REBA, pérdida paulatina de recorrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zepp, 14 Ago 2007.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ

    Como habia comentado la revision esta recien echa,por lo que se supone que todo debe estar bien en cuanto a las toricas

    Y si sale aceite de la valvula negativa cuando desconecto la bomba.

    SALUDOS:wink:
     
  2. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Tiene razón el forero PEDROKITEMAN cuanto te dice que para mirar presiones lo correcto es sacar el aire por completo en ambas cámaras y luego meter presión SIEMPRE PRIMERO LA (+) Y LUEGO LA (-).

    En cuanto a lo de la pérdida de recorrido yo me informaría sobré qué es exactamente lo que te han revisado, y si te han cambiado alguna pieza.Los del servicio técnico también son humanos y a veces cometen errores, aunque por lo que cobran seguro que no es para perdonárselo verdad?. Es importante saber lo que te han hecho como consumidor, ya que pueden no haberte hecho nada y cobrarte y tú no enterarte si no abres la horquilla.

    En la factura debieran de aparecer todas las operaciones y repuestos sustituídos en su caso. Confío en su buena fe, pero no les costaría nada explicar lo que han hecho. Así puedes sacar tus propias conclusiones sobre si lo que le pasa se debe a una mala reparación o simplemente es un problema a la hora de meter presión de aire en la horquilla.
     
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    En cuanto a mi horquilla, ayer me dí una vuelta y parece que el problema ya está solucionado, la prueba de fuego será el sábado en Miranda, a ver lo que da de sí la horquilla, pero ya me quedo más tranquilo al ver que no pierde presion positiva a las primeras de cambio.

    Gracias a todos por la colaboración.
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si pierde aire, tiene que escapar por algún sitio...por las válvulas o por las juntas.:chinchin
     
  5. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ

    Pues nada tomo nota de como se debe hacer el tema de la presion de la horquilla :cabezazo


    Y sobre la factura de la revision.............hay esta el problema que a mi mecanico no le han mandado todavia la factura detallada en la que como bien dices tu deben de detallar todo lo que han realizado.....................y el material empleado.

    Seguire observando el comportamiento de la horquilla en los proximos dias.......................y tambien cuando tenga la factura en la mano, ver atentamente los trabajos realizados.


    UN SALUDO:p
     
  6. Pedrokiteman

    Pedrokiteman Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0

    ahi tu mecanico lleva razón tinenes que meterle menos presion que las que te ponen en las tablas, yo peso 85 Kg. y le tengo metida 100 psi, y todavía pienso que le debería quitar algo más, pero vamos eso lo debes de medir tu calculando el Sag y olvidate de la tabla.

    Un saludo
     
  7. M_V_R

    M_V_R Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galiza
    Hola, yo soy otro que se une a los problemas de pérdida de recorrido de la reba.

    Después de montarla y desmontarla varias veces creo que el problema es del cartucho del bloqueo que no deja que el aceite pase de abajo al interior del cartucho para que amortigüe correctamente cuando no está bloqueada y por eso cuando se hunde y la parte baja del cartucho llega al aceite y este no puede pasar al interior del cartucho la horquilla no se puede hundir más.

    Cada vez que la desmonto compruebo que todo está bien y pongo el aceite en cada parte de la horquilla según el tipo y la cantidad que indica el manual. Al volverla a montar de todo va perfectamente pero al probarla en unos 10 km o menos ya se queda con 10mm de recorrido más o menos.

    Para mi el problema esta en la pieza que tapa y destapa el agujero que deja que el aceite pase al interior del cartucho del bloqueo. La pieza la comprobé varias veces desmontada y va bien aunque tiene un pequeño movimiento aunque no se accione el dial del bloqueo.

    La única solución para mi caso por lo menos creo que es o bien cambiar el cartucho del bloqueo (lo que pasa que mirando por internet aun no he conseguido donde comprarlo) o bien quitarle dicha pieza para que la horquilla funcione correctamente aunque me quedaría sin poder bloquearla.

    Si alguien ha probado ha sacar la pieza que no permite el paso del aceite de la barra al cartucho del bloqueo le agredecería que comentase como lo hizo y que tal le ha ido con esa modificación.
     
    Última edición: 22 Sep 2009
  8. nuri1811

    nuri1811 Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien le ha cambiado los retenes y guardapolvos por unos que no sean de lacas, me refiero en tienda de neumatica o similar?

    Yo por mi experiencia con una U-turn os comento que me parece que llevais mucha presion, no os fieis de las tablas, estan muy por encima de lo recomendado, buscar el sag por vuestra cuenta.

    En esta horquilla si le igualas las presiones en las don camaras pierdes recorrido, por lo que la negativa sienpre va a llevar unas 20 psi menos.
     
  9. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Buenas a todos,

    He estado alucinando con este post, ya que tengo la misma problemática y tras hacer 3 veces el mantenimiento, al tiempo me pasa lo mismo: Pierdo casi todo el recorrido de la REBA.

    Lo que he visto al desmontar, es como si el aceite (barra derecha) de la parte postiva (de arriba) pasara a la negativa (abajo) y al sacar el tornillo del rebote (el tornillo Allen) , se filtra por el orificio el aceite de la parte superior. ¿A alguno le pasaba lo mismo? Me imagino que he de cambiar todas los O-rings y tóricas de dicha barra, ¿no?

    Gracias ;)
     
  10. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    A ver, en vista de que somos unos cuantos, se me ha ocurrido hacer un listado de las piezas que necesitamos para nuestras RockShox.

    Por mi parte, mirando en Barcelona (de donde soy) he encontrado alguna cosilla (incluso via web)

    • Botella Derecha
      • Arandela de Cierre Inferior Seeger Interior --> [​IMG]
    • Botella Izquierda
      • Agarre rosca U-Turn Seeger --> [​IMG]
    • Ambas
      • Tornillería varia --> [​IMG]
      • U-Turn Service Kit --> [​IMG]

    P.D: Lo dejo como referencia. Esta noche intentaré en casa hacerlo más "elegante"
     
    Última edición: 9 Nov 2009
  11. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Qué bueno, donde has pillado los kits, y qué precio tienes?. si no es mucho preguntar claro.
     
  12. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Lukassky, si te pierde recorrido el problema está en la junta de la cámara (+) que no es estanca y hace que se vaya el aire a la negativa. Ambas cámaras están en la botella izquierda.

    No creo que sea problema del aceite, o de sus juntas, que van todas en la barra derecha.
     
  13. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Are you sure?

    Entonces, ¿por qué al desmontarla el líquido ha cambiado de cámara?
     
  14. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    Porque como bien te han comentado, la cámara positiva no es estanca, y se te va pasando el aceite de la barra izquierda (el que ha de garantizar la estanqueidad entre las cámaras) de la cámara positiva a la negativa. Y cuando este termina de pasar, comienza a pasar el aire, perdiendo así todo el recorrido.

    Yo la he desmontado muchas veces, he cambiado las o-rings, y no lo soluciono. Así que suelo echar 10-15 ml de aceite sae 80 de valvulina de motos en la barra izda., con objeto de prolongar lo máximo posible la filtración de aire. Cada 300 km., vacío las cámaras -de la negativa sale todo el aceite filtrado- y vuelvo a rellenar el aceite de la barra izquierda. Acabo metiéndole presión a ambas cámaras, y a rular :neutral:
    Con este apaño llevo sobre 12.000 kms. y lo que le queda... :-D
     
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    A qué te refieres cuando dices que pierdes recorrido, ¿la horquilla se comprime menos o se extiende menos?

    Pérdida de recorrido en extensión (se queda hundida).
    Como comenta man es la junta del pistón de aire que deja pasar el aire a la cámara negativa.
    (Junta seca o dañada)

    Pérdida en compresión (la horquilla se bloquea antes de comprimirse del todo)
    Pasa aceite del cartucho de amortiguación a la botella derecha y se produce un bloqueo hidráulico. (Exceso de aceite en el cartucho hidráulico o junta dañada)
     
  16. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    Pues montaré de nuevo la Reba una vez le cambie los O-rings, que aver si los compro : )

    Thanks ^_^
     
  17. nuri1811

    nuri1811 Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien a comprado en forksparts. com?
     
  18. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BDN - Barcelona
    UP!

    Este tema es interesante ;)

    Encontré los O-Rings en barcelona.. ahora queda montarlos XD
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hoa Jonhoa,...

    Posiblemente tengas las paredes interiores de la barra izquierda desgastadas (no rayadas) por el uso normal y por eso te pierde aceite, sólo en el tramo de barra por el que hace el recorrido el émbolo del pistón de la cámara (+) subiendo y bajando.

    Creo que lo que haces es una buena solución para salir del paso, aunque el hecho de poner un aceite más viscoso no creo que sea de gran ayuda para que aguante,ya que con el uso, el aceite al calentarse ligeramente dentro de la barra pierde algo de densidad y también se fuga a la cámara negativa, pero si lo revisas cada 300 kms más o menos tampoco está mal.

    Posiblemente el vaciar cámaras y extraer el aceite filtrado para rellenar de nuevo niveles sea la mejor solución.
     
  20. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    Yo compre una REBA en segundamano y la verdad que todos los dias que salgo llego va perdiendo recorrido y al final llego a casa sin recorrido apenas un par de cm. me quedan, estoy para desmontarla.....
     

Compartir esta página