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Reba Team 100mm o Team uTurn?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nap-Buf, 17 Oct 2007.

  1. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

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    Hola a todos.
    Ahi esta mi dilema. Más que con el modelo, yo me decanto por la uTurn, quisiera oir comentarios acerca de su funcionamento, ventajas, inconvenientes y posibles incidencias ocurridas.
    Usando el buscador, me ha parecido ver que no hay muchos usuarios de la uTurn, no se si por algo especial.
    Tampoco soy ningun obseso del peso, pero respecto a lo que tengo ahora (Tora) le bajo minimo medio kilo.....

    Saludos
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tengo la Team U Turn, y creo que no merece la pena respecto a la Team normal.

    Una vez que lo tienes, pues lo usas y es util, ya que puedes cambiar ligeramente la geometria para adaptarla al tipo de ruta, la pendiente, etc. pero tampoco lo considero imprescindible, ya que los 30mm de variacion entre topes tampoco es que se noten demasiado, y conlleva un incremento de peso de unos 250 g.

    Si tuviera un cambio de recorrido como las nuevas Talas, por ejemplo 80-100-120 en 3 pasos, pues si resultaria bastante mas util y comodo

    Asi que yo cogeria la de 100mm

    Tambien decirte que no tuve ninguna incidencia con el sistema. Sigue funcionando perfectamente como el primer dia.

    Hace un tiempo le hice un pequeño analisis a mi horquilla, echale un ojo si eso:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=145

    Un saludo.
     
  3. otagzero

    otagzero monta in biki

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    yo llevo la normal en 100 y va muy bien, quizas cuando le haga la revision la pruebe a 115.
     
  4. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

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    :aplauso2 :aplauso2 , asi es, la has clavao macho.

    El gran logro de la Reba U-Turn seria copiar el sistema de la Talas, y eso de 80-100-120 seria perfecto.

    Es un rollo tener que darle vueltas al dial para canviar la extensión, cosa que tambien pasa con las marzochi.

    Un saludo
     
  5. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

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    yo tenia la misma duda y al final opte por la team 100mm y estoy super agusto
     


  6. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

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    Yo prefiero en U-turn aunque estoy de acuerdo que son demasiadas vueltas para regular el recorrido.
     
  7. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

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    De cuantas vueltas estamos hablando?

    Gracias
    Saludos
     
  8. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

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    Desde los 85mm a los 115mm creo que unas 5 vueltas completas, aunque no estoy del todo seguro?????

    Si te puedo decir que si tienes equilibrio suficiente, no hay que ser un hacha (yo no lo soy), la puedes regular en marcha segun necesidad.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    No hay que darle muchas vueltas, no se cuantas exactamente (mañana bajo al garaje y lo miro), pero tampoco te eternizas. Ademas el dial es bastante comodo de accionar.

    Yo la mayor pega que le veo al u-turn en esta horquilla es que con 30mm tampoco varia tanto la geometria, y el aumento de peso es significativo.
     
  10. mostovoy

    mostovoy Novato

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    Hola, yo tambien estoy buscando horquilla, y la verdad es q mi dilema es mas la eleccion de q sea de aire o muelle(despues de mi mala experiencia con aire) q el tema del U-turn, la verdad es q no lo veo demasiado allá, es verdad q ai q dar muchas vueltas i no es plan de hacerlo en marcha, me parece mucho mas interesante tener el bloqueo al manillar, lo veo mucho mas util q la regulación del recorrido. Por unos 400€ q me recomendais? muelle o aire?¿

    GRACIAS
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo que las horquillas de aire tienen muchas ventajas sobre las de muelle
     
  12. mostovoy

    mostovoy Novato

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    Pero, ¿i el mantenimiento?, las veo mas endebles q las de muelle, una fuga de aire la veo mucho mas facil q una rotura de algun elemento de una de muelle. Los q la teneis de aire q tal os va?, teneis q incharla muy a menudo?, no quiero tener q estar cada par de salidas inchandola.

    ¡Consejos por favor!__Gracias.
     
  13. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

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    Yo he tenido la Duke XC i ahora la Reba SL, las dos son de aire y aceite, nunca he tenido ninguna fuga.

    La Duke puede que le hiciera unos 12 o 16000 kilometros y nada de nada.
    La Reba lleva unos 5000 igualmente nada de nada.

    Para mi van muy bien, pero tambien te digo que mi hermano tiene una marzochi de aire, muelle y aceite, y de quilometros lleva una burrada (5 años) y nunca ni un solo problema.

    Un saludo
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Yo creo que el tema esta en que de pillar una con U-turn pillar la Revelation, que entonces si merece la pena pasarla de 85 a 130 y basicamente es una Reba con 130mm.
     
  15. skunk

    skunk Master Of Puppets

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    Asturies, patria querida.
    ****, pues yo tengo la SL con u-turn y lo noto mogollón. De subir por una pendiente con 85mm a hacerlo con 115 lo noto muchísimo. Y pa bajar lo mismo. Es cierto con la de 100 tienes un término medio y si no haces bajadas muy burras que no necesites más recorrido pues seguro que va bien. Pero yo con el U-turn estoy encantao y estoy todo el dia vuelta pa aca vuelta pa allá. :)
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Totalmente de acuerdo con skunk.

    Hombre ! No me digais que en una subida con mucha pendiente no se nota llevar 85 o 115. Se nota y muchísimo Yo lo utilizo, y prefiero que sea ajustable al milimetro.

    MEC MEC !!
     
  17. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

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    Yo tambien lo noto... y se agradece cuando la pendiente aumenta mas de la cuenta... ya me entiendes.
     
  18. mostovoy

    mostovoy Novato

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    La verdad es q se tiene q notar...pero y el tema es de q tienes q darle mil vuelts hasta ajustar...buf...aun siendo de aire tienen U-Turn?, lo del bloqueo al manillar tambien me parece muy importante.

    Y las marzocchi con el ETA, como es eso? se regulan en tres posiciones?, alguien me lo puede explicar? GRACIAS
     
  19. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    el ETA es un bloqueo en compresión. te deja 3 cm residuales y por lo tanto baja el perfil de la bici para las subidas.
    lo veo mucho más útil que el pop o pushlock
    saludos
     
  20. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    No cuesta tanto darle vueltas y si le echas imaginación pues es como si le dieses cuerda para subir más rápido ....:cunaoo
     

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