Hola ,saludos a todos los foreros, pues eso, que recibi mi epic en junio , despues de casi tres meses de espera, y quisiera rebajarla de peso, y me gustaria que me dierais vuestros consejos para rebajarla de peso. Cuando me la entregaron en la tienda la pese , en un peso tipo, de estos que cuelgas la bici en un gancho, daba 12.400kilos y me gustaria dejarla en 11 kilos , que me aconsejais. La bici es la epic marathon 2006 , tal como viene de fabrica. GRACIAS Y SALUDOS.
Si pones los componentes de la bici será mas facil a quien sabe de los pesos te ayudar. No queras que quien viene para ayudar se va a buscar por la internet o saber en cabeça los componentes de la epic?
FRAMEAll new 06 Epic, FSR technology, optimized for Brain Fade shock, M5 alloy fully manipulated frame with ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, disc only, 100mm travel, replaceable derailer hanger REAR SHOCKSpecialized Fox Brain Fade shock, adjustable from hardtail firm to trail tune, air spring, rebound adjustment, 11.7" x 1.875" FORKFox F100 RLT, air spring, rebound compression and threshold adjustment with lock out, 100mm travel HEADSET1 1/8" threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing STEM3D forged CNC machined, 4-bolt face plate, 31.8mm OS clamp, 8 degree rise HANDLEBARSSpecialized carbon flat bar, 580mm width, 31.8mm GRIPSSpecialized MTB grip, black/charcoal FRONT BRAKEShimano M-765, hydraulic caliper, 6" rotor, metallic pads REAR BRAKEShimano M-765, hydraulic caliper, 6" rotor, metallic pads BRAKE LEVERSShimano XT FRONT DERAILLEURShimano M-760 XT, 34.9mm clamp, top swing, dual pull REAR DERAILLEURSRAM X.0, 9-speed, long cage SHIFT LEVERSSRAM X.0 Trigger, carbon/aluminum CASSETTEShimano M760 XT, 9-speed, 11-34t CHAINSRAM PC-971 with Power Link CRANKSETShimano M-760 XT, Hollowtech II, 2-piece crank/BB CHAINRINGS22A/32/44, 4mm thick outer, 4-bolt 104/64mm, alloy chainring bolts BOTTOM BRACKETShimano M-760 XT, integrated with crank PEDALSShimano M-520 SPD RIMSMavic XM819 Disc, black, welded seam, tubeless FRONT HUBSpecialized Stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32 hole REAR HUBDT Swiss Custom SL 32 hole Disc SPOKESDT Swiss Super Comp 2.0/1.7/1.8mm Butted, black, alloy nipples FRONT TIRESpecialized S-Works FasTrak Tubeless, 26x2.00", aramid bead FRONT TIRESpecialized S-Works FasTrak Tubeless, 26x2.00", aramid bead REAR TIRESpecialized S-Works FasTrak Tubeless, 26x2.00", aramid bead TUBESNone SADDLESpecialized Body Geometry Rival, titanium rails SEAT POSTThomson, 7000 series aluminum, 2-bolt adjustable, set back head, 30.9x367/410mm SEAT BINDER7050 hard annodized alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID, black NOTESChain stay/seat stay protector, reflectors, owners manual
donde mas peso se le puede quitar es: 1.- las ruedas; ponle unas crossmax sl o dt swiss. (- 500 grs.) 2.- la horquilla; si lleva fox ponle una reba team o sid team (-200 o 400 grs) 3.- Tija extralite 30.9, (- 70 grs.) 4.- Manillar max mx5 (- 100 grs.) 5.- Potencia ritchie wcs en 110 mm. (- 40 o 50 grs.) 6.- Pedales exustar titanio (- 150 grs.) 7.- Cubiertas larsen tt o specialized fast track (- 400 o 500 grs.) 8.- pedalier fsa team issue o xtr (150 o 200 grs.) 9.- Quitale los cuernos si llevas y mejora el humor compañero...
pues si, acostumbrate a mensajes sin respuestas, es lo que tiene un foro de tantisimos post y apartados... tampoco has comentado el presupuesto que manejas para la dieta de adelgazamiento ni el tipo de ciclismo que realizas. si quieres montaje light par arally puro, esta claro, sid delante y frenos V. ruedas tune con aro 717 y radios sapim...manillar, potencia y tija de marcas como extralite, ritchey, tune...en fin, mejor paso a paso y cambia ruedas que es donde mas se nota el peso, pero como mas barato te saldra cambiar en una primera fase, tija, sillin, manillar y potencia
Empieza por poner una foto de la bici tal como la tienes ahora, eso ayuda mucho. Yo empezaria por las ruedas, unas dt quitan mucho peso. Luego me iria a las cañerias (potencia, tija y manillar), puedes meter cosas muy ligeras hay pero no sabemos que peso tienes y es muy importante tener ese dato. Tras esto sillin y pequeños detalles como cierres y algun kit de tornillos.