Recambios Manitou Three (elastómeros)

Tema en 'Mecánica' iniciado por shirow, 8 Abr 2010.

  1. shirow

    shirow Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quería preguntaros si sabeis de algún sitio donde pueda comprar recambios para esta horquilla, tienda física u online. Es muy antigua, del año 93 ó 94, no recuerdo, y esta relativamente bien de aspecto, pero totalmente hundida, por el deterioro de las "gomas" o elastómeros. Me funcionó estupendamente más de diez años sin un solo problema y me gustaría "rehabilitarla" para que la use un amigo. Cualquier ayuda se agradece.

    Saludos.
     
  2. JaviG

    JaviG Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In The Gachi!!!!
    hola shirow,

    A mi me pasó lo mismo que a tí. Lo que hice es que fui a una tienda de suministros industriales donte tenían barras de elastómero de distintas durezas (estas barras se uilizan como elementos en troqueles de estampación metálica) las compré y las corté y taladré como las "originales".

    Acostumbrado a las horquillas actuales, el funcionamiento del elastómero era algo "tosco", pero al menos ya no quedaba hundida.

    Espero que te pueda ser útil
     
  3. shirow

    shirow Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Puede ser una solución bastante conveniente. Había pensado si no, en usar o adaptar algún muelle de las horquillas actuales, pero ahí el rebote quedaría totalmente descontrolado...

    Intentaré lo que comentas. Gracias de nuevo. Saludos
     
  4. shirow

    shirow Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, otra duda que se me olvidaba preguntaros... ¿quedan en la actualidad horquillas de elastómeros? Si se fabrican aún, digo. Porque se podrían usar esas gomas fácilmente. Yo creo que ya no se usan, pero nunca se sabe...

    Saludos.
     
  5. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en algun lugar de madrid

  6. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en algun lugar de madrid
    por lo menos eso es lo que pone en la imagen suspendue resort elastomere si se amplia se logra ver
     
  7. shirow

    shirow Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    Hola Shirow, tengo un amigo que la arreglo con muelles. No puedo ponerte aquí la foto por que me conecto con el iPhone, pero si me das un correo te la envió. Ha ganado unos diez centímetros. Queda altísima como si fuera free.
     
  9. shirow

    shirow Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener cuidado con eso. No creo que esté diseñada para tanto recorrido, tiene que quedar suficiente longitud de tubo dentro de las "botellas", si no, se podrían partir las barras "fácilmente".

    Y aunque me contradiga a mi mismo, jeje, :D en los links de arriba hay un par de soluciones diferentes (muelles o elastómeros). En el caso de los elastómeros, se puede conseguir un kit adicional para aumentar el recorrido (supongo que a unos 7 cm, el recorrido original eran 4.5 cm, en aquellos tiempos, me resultaba suficiente :) ).

    Si teneis más datos, no dudeis en comentarlos. Gracias por vuestros aportes.
     
  10. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    Pues se va a pegar un ostión!!! Juas juas.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    En ebay se venden unos kit de muelle para esos modelos, es tan sencillo como sacar los elastomeros y meter el muelle. Mete manitou 3 en el ebay y te salen. Son algo duros (pone el peso para el que son), la horquilla amortiguará menos pero tampoco dara guerra en subidas y las podrás llevar a su altura correcta.

    Esas horquillas son, para mi gusto, las horquillas más bonitas que se han fabricado.
     
  12. Dani SVQ

    Dani SVQ Novato

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla

    Hola Javi, siento desempolvar este hilo, pero es que voy a comprar unos elastómeros en una tienda de suministros industriales y me gustaría saber cómo pedirlos. Tengo entendido que son 12 unidades de una pulgada (de diámetro?). Supongo que se compra un tubo y lo corto yo. Pero qué con qué dureza? te funcionó el invento?
    Gracias y saludos
     

Compartir esta página