Rebajar peso en una EPIC-SWORKS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por elzagalon, 21 May 2006.

  1. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    Hola bikers. Tengo una epic-sworks del 2003 y estoy planteándome el cambiarle la bieleta trasera y también el brazo del amortiguador por uno de esos que viene con un agujero longitudinal en el centro, ¿que opinais,perderia un poco de peso o no merece la pena el desembolso?. gracias y un saludo!!
     
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    hola,yo te digo que por peso no vale la pena,solo estetica,ademas para conseguir la bieleta de carbono esta dificil,por lo menos a mi eso me dijeron los de dirtyracing.
    el precio unos 150 euros por la bieleta.
     
  3. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    gracias , me lo pensaré y estudiaré lo de bajar en peso yo en vez de mi nena, un saludo!!
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    hombre,el peso que perderia es inapreciable,tienes con esos 150 euros que vale para bajar mas peso en otros componentes de la bici
     
  5. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno habeis cambiado el amortiguador trasero por completo? supongo que el comportamiento mejoraria porque los amortis de los siguientes años tienen mas sensibilidad, no?
     

  6. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    creo que no hace alta cambiar el amortiguador entero,que solo con el serebro vale.
     
  7. maicol

    maicol Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estoy planteando cambiar el amortiguador entero, el mio es del 2004 y por lo que he visto en el nuevo hay mejoría. Lo de la bieleta alguna vez me han dado ganas pero es lo que dicen puran estética y 150 € son muchos euros, eso me lo gasto en algo mas necesario (Casco, zapatillas...)
    Un saludo a todos los "epicos"
     
  8. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    La epic 2003 viene con el amortiguador muy "pasivo" y no regulable de umbral. Te recomendaria que se lo cambiaras.
     
  9. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    Este verano quiero pegarme unas agradables palizas con mi nena para recuperar la forma despues de la alergia primaveral y viendo el estado en el que quede el amortiguador fox de mi epic , me decidiré a cambiarlo. Una vez mas gracias por vuestros comentarios y disfrutad al máximo del mountain bike. un saludo!!
     
  10. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he intentado tirar por ahi pero en la tienda me dicen que no es posible, la unica forma es cambiar todo el amorti. El del 2006 no se puede poner pero los anteriores si. Supongo que el mas recomendable sera el del 2005, no?
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    el del 2006 si que se puede poner, lo que pasa es que te modifica la geometría. Eso me dijeron los de Specialized EEUU no los de dirt racing
     
  12. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que cambiar la geometria puede ser algo peligroso. No sabes como te puede quedar y no sabes cual va a ser el comportamiento de la bici. Y poner el amortiguador del 2005, merece la pena? alguno lo ha hecho?
     
  13. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    Hola Berraco, ¿por Que Dices Que No Se Puede Poner El Amortiguador Del 2006 En Una Epic Del 2003?. Quizá Por Las Dimensiones De éste, O Es Otro El Motivo?. Un Saludo!!
     
  14. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    Perdona Máquina Pero No Habia Leido Los Comentarios Anteriores.un Saludo!!
     
  15. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Yo he cambiado el amortiguador del 2003 por uno con IQ, es decir, regulable, porque me salió una oportunidad muy buena (es de segunda mano) y sí, se nota la diferencia y bastante. Es más sensible, se abre ante impactos menores y la suspensión se vuelve más activa en subidas rotas que es donde más se le echa en falta (al menos yo). Eso sé, comprarlo nuevo creo que debe valer una pasta importante...
    Sobre la bieleta de carbono y el anclaje perforado del amortiguador; también lo he cambiado (la misma oportunidad, de segunda mano...) y aquí la diferencia es únicamente estética. Se ganan exactamente 30g de peso (entre las dos cosas y con el anclaje de magnesio). En la bieleta hay sólo 10g de diferencia. Ah! Y para cambiar la bieleta hay que limar los tirantes (o cambiarlos) porque si no no sirve. Tenedlo en cuenta.
    Salud!
     
  16. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    me dijeron que los recorridos de la epic 03 (90 mm) y el amorti del 06 (100 mm) son distintos y por eso no son compatibles. En cambio los de otros años al tener el mismo recorriodo se podria cambiar.

    Rueda libre, el IQ es del 2005,no? donde se puede conseguir este amorti? alguna tienda en especial? algun particular? ebay?
     
  17. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, el recorrido es diferente en las Epic 2006 y no son compatibles.
    El IQ lo utilizaron en el 2004 y 2005; en el 2006 lo han sustituido por el sistema Fade. El amortiguador te lo tiene que proporcionar el importador, Spec. España (antes Dirt Racing) a través del distribuidor (tienda). Yo se lo compré a un particular.
    Si quieres puedes enviar un email a Spec. España y preguntar (precios y demás); acostumbran a ser bastante répidos contestando.
    Salud!
     

Compartir esta página