rebajar peso a la bici

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por campagnolo, 24 Dic 2006.

  1. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Hola a todos.
    Tengo una bici Quer active, con manitou axel, sh deore, tijas y potencias kalloy, llantas mavic xm117
    Digamos que de clase media,
    Y estoy pensando en rebajarle un poco el peso

    Alguien me podria, comentar o ayudar (cualquier idea es buena) donde le puedo ganar algo de peso, para rebajarla, donde mas le pueda ganar,(sin hacer un gran desenbolso, algo que sea razonable)

    Muchas gracias
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    en cubiertas seguro. mencionando los componentes que llevas es donde más vas a notar la diferencia poniéndote algo en plan larsen tt de kevlar 1.9 y líquidi NOTUBES con su respectiva cinta.

    puños de cinta de carretera, tapones bic en los tornillos de 2º portabidon es lo más económico.

    en principio el peso radica´más en las ruedas seguro. los frenos tambien son pesados, y los componentes...
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    cambia de bici mejor!
    si quieres aligerar ahorra y cambia de bici cuando puedes
    si te pones a aligerar cosas que gastas un dineral
     
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    estoi con trekmania, pillate una nueva, si kiers bajar un poco weno, con neimaticos, y sillin se t va facil 500-600 gr.
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle neumaticos HR alante y larsen TT atras, si tiene discos quitale los tornillos del pivote del freno....supongo que tendras pedales shimano no? Unos CB eggbeater MSX por 50€ en casa y 100 gramos menos!

    salu2!
     

  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    que crueles, el forero dice que no quiere gastarse muchos cuartos y una bici light son muchos cuartos. demasiada facil respuesta le habeis dado.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tornilleria de aluminio en v brakes, manetas de freno y tornillos de portabidon, tornillo de la tapa de la potencia. barato y ligero (no los pongas en sitios de mucha fuerza tipo potencia, cierre del sillin, tija etc)
     
  8. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    gracias a todos, Lo que cuenta es la intencion( no os preocupeis)!!!!!!!!!!

    En principio, me monto frenos de v brake XTR, me cambio las cubiertas, (pero las quiero de 2.10), la tija de sillin , la potencia, y la caja de pedalier, en principio eso. ( si surge alguna cosa mas... vere que decido) de todas maneras gracias, y sigo aceptando ideas.

    Ya se que tal vez es mejor comprarme una nueva, pero no siempre se puede , o se tiene sitio para 2 bicis... asi que cambiarla de momento no puede ser...pero gracias de todas maneras.

    Si quereis asi a modo de concurso de tv(jejejejejejje) se puede comentar cada uno con un gasto limitado, aver donde rebajaria la burra, aver quien le quita mas peso...jejjejejeje, que componentes cambiaria , por que otros....

    Venga Chicos, gracias!!! Saludos desde Castellon...Aupa el MTB!!!!!
     

Compartir esta página