REBA vs SID vs R7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadow, 19 Ene 2007.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Es posible que cambie de horquilla en breve, y las candidatas a sustituir a la actual Fox son REBA, SID y R7.

    ¿Qué opinión teneis de cada una de ellas? Es para uso XC puro y duro, zonas no muy complicadas, con frenos V y un peso de 75kg ;)
    Me gustaría que funcionara bien y que fuera fiable, y si el bloqueo funciona bien, mejor que mejor.

    A ver qué me recomendais.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si buscas la mayor ligereza y no te importa cierta flexion, la SID, si en cambio prefieres sacrificar 200g a cambio de mas precision, la R7 o la REBA. Entre estas 2 hay una gran diferencia: la R7 es una horquilla de funcionamiento Rally 100%, con muy poca sensibilidad, pero de gran efectividad ante el pedaleo. La REBA es una horquilla globalmente mas completa que se adapta mejor a todas las condiciones.
     
  3. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo llevo una R7 con bloqueo al manillar, y te puedo hablar de ella en comparación a la mx comp ETA de 2003 que llevaba antes.
    Cuando bloquea lo hace en extensión, no en compresión como la ETA, con lo que no cambia la geometría de la bici, ésta es la ventaja, el inconveniente es que con la ETA, al quedar más baja de delante, en cuestas difíciles quizá se levantaba menos de delante ( eso, y que pesaba 0,5 kg más).
    En cuanto a funcionamiento en bajada, en rigidez, no noto diferencia con la ETA, es más, me da la sensación de bajar más seguro, con la rueda más por el sitio, pero ya te digo, es una sensación. Desbloqueada, se nota dura en el inicio, pero casi que lo agradezco.
    Estuve mirando muchas antes de comprarla, y la elegí porque la quería para xc puro, y porque creo que tiene la mejor relación peso-ligereza-rigidez.
    saludos
     
  4. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    xc puro sid o r7
    mas polivalencia y sensibilidad reba
     
  5. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona


  6. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Frizik, le puedes echar un vistazo al post de presiones dual air, que hay un poco antes, a ver si me aclaro con esto.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Buff... segun lo que comentas, por tu peso, para V´s, y el tipo de mtb que haces, seria una SID..... pero ......... sabes que la SID tiene alguna que otra "limitacion" en comparacion con las otras candidatas, menos rigidez ( tambien menos peso a favor ), y en mi opinion algo mas "basica".
    Yo dude mucho cuando monte mi ultima bici entre la REBA y la SID, ( je je y todavia lo pienso de vez en cuando), al final cogi la REBA, pero si hubiera optado por la SID se que tambien hubiera sido, en mi caso una opcion acertada.
    La manitou no la conozco, pero seguro es buena horquilla tambien.
    Cogete la SID, solo por cuestion de ligereza, si no la REBA.
     

Compartir esta página