Reba, discos Lx

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mykrofito, 26 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Hoy he realizado la primera prueba con este material montado
    Horquilla Reba Race poplock
    discos hidraulicos Lx


    La reba es una horquilla de la leche habia probado otras qe no eran de aire y efectivamente no tiene nada que ver, la rigidez es acojonante no hace ningun extraño, no se que tal ira las SID pero la raba es muy adecuada para Xc.... es la primera vez que monto con el mando de bloqueo en el manillar, es muy cmodo de accionar pero igual al remate es un error usarlo, por que?
    la horquilla es suficientemente rigida para aguantar la pedalada de pie, creo que es mejor ponerla un pelin mas dura y olvidarse de bloquear, por que hasta en una ciudad hay bordillos y tapas de alcantarilla, que pasa que estas todo el rato poniendolo y quitandolo ...hasta que se te olvida y te tragas el bordillo, aun estando bloqueda paraece que absorve algo, por que de haber ido con mi anterior rigida me habria dejado los piños.
    creo que el mando de bloqueo en el manillar es mas importante en la horquillas por que con la pedalada y al ponerte de pie se hunden mucho yo ya os digo espero que alguno que la tenga y lea esto me diga como puedo ponerla un poco mas dura y ni tocarla...fijate que es que mola tenerla activa por que aunque subas por un camino el piso es irregular ...si al remate la llevas bloqueada pa que la quieres?
    Me gustaria saber si hay algun sistema para volver a dejar el bloqueo en la horquilla. ahora tienen un muelle si quito el cable no se quedaria nunca bloqueada. Tambien quiero saber para que sirbe la rosaca dorada con un m+ y un - que dice gate? esta en la botella del bloqueo.

    Con tantas cosas la bici ha subido mucho de peso y la verdad...se nota un huevo...ahora es mas torpe ...sobre todo de delante donde entre pitos y flautas ha subido mas de un kilo en na menos que la dirrecion.

    Frenos de disco LX.... tenia ganas de probar bien unos hidraulicos...y chicos..sinceramente...para uso XC no hacen falta por que aunque frenan que te mueres (160) mis anteriores V brakes, bien ajustados...frenaban a lo bestia....y eso lo sabe la gente que los usa o que los ha usado y ya no, eso explica por que aun se ven en competicion....vamos a ver la gente no es tonta....pesan muchisimo menos...y es otro cacharro en las ruedas algo te quita..cosas buenas...el tacto es una flipada...con eso y las barras gordas de la reba parece una moto, son mas progresivos que mi V anteriores, es una opcion que todo biker deberia tener en el cajon ...tengo esta carrera que pongo? discos o V pues a elegir, con los V la bici tiene mas vidilla...con los discos... ademas de ir fina...esta preciosa...las cosas como son.

    luego sigo espero vuestras opiniones
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    vaya ...puse aqui este post por lo de ajustar la reba...y vuestras opiniones....igual debi ponerlo en componentes....hay forma de cambiarlo de subforo?
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    prueba a meterle algo mas de presion de la recomendada para tu peso...
    lo del gate es para que el bloqueo este mas abierto o menos, vamos para que bloqueo del todo o tenga cierto recorrido aunque este bloqueada...
    luego esta el rebote que es para que la horquilla actue mas rapido o mas lenta, a hora de undirse y estenderse.
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    claro eso que me dices coincide con mis impresiones ..que puede estar bloqueada pero no del todo....pues es curioso por que en las horquillas que tienen "palanca" para el bloqueo siempre te dicen que no la dejes en posiciones intermedias que te la cargas.... y estos de rock te dejan un mando para hacer eso mismo....seguro que no se rompe?
    entonces + gate... es dejarla un pelin abierta...supongo?
    a y por ultimo ...puedo ponerle un bloque manual y retirar el del manillar?
     

Compartir esta página