Estoy pensando cambiar mi sountour axon por la R.S. reba race y creo que pondré la que no tiene bloqueo remoto. A ver que os parece el razonamiento: -mi axon lo tiene y lo uso muy muy a lo largo -la race sin bloqueo remoto pesa menos, porque según ha dicho algún forero este supone unos 90 gr. -es más barata, y con la diferencia (y un poco más) me agencio unos pedales Ritchey wcs. La reba pesa 1620 mas o menos y los ritchey 245 con lo que rebajo más de 300 gr. a la bici y puede que baje de 10 kilitos. Saludos
A mi el razonamiento me parece coj**** El bloqueo total de la horquilla la mayor parte de las ocasiones lo usas una o dos veces por salida, por lo menos en mi caso, con lo que no es tan importante tenerlo en el manillar. Y si así te ahorras peso en otro componente que además es de los que giran, pues mucho mejor. Un saludo.
c2 Te voy a hablar de la reba race y team dual air. Pesan una 1609gr y la otra 1581gr. La diferencia es de unos 80 euros y todo por el puente que es mas ligero el de la team. Lo mismo pasa con la world cup(1531gr) que lleva carbono pero el resto es exacto. Sin duda la compra buena es la race que solo pesa 28 gr mas. El pop lock sube la race a 1778.4 gr osease 170 gr (con cable y maneta) peso real con todo el tubo sin cortar(el otro es de la web y creo que son 25 cm de tubo). Yo espero una reba race dual air con pop lock y creo que ese mando sirve para mas cosas, pues endurece progresivamente (ya me corregireis ) osea que controlas la horquilla en marcha. Diezzz todos vamos a tener una reba:cunaoo ¿nadie se pilla una manitou o una marzochi de esas:biker ?
Reba race sin bloqueo remoto: La tengo hace casi un año y va de fabula, ligera, progresiva, sensible y rigida. Respecto al pop lock...no cuesta nada bloquearla en marcha! Saludos
Si pruebas el bloqueo remoto en una Reba, no lo querrás cambiar nunca. Si no lo pruebas, fijo que no lo echarás de menos. Suele pasar. Yo lo tengo remoto y bloqueo siempre que lo necesito. Si tuviera que agachar el lomo posiblemente lo usaría sólo la mitad de las veces, desperdiciando la poca energía que tengo :mrgreen:
Tu razonamiento es logico y a mi modo de ver acertado. Yo tengo esa horquilla sin el pop-lock y para las pocas veces que la bloqueo, pues tampoco pasa nada, en agacahrse un poco para girar el dial. Ahora , lo que dice bluetomato es acertado tambien, una vez que lo hayas probado seguro que no lo querras cambiar.
Yo llevaria mas alla tu razonamiento y me decantaria por la SL, es igualita que las otras pero un poco mas pesada, la diferencia de euros es mayor si pero la unica diferencia es el floodgate que no se puede manipular por fuera (necesitas introducir una llave allen por un abujero en la barra derecha). Yo me pillava la SL con el pop lock remoto, el senzillo, es mas ligero y simple. Yo la monte en contra de la Fox Fx80 i vaya cambio a mejor. Mejor tacto y posibilidad de ajuste. Mire la Race i Team pero la diferencia de precio no compensa mas que nada viste mas pero a funcionamiento es lo mismo.
Todos los que la llevais estais contentos con ella, parece. Un punto más a favor. Si no me equivoco todas las reba llevan soportes para frenos "V", incluyendo esta ¿verdad? Gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Yo sin embargo ahora que tengo bloqueo en el manillar si que lo uso bastante más que antes y.... se nota, también es verdad que mi horquilla de ahora es más blandita que la que tenía (llevo baja la precarga) y noto que si no bloqueo se come el esfuerzo la horquilla que da gusto. Sobretodo en terrenos con subidas y bajadas contínuas, prueba a agacharte para desbloquearla si se te ha olvidado mientras bajas por una trialera.....
yo tambien uso el bloqueo una o 2 veces por salida..... pero cada vez que lo pongo lo tengo la hora entera que paso subiendo así que sí que me parece útil de todas formas, aunque no sea remoto en el manillar, se podrá bloquear igualmente, no?