he tenido hasta hace poco y el tacto del muelle me encanta, pero he de decir que el de la 2 step es sencillamente delicioso, con la presión de aire adecuada, resulta pura mantequilla. Por otra parte la posibilidad de variar rapidamente el recorrido, a mi me resulta de gran utilidad y esto no es posible en la versión de muelle.
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    una cosa mas, con la version de aire tienes una amplia posibilidad de regulacion de la precarga, en cambio con la de muelle (suponiendo q la precarga sea regulable) el margen es mucho mas pequeño, como te salgas de los margenes de peso "estandar" vas a tener q cambiar muelles, seguro q no son baratos...
     
  10. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Es,yo creo ,o principal a tener en cuenta,a parte del peso para los fanáticos aunque en estas horquilla no lo veo mucho sentido,a no ser que vengan con más de un juego de muelles
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Es facil, si el muelle es duro, pues te hinchas a comer mortadela hasta que la horquilla llegue al sag adecuado, y si fuera el contrario, pues la dieta del cucurucho.
     
  12. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    es lo mas logico que e leido ultimamente tienes toda la razon, nos gastamos los pelos en rebajar 100 gramillos y al final de la ruta nos ponemos asta el culo de birra. jejejeje
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga

    Segun he leido, si que traen de serie otros muelles. A ver si alguien lo confirma...


    Una ventaja para mi del muelle , es la mayor fiabilidad del sistema al no verse tan afectado por la estanqueidad del conjunto. No se pueden dar perdidas de aire, jejejeje.

    Saludos.


    PD: Yo llevo una Recon y una Pike , ambas de muelle, y estoy contentisimo.
     
  14. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo pensé en probar na lyric (probablemente la de muelle u-turn), pero en el 1er año de lanzamiento al mercado, me parecedemasiado osado para mi bolsillo el comprarme una de esatas máquinas, así que opté por el valor seguro y la sencillez de la MZ 2 (conociendo que perdería robustez con las barras de 32, así como capacidad de personalización en las regulaciones).

    Ps: yo, en mi humilde opinión, optaría siempre por muelle, pero es que mi peso (90kg recien salido de la ducha por la mañana) me "obliga" a que la horquilla sea progresiva. Para gustos los colores.
     

Compartir esta página