Reba vs Marathon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McCrash, 26 Sep 2006.

  1. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Tengo una duda de cual comprar, a ver si me ayudais.
    Quiero una horquilla de 100 mm, que sea de gama alta.
    He leido por aqui que la Reba es una horquilla excelente por su tacto y por su poco mantenimiento, pero cual de ellas?? la U-turn, la Race, la SL??? cual me recomendariais?? cual va mejor??
    Por otro lado tambien estoy mirando las marzocchi marathon, la XC o la SL. Pero no se si son de la misma categoria que las rock-shock, el peso es parecido.
    Estoy hecho un lio, a ver si me echais una mano.
    Gracias!
     
  2. NARIAS

    NARIAS Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MEXICO
    Para Mi 100%
    marzocchi-logo.gif


    Saludos
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Cualquier Reba te irá bien, pero no todas se pueden comprar. Por ejemplo la SL en España es solo para equipos de serie, por lo que solo te quedaría la Race, Team y World Cup.

    Además tienes la versión U-Turn y la Dual Air. La primera es regulable en recorrido (80-115mm) y la segunda es de 100mm (regulable internamente a 80mm) pero con la posibilidad de ajustar la cámara positiva y negativa de aire.

    Yo escogería una Dual Air en versión Race o Team. Entre ellas se diferencia en la forma del puente. Es algo más ligera la Team, pero vale algo más. La World Cup tiene el puente y el tubo de la dirección en fibra de carbono, pero se dispara de precio.

    Y si, la Reba es una excelente horquilla!!
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 La mejor para mi es la reba race dual air. Tiene tantas regulaciones que la puedes dejar como una marzocchi y pesa menos.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues entre las 2 la REBA es la mejor eleccion sin duda. Es rigida, ligera y fiable. ademas cuenta con mas regulaciones con la que la podras personalizar al milimetro.

    En cuanto al modelo a escoger, como bien te dijeron la SL solo esta disponible para bicis de serie. El resto (Race, Team y WC) cuenta con todas las regulaciones: ajuste de presion en camara positiva (precarga) y negativa (sensibilidad inicial), rebote, compresion, bloqueo y floodgate (umbral de desbloqueo). El modelo Team aporta un puente ahuecado mas ligero y el cambio de recorrido Air U-Turn (que tambien es regulable en camara positiva y negativa, y ademas tiene el cambio de recorrido). La WC tiene el puente y tubo de direccion de una pieza de carbono.

    escojas la que escojas no te arrepentiras.

    un saludo
     


  6. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    gracias por responder, veo que la mayoria preferis rock shock!! a mi tambien es la que mas me atrae, pero aun no descarto las marathon.
    La que si descarto es la WC por precio, es excesivo para mi.
    Mi intencion es comprarla por internet, sale mas a cuenta, por eso comenté lo de la SL, porque la encontré en Barracuda. Pero es el modelo inferior de las Reba verdad??
    El modelo U-turn el cambio de recorrido es externo?? se puede cambiar sin desmontar nada?
    Me centraré en los modelos Dual Air que me recomendais, solo se diferencian en la forma del puente y el peso?? el funcionamiento es el mismo?
    Sabeis si estos modelos vienen de serie con pop-lock en el manillar? porque en chain no lo acabo de entender si es una opcion o viene de serie.
    Que quiere decir Post mount y IS mount??
    Otra cosa sabeis donde estan mas baratas??
    gracias y un saludo!
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    - La SL si que es el modelo inferior de las REBA y la diferencia con las otras es que el ajuste del floodgate ha de hacerse internamente mediante llave allen, en el resto de modelos este ajuste se puede hacer externamente mediante un dial.

    -En el modelo U-turn el cambio de recorrido es externo mediante un dial muy comodo.

    -Sin contar estas diferencias, el funcionamiento es igual en todos los modelos.

    -Post mount e IS mount son dos sistemas diferentes de ancaje del disco de freno.

    un saludo
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo optaria por la Marzocchi. Me parecen horquillas mucho mas fiables y con menor mantenimiento que las otras
     
  9. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    pillate una reba que es una pasada , saludos
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Vamos a ver, pongamos los puntos sobre las ies, rock shox no es una marca superior a marzocchi y las reba y las marathones son completamente comparables.
    Reba Team Dual Air
    ->pros bloqueo poplock al manillar y peso
    ->contras rigidez tacto y progresividad.
    Marathon Sl (pongo la Sl porque es la que mas equivaldria a la team dual air)
    ->Pros, un tacto envidiable, un mantenimiento nulo miles de regulaciones y la posiblidad de usar tanto el Eta como el tst.
    -> contras, peso y que para activar el tst o el eta hay que soltar una de las manos del manillar.

    Diferencia de peso hablamos de unos 200gr para ser mas quisquillosos.

    Yo soy un enamorado de marzocchi, pero admito que estoy barajando comprar una Reba por probarla mas a fondo y poder hablar con mas objetividad.
     
  11. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    reba sin dudARLO
     
  12. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo tengo una marathon del 05 y estoy encantado
     
  13. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Yo nunca he probado ninguna REBA, pero en cambio si he probado una Marathon XC 2005 de un amigo, y la verdad es que el tacto que tiene es excelente, y de momento el ha tenido zero problemas!! esta encantado.
    El tacto de la Marathon XC y el de la SL deben ser iguales verdad? Pero segun he visto la marathon SL no tiene ETA ni TAS verdad Realy? y es un poco mas ligera. El TAS no es que me importe mucho, pero en cambio el ETA cuando pica mucho para arriba se agradece bastante. La Marathon SL y la Reba team dual air rondan casi el mismo peso.
    La XC pesa un poco mas, como unos 200g, creo que esto no me ha de hacer decantar por una u otra. Lo que realmente me importa es el funcionamiento, y el mantenimiento.
     
  14. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    La Marathon SL no tiene ETA verdad??
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, no tiene.
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ni lo necesita. ;)

     
  17. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    a que precio encuentras cada una?
     
  18. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo estaba como tu compañero y he comprado una Reba SL en Barracuda.

    Los motivo:
    . Más ligera que la MX Sl
    . Dual air eso quiere decir regulable a más no poder
    . Pop lock incluido
    . Más moderna que la Mx
    . Precio con envio 343 euros.
    . La SL antes que la Team o la Race ? Pues compara entre la Race y la Team es la ligereza lo que prima en la race (pocos gramos la verdad). Entre la SL i la RACE lo unico es la regulacion del floodgate, pero eso es el umbral de bloqueo eso se toca poquissimas vezes y seguramente que si quieres que se bloque es para que quede bloqueada del todo no.

    Vamos yo me he decidido por esa por la SL i espero no arrepentirme, la que monto ahora era una FX80 y con menos de 700km.

    Enga espero haber ayudado.
     
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    la reba yo creo tngo la race y va de maravilla
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Vamos a ver la Marathon Xc es aire aceite y muelle, por eso lleva E.T.A. y TAS, la Sl al igual que la reba se gradua con las camaras de aire variando las presiones, la SL tiene un tacto menos progresivo que la XC pero bastante mas que la REBA. Lo unico que hay que pensar en esta disyuntiva es Peso o Tacto.
    Ya que el mantenimiento y el precio son similares.
     

Compartir esta página