reba wc o reba team

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pplu_bea, 27 Abr 2007.

  1. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    merece la pena el precio de la wc con respecto a la team, o solo pagas exclusividad, por que llevan los mismos reglajes las dos, o me equivoco?
     
  2. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pagas exclusividad y peso y que es blanca si quieres.funcionamiento si no igual muy parecido.ya decides tu si pagas la diferencia o no.yo la he pagado y me encanta con el carbono y blanca
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    para mi no merece mucho a pena, solo si tiene el dinero de sobra y te qieres permitir un capricho, pero si no.... y iria a por la team y con lo que ahorras pones otras cosas.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no merece la pena,a no ser que busques un punto de exclusividad.
     
  5. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien compre la WC..pero como te dicen no merece la pena si lo piensas bien,porque de funcionamiento van a ir igual...pues eso que pagas la exclusividad y esos pocos gramos de menos.

    Un saludo.
     


  6. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    eso es lo que yo pensaba que pagas exclusividad, por que si te va rendir igual me decidire por la team y con lo que me ahorro igual cae un gps
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues seran tus dos mejores amigos......
     
  8. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    eso espero, por que cuando se entere mi mujer se divorcia
     
  9. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no merece la pena.

    Si quieres una horquilla blanca, la FOX F100, si quieres REBA, la TEAM o, incluso la Race. Los gramos de menos en la WC los pagas a precio de oro. Ahora que bonita, es bien bonita.

    Saludos.
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    pagas exclusividad, pq poco mas aporta, pero a algunos nos gusta esa exclusividad, i evidente k tiene un precio...saludos!!
     
  11. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    La unica diferencia que hay es de peso, pagas una pasta mas por unos pocos gramos menos creo ke 50 o 60 € asi que a cuanto sale el gramo??Yo llevo la Reba Race y lo que cambia con el modelo superior es el tipo de negro y el peso
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Y dejando a un lado exclusividad y peso, yo no podría comprarla porque soy demasiado borrico apretando tornillos...

    Un saludete ;)
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En mi opinión no merece la pena la WC. La Team es la caña. Hasta la Race cumple de sobras...

    El funcionamiento es exactamente el mismo en todas (dejando de lado la SL que no se vende en España y que la única diferencia es el ajuste del floodgate interno).

    Así que no te compres la WC... porque cuanta más gente la tenga, menos exclusiva será... jeje...

    Ahi unas fotos para ilustrar el tema: el peso con pop-lock y sin él.
     

    Adjuntos:

  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo tenia tu misma duda y se soluciono el dia que encontre una reba team blanca... al caraj... la WC.
    Con la diferencia de dinero he cambiado varias pezas con las que he quitado mas peso.
     
  15. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    La reba wc no merece la pena,a no ser que la encuentres en alemania tira de precio,sino una race o una team,todas estas rebas son exactamente iguales,funcionan igual y todo el interior es igual,solo cambia el color y la cabeza y el tubo,y sinceramente es una tonteria pagar casi el doble por 60gr menos.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que no merece la pena. Es mucho dinero por poco peso.

    Es mas, aunque estuvieran al mismo precio, yo me quedaria con la Team. La cabeza y tubo de direccion de carbono son bastante delicadas y no me fio mucho.

    Un saludo
     
  17. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    bueno pero las cosas claras la world cup es preciosa yo tengo la misma duda la team o la world cup pero aun no me he decidido.
    frizick porque dices que es delicado la cabeza y el tubo de dirección, esque a mi no me gusta saltar pero me gusta bajar todas las pedientes al maximo i le meto mucha caña puede pasar que no me aguante o que?
    gracias salu2
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    hay opiniones para todo, como siempre, pero para eso ponen una horquilla como la WC a la venta, pq hay gente k a parte del peso i el funcionamiento, miran otras cosas, como es la exclusividad, i los acabados geniales k tiene la WC, i es una manera de ver las cosas tan respetable como otra....o no lo veis asi?
     
  19. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A wue os referis con lo de que la reba race se diferencia en el tipo de color negro?
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Si, si. esta claro. No cuestiono la existencia de la WC. Solo era una opinion personal, de que para piezas estructurales prefiero el aluminio al carbono. El carbono para acoples, portabidones, etc. Y no porque crea que no cumple su funcion, de hecho un carbono bien trabajado es mas resistente, rigido y ligero que el aluminio, pero su fragilidad ante impactos punzantes y/o secos en un deporte como el MTB, donde hay mucho riesgo de caidas, golpes, piedras sueltas, creo que es un pequeño problema. No quiero ir en bici pensando en que de la proxima caida puedo fisurar una pieza que me ha valido una pasta. es mucho dinero para correr el riesgo.

    Luego esta su delicada manipulacion: que si tengo que tener un cuidado de cirujano apretando los tornillos, que si no puedo montar acoples, que si no puedo saltar determinados cortados, que si no puedo pesar mas de x kg, que si tengo que revisarlas cada 50 km, etc. Una lista de precauciones maspropias de un cohete espacial que de una bici...

    Claro que cuando veo esas piezas moldeadas en carbono me quedo embobado por su belleza y acabados. Pero a la hora de la verdad la mayoria de esas piezas son mas propias de museos, y creo que no casan con la filosofia de este deporte, donde lo mas importante es la libertad; la libertad de ir con la bici por donde te plazca sin preocuparte de limitaciones: bajar escaleras, saltar, llenarme de barro, meterme por un pedregal, poder apretar un tornillo sin preocuparme de si estoy aplicando el par correcto, etc. No se si me entendeis.

    Pero respeto todas las opiniones, e igual que estos avances no los considero utiles, hay otros como el tema de las suspensiones y frenos, que son una autentica maravilla e hicieron este deporte mas divertido.

    Bueno, hasta aqui este rollo. Eso, a pasarlo bien, y cada uno que gaste el dinero como quiera, que siempre estara mejor invertodo en una horquilla de carbono que en drogas o tabaco.

    Un saludo
     

Compartir esta página