Reba hundida

Tema en 'Mecánica' iniciado por rilke, 12 Feb 2007.

  1. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es verdad que no funciona. Es un fichero PowerPoint de 7MB, si alguno lo quiere se lo mando por email.

    Desmontar la horquilla para cambiar el recorrido, engrasar o revisar las tóricas son operaciones de mantenimiento recomendadas en el manual, no debería haber problemas con la garantía.

    Desmontar las barras para llegar al émbolo de las cámaras positiva y negativa es sencillo:

    Básicamente es retirar las botellas y sacar el "palo" que tiene las tóricas.

    Quitar aire, quitar tapón inferior y control de rebote, aflojar tornillo y tuerca inferiores un par de vueltas
    Golpear con un mazo de nylon (o martillo y madera) para despegar las botellas, quitar la tuerca y tornillo inferiores y sacar las botellas.
    En la pata izquierda con unos alicates de puntas quitar el clip y sacar el émbolo de las cámaras pos y neg.
    Poner o quitar el casquillo de ajuste de recorrido, cambiar las juntas.
    Hay que engrasar las cámaras pos y neg con aceite de suspensiones 15WT, que también sirve para las barras.

    http://www.sram.com/_media/techdocs/95-410-762-000 2006 Pike Reba RVL Dual Air Service Guide.pdf
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Aish! Ya me lo he bajado. que guay!
     
  3. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    A mí me pasó lo mismo hace tiempo y si no te lo arreglan en garantía lo haces tú mismo en un rato.lo primero que tienes que mirar es que tenga aceite en la cámara superior, en el manual de mantenimiento que te bajas de SRAM te viene la cantidad y la viscosidad. El aceite sirve para que no se comuniquen las dos cámaras.
    Le sacas todo el aire a la cámara positiva y desmontas el tapón superior de la barra con una llave fija del 22(o del 24 no tengo delante ni el manual ni la horquilla y te lo digo de memoria) , si no tiene aceite la cámara esa puede ser la explicación.
    En mi caso además de no llevar aceite una de las juntas tóricas estaba un poco mordida, así que desmonte toda la horquilla, aproveché para pasarla a 115 mm y le cambié una junta por otra igual de las que lleva el cartucho del aire un poco más abajo y no se le ha vuelto a escapar ni el aire ni el aceite a la cámara negativa.
    Espero que te sirva de algo la explicación
     

Compartir esta página