reba sl VS fox 100rl

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luco_mtb_, 21 Feb 2007.

  1. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo dudaba al comprarla y al final me pille la SL con pop-lock sencillo. La verdad tanta diferencia entre todas que no compensa, ni por ese ajuste extra ni por los gramos de menos, que si te paras a pensar con la diferencia de precio bajas mas de otro sitio. La verdad que con la Reba estoy muy contento y me funciona muy bien, compra diez! (Para mi)
     
  2. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena compra.

    Yo porque en la tienda me hicieron una buena oferta por la Race.

    Un saludo
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Vamos a ver pinilleitor, las horquillas rock shox en especial la sid necesita una sustituta ya por los años que lleva en el mercado, la reba va genial pero tecnologicamente el mecanismo de fox es mucho mas superior al de rock shox, si esciertoque el de rock shox es mucho mas sencillo y fiable, pero no compares porfavor, para hablar de esto tenemos que tener unos minimos conocimientos y no hablar porque yo la tenga o me guste mas o menos, te estoi hablando porque se de que va el tema y el mecanismo por dentro los he vistoy gente que entiende y mucho, Saludos
     
  4. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    yo tengo la Fox F100RL y de momento una suspension inmjorable. Tambien es verdad, esto ya es mi opinión, que creo que la Reba no se queda tan atras de esta FOX y no creo que notes mucho el cambio, asi que invierte esos 200 euros en cambiar componentes que veas de peor calidad en la bici. salu2
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    REBA claramente!!!! y mas ante una Fox RL q no lleva ni umbral de blokeo. Pagar 200 € mas por menos tecnologia y meno regulaciones???? unicamente por llevar una pegatina q pone FOX??? esta claro q yo paso ;-)
     
  6. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hola de nuevo,
    cada uno me dais una opinión. incluso usuarios de la Fox me recoemndais la reba...

    esta difcil la decisión, esta tarde me paso por la tienda y lo consulto.

    la fox la vende en la tienda por 500 €.

    la verdad, que de los posibles cambios a la bici, pues la de la horquilla yo creo que seriala que mas voy a notar( si relamente se nota)

    en cuestion de piezas, pues la bici viene con avid siete y xo y x9 por lo que lo veo ya saltar mas arriba cuestion de peso. aaaa y el manillar que le pondre plano. ya la veremos.

    las ruedas trae unas dt swis con buje onis, que bueno no son nada malas, y cuando se jodan ya buscare algo mejor, pero son pasables.
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Es una timada una Fox RL (q es OEM) por 500 €. NO LA CAMBIES!!!!! ahorrate ese dinero pa cuando kieras cambiar las ruedas q no vas a notar cambio de una horkilla a otra. Si me dijeras q pasas de una RST Gila a una FOX RL...pero de una RS Reba SL a una FOX RL...como q no
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Es mi opinión, y te la voy a argumentar. Puede ser que la calidad interior de una Fox sea superior, a nivel de diseño, que no de materiales, pues las Fox son de mantenimiento, por lo menos, "delicado". Pero tecnológicamente digo que son superiores por el sistema dual air. Tú puedes subir o bajar la precarga de una Fox, pero el tacto inicial no lo puedes cambiar, en una Reba sí, puedes hacer, dentro de la misma precarga, presión de aire, que la horquilla sea más o menos sensible inicialmente, más o menos mantequilla, para entendernos. Del tema del floodgate, no opino, porque le veo poca utilidad, pero es otro "extra" que Fox no tiene, o si lo tiene no funciona de la misma manera.

    O sea que, aunque no sea ingeniero ni nada parecido, como he probado las dos horquillas y las he visto por dentro, y he visto como "envejecen" y he visto como funcionan, puedo opinar. Yo no sé si tú has tenido oportunidad de experimentar todo esto, pero no te quito la posibilidad de opinar, porque si fuera más susceptible, podría pensar que me estás llamando "listillo" o me estás acusando de hablar de lo que no sé, y creo que no ha sido esa tu intención ¿no?

    Saludos cordiales...
     
  9. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Invierte ese dinero en unas ruedas y ahí si que notarás una gran diferencia.

    200 euros me parece demasiado dinero por el cambio.

    Un saludo
     
  10. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    el mecanismo interno de una reba incluye un cilindro de plastico que se comprime, por ahora va muy bien pero dentro de tres años vete a saber como esta el cilindro de plastico. además el mecanismo interno de las Fox es de aluminio y el de la reba no.
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pinilleitor mi intención no es esa ni mucho menos ,al reves, solo para que por conocimientos de unos y otros pues vayamos ampliando nuestros conocimientos sobre mas temas.
    Pero las fox, si te digo que la calidad de materiales asi como la tecnología es mayor, el problema de retenes ya se solucionó para los nuevos modelos y van geniales.
    No pongo en duda que las rock shox tambien , pero me gusta mas fox y eso que las dos las he probado.
    En cuanto a sistemas de ajustes pues fijate la terralogic el avance que traera con la valvula de inercia, una pasada y la rl vale, sera la básica porque es la que montan la mayoría de bicis de serie ( envez de montar otra fox) pero son una pasada su tacto, comportamiento, reacciones...
    Saludos
     
  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una REBA SL y estoy muy contento con ella, he probado el tacto de una FOX y es decisamente mejor. Todo está en gastarse los 200€ que te piden para una mejora en el tacto y a lo mejor perdiendo algo en fiabilidad.
    Si te sobran los 200€, adelante! pero yo desde luego me los gastaría en una mejora más efectiva.
     
  13. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo conozco gente que compite y gana con la rl, tiene lo justo, rebote presión y bloqueo y un tacto muy bueno. Yo cuando voy subiendo a todo lo que doy lo que menos me preocupa es bloquera la horquilla por tanto no necesito bloqueop remoto.

    Y no lo uso porque no me parece útil, me parece molesto. Digo esto porque durante años he llevado en mi Cannondale el mejor bloqueo y de más fácil accionemiento uqe es el de las Fatty y el de la Lefty. Para mí el bloqueo remoto sobra, si la suspensión esta bien regulada no es necesario
     
  14. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Yo no he tenido el privilegio de poder provar la FOX así que sobre ella no puedo decirte nada, de hecho yo puse un post algo parecido. Sobre la Reba, que es la que tengo, decirte que la puedes dejar a tu gusto... si te gusta la sensibilidad pues le aumentas presión a la negativa a costa de perder algo de recorrido pero sin tocar la precarga de la positiva... esto se traduce en que le das la sensibilidad que quieres independientemente del peso que tengas y así evitas hacer tope.

    Yo le veo una pequeña pega a la Reba, la rigidez, y que supongo que compartiran el resto de horquillas ligeras, y digo supongo porque vengo de una mazorchi Bomber Z1 que no tenia este problema. Se nota cuando das una curva y notas que la bici tiene tiene tendencia a sacarte de la curva y te obliga a forzar más la bici en la plegada. A mi me gusta bajar fuertecito y peso 85Kg... quizá no es tu caso. Pero en sensibilidad y capacidad de absorción estoy muy contento de momento... que nunca se puede decir. Mi hermano hace un año que la tiene y 0 problemas.

    Saludos.
     
  15. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Hola a todos,primero queria dar mi opinion a pinilleitor y otros que dicen que la calidad de fox y tecnologia es menor a fox........cuantas reba y fox habeis visto desmontadas???pocas,porque una reba por fuera parece igual,diales de aluminio,barras de 32mm....y un interior de plastico,el dual air es un cartucho de plastico,con un piston de plastico,y el famoso tubo rojo de plastico.....por eso pesan poco,pero una fox es aluminio mecanizado por fuera y por dentro,100x100,el piston de aire es eso,un piston como el de un coche pero pequeño y en vez de segmentos yeva una torica,y todo el mecanismo interno,pistones de aceite y eso,todo aluminio mecanizado,barras de 32mm de aluminio easton,tubo de direccion de aluminio easton.Es mas rigida que una reba(yo tengo las dos),mucho mejor tacto,y el modelo que comentas,el rl es superfiable,me parece bien 200e de diferencia.
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Pues venga si has visto y sabes y ... y ... y ...

    Cuentanos algo que nos aclare las ideas, porque decir eso yo tambien se.
     
  17. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Bueno si solo es dentro de 3 años a esas alturas la horquilla tendra tantos quilometros que ha ni uno ni otro sabra como ha quedado. Otro tema, si se jode el de aluminio destroza todo lo otro por dentro, el de plastico posiblemente no. Sera mas barato seguro.

    Cabe destacar que Fox goza de fama, una fama que seamos sinceros le hace ganar muchos puntos a la hora de comprar una u otra bici.
     
  18. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Porcierto yo tambien noto lo de la rigidez cuando despues de montar la nitrous con su Junior T de doble pletina cojo la Xtc con la reba, parece que se me desmonte la horquilla!
     
  19. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo es que soy rarito y la Fox no la quiero ver ni en pintura,ver esa horquilla en bicis de 1000euros y luego si la quieres comprar costar 600 me da que pensar....porque el resto de componentes no son gratis verdad?
     
  20. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    la rl no la ves en bicis de 1000 leuros, la reba si, decathlon es un ejeemplo
     

Compartir esta página