recetas sanas... ...y algun bocata

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por salo, 7 Jun 2005.

  1. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    BIG MAC (Menú grande) con CocaCola :mrgreen: y que no falte el pastel de manzana "NASA Version"
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Mi batido favorito: Plátano, fresas, coco y azúcar. También está la variante Choco, que es echar Colacao al batido jeje ;)

    Si no tengo coco natural, pues le echas un yogur de coco que también le da ese puntito de sabor ;)

    La pasta se puede hacer de mil formas, pero a mí hay una que me gusta especialmente:

    Pasta (la que más rabia te de, a mi me gusta mucho la pasta fresca)
    Champiñones
    Pechuga de pollo
    Cebolla
    Nata

    Cueces la pasta, en una sarten con aceite virgen extra "pochas" (como diría Arguiñano jeje) la cebolla, echas los champiñones y la pechuga de pollo en taquitos pequeños, y que se vaya haciendo.
    Cuando esté todo en su punto, o a tu punto (a cada uno le gusta más o menos echo, tanto la pasta como el resto) echas en la cazuela nata, y sin parar de mover empezará a hervir, a continuación echas la cebolla, el pollo y los champis, los mueves un poco, y a continuación la pasta y lo mueves bien ;)

    Espero que os guste si os animáis jeje
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    :babas
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    juanpedal, Oye, eso de la mayonesa o mahonesa sin huevo, con leche...como leches se hace? :melopien:

    Y flipo, todas las recetas las han hecho tios!!!!!!!! venga esas mujeres, que seguro que teneis unas recetas de rechupete :wink:

    Pd. Yo no pongo ninguna, por que la cocina no es lo mio :mrgreen:

    Saludos
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Es fácil, msxtr. Cojes un vaso de batir y pones la leche y la salas. Empiezas a batir con la batidora y vas echando el aceite, como tres partes de aceite por cada parte de leche.

    Un saludo.
     
  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    venga pongo mi granito de arena.........

    SPAGUETIS CON SALMON

    se cuecen los spaguetis al dente, se lavan con agua fria y se reservan.

    En una sarten se hace a la lancha una rodaja de salmon por persona previamente salpimentada. Cuando esta un pelin poco hecha se retira y se deja la grasilla que ha soltado en la sarten. Se trocea el salmon y se rehoga la pasta en la sarten donde se ha hecho el salmon con los trozos de este
     
  7. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Hacía tiempo que no piaba pero este post es rico... rico...

    Como dices que eres estudiante te adelanto que además de sencillas de preparar a veces tiene uno que tener provisto el armario de cosas duraderas. Un taco de jamón serrano (punta de jamón o jamón deshuesado) no debería faltar en ninguna nevera... te permite comer verdura de forma agradable y sana. Judías verdes o guisantes (sean en lata o envasados en vidrio tampoco deberían faltar en la despensa) junto a un poco de jamón picadito te solucionan una cena o una guarnición en una comida.
    Yo siempre he dicho que las judias con jamón están buenas... ¡hasta sin judias!
    Además los guisantes tienen mogollón de hidratos de carbono (gasolina pa la bici :mrgreen: )


    El otro invento al que recurro muchas veces es el arroz "tres delicias" arroz cocido+jamon york+huevo(tortilla picadita) Haz cada cosa por separado y luego se mezcla en la sarten dando un pequeño calentoncito para comerlo. (muy recomendable hacer la tortilla o huevo revuelto aparte para que no haga "emplaste" con el arroz) ooootra vez gasolina pa la másquina :wink:
    Si tienes problemas con el "punto" del arroz blanco usa brillante y solucionado, el normal se lo dejamos a los profesionales.

    Y por supuesto la pasta en todas sus variantes aunque solo con mantequilla y queso es como más me gusta.

    Una ramita de perejil... y listo!!! :D
     
  8. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Con 12 años sabia hacer esto... (ahora tengo 14)
    Gazpacho. (4 personas)

    Ingredientes:
    7 tomates maduros
    1 pepino (ni grande ni pekeño)
    1/2 cebolla
    2 Granos de ajo
    1 Pimiento verde pekeño
    1/4 pimiento rojo (a gusto porke le da gusto dulce)
    1/2 limon
    1/4 Pan
    aceite
    sal
    vinagre


    Preparacion:
    Cogemos los tomates y le sacamos lo d arriba por donde cuelga en la rama, los lavamos i los cortamos por la mitad i los ponemos en la batidora, luego con el pepino lo pelamos y lo hacemos a trozos normalitos, tambien a la batidora, el pimiento verde i el rojo lo mismo lo lavamos lo cortamos a trozos i pa dentro.

    Cuando tengais pelada la media cebolla y los ajos, los teneis k hervir poko tiempo, i luego lo poneis en eun recipiente con agua fria (con cubitos si kereis) asin ni escueze tanto i no t kalienta los morros xD.

    Cogeis el pan, lo poneis a trozos i lo mojais con vinagre i lo meteis en la batidora.
    Lo poneis en marcha y cuando este lo pasais por el ''chino'' i lo poneis en eun reciente,
    Lugeo se le añade agua , sal , aceite, vinagre i limon (lo apretaisi sale un chorro) todo a gusto. i lo poneix en la nevera o con cubitos... i cuando llegas cansado t bebes 1-3 vasos i t kedas nuevo xD.

    Si n otienes batidora hazlo con el minipimer.

    aevr si os gusta... ami me encanta xD venga

    Saludos
     
  9. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    Retomo el post:

    ROLLITOS DE JAMON Y PIÑA
    Calorías/ración: 165
    Preparación: 15 min.
    Dificultad: Baja
    Comensales: 2

    [​IMG] INGREDIENTES:
    4 lonchas gruesas de jamón York
    100 gr de queso fresco
    2 rodajas de piña en su jugo
    1 huevo
    1/2 lechuga
    Pimienta y mostaza en grano
    [​IMG]
    PREPARACION:
    1. Cocer el huevo durante 12 minutos. Escoger 3 hojas tiernas de la lechuga, lavarlas bien y picarlas. Cortar en cuadraditos el queso, las rodajas de piña y el huevo ya duro.
    2. Mezclar bien la lechuga picada, el queso, la piña y el huevo duro, sazonando la mezcla con sal, pimienta y la mostaza en grano. Sobre cada loncha de jamón se extiende 1/4 del relleno anterior y se enrolla sin romperla.
    3. Los rollitos se meten unas horas en la nevera antes de servirlos acompañados del resto de lechuga cortada en tiras finas como guarnición.
     
  10. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    ENSALADA DE JUDÍAS, TOMATE Y QUESO
    Calorías/ración: 190
    Preparación: 20 min.
    Dificultad: Baja
    Comensales: 4

    [​IMG] INGREDIENTES:
    7 hojas de lechuga
    400 gr. de judías verdes
    1 tomate de ensalada
    100 gr de queso fresco de cabra
    3 cucharadas de aceite de oliva
    1 cucharada de vinagre
    [​IMG]
    PREPARACION:
    1. Lavar y trocear el tomate y la lechuga. Cortar el queso en pequeños dados.
    2. Hervir las judías en agua con sal durante 5 minutos aproximadamente. Aclarar con agua fría y escurrirlas. (Si no tengo tiempo directamente compro una lata de judias cocidas y listo)
    3. Hacer una vinagreta mezclando bien el aceite con el vinagre y un poco de sal. Poner todos los ingredientes de la ensalada en una fuente y aliñar con la vinagreta poco antes de servir.
     
  11. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    REVUELTO DE ESPINACAS:

    1 Bolsa de espinacas congeladas (os lo pongo fácil)
    2 huevos
    3 dientes de ajo (al gusto)
    media cebolla
    3 cucharadas de aceite
    4 porciones del "caserío me fío"
    PREPARACIÓN:
    Hervir las espinacas, y mientras se realiza eso, en una sarten sofreir en trocitos la cebolla y el ajo. Cuando estén hervidas las espinacas, escurrirlas y pasarlas a la sartén donde estará el sofrito hecho. Rehogar y añadir las porciones del caserío, ayundando a derretirse a cucharazo limpio. Una vez destrozado y derretido los quesitos añadir los huevos, rompiéndolos a chucharazo limpio hasta que cuajen. Una vez cuajado, retirar del fuego y a comer, pero esperad un poquito no sea que se os queme la lengua.

    Pd: Se le puede echar jamón, bacon, gambas... si quereis esa opción añadirlo en el sofrito antes de echar las espinacas cocidas.

    Está muy bueno, y se hace bastante rápido!
     
  12. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    Esta receta va para los más VAG@S y los que quieran comer más sano:

    1 Filete de merluza congelada
    1 limón
    1 chorrito de aceite
    una pizca de sal
    una patata pequeña
    film transparente para alimentación
    1 microondas

    Poner a descongelar el filete de merluza, ya sea horas antes o con el microondas.
    Una vez descongelado, en un plato, añadir la pizca de sal, un chorro de limón y de último el chorrito de aceite. Tapar el plato con el film transparente.

    A parte, la patata, se lava bien, se enrolla con el film transparente y se pone en el microondas con el pescado.

    Dependiendo del tamaño del pescado y de la patata, para un tamaño medio, el pescado con tres minutos en el micro a máxima potencia ya estará. La patata seguramente tardará un poco mas, unos 5 minutos. Es fácil comprobarlo, apartais el film transparente, pinchais con un tenedor y si está fácil de pinchar, la patata ya estará.
    Es importante lo del film transparente, pues permite que se cueza los alimentos en su propio jugo, sinó queda demasiado seco.

    Ideas a parte: Cortar un tomatito y mezclarlo con la patata troceada, echando aceite de oliva y vinagre... o algo de lechuguita.. eso ya a gusto de cada uno
     
  13. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    CREMA DE CALABACINES




    1 preparación
    [FONT=verdana, arial][SIZE=-2] Pelar y cortar en rodajas los calabacines, ponerlos en un recipiente, añadir el agua y tapar.
    Cocer durante 10 ó 12 minutos a 780W en el microondas.

    Una vez transcurrido ese tiempo, sacar el recipiente, añadir triturar con ayuda de la batidora hasta que quede bien cremoso, y añadir unas porciones de quesitos (realmente es con nata, pero aquí al gusto)

    Y ya ta
    .
    [/SIZE][/FONT]
     
    Última edición: 29 Oct 2008
  14. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    ****! No conocía este post!!!
    A mi me encanta cocinar y cuando me queda bien le hago foto. Voy a empezar a buscar cosillas y a aportar mi granito de arena
     
  15. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Un primer plato:

    MEJILLONES AL VAPOR CON VINAGRETA.

    Ingredientes:
    Una bolsa de mejillones
    Un pimiento rojo
    Un pimiento verde
    Una cebolla grande
    Dos huevos cocidos
    Aceite de oliva/vinagre

    Preparacion: Limpiamos los mejillones quitandoles las barbas con ayuda de un cuchillo y los pasamos por un buen chorro de agua. Es importante desechar cualquiera que esté abierto. Solo utilizaremos mejillones cerrados.
    Los ponemos en una cacerola VACIA al fuego. Que nadie se asuste, en cuanto los mejillones se van abriendo, van soltando su propio jugo y este hace el vapor. De esta manera tendran un sabor mas a mar. Estos se van sacando amedida que se van abriendo y los colocamos en un plato soltando la concha vacia.

    A parte, lavamos los pimientos y los picamos junto con la cebolla. Cuanto más finamente picado quede mejor. Ahora descascamos los huevos y separamos la clara cocida de la yema.Picamos solamente la clara y añadimos al picadillo. En un bol, mezclamos aceite de oliva con vinagre al gusto y añadimos la yema cocida. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogenea que quedará de color amarillento. Por ultimo, lo mezclamos con el picadillo.

    Con ayuda de una cucharilla, vamos poniendo una pequeña cantidad sobre cada mejillon y ya simplemente para la mesa
     

    Adjuntos:

  16. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Un segundo plato:


    SOLOMILLOS CON PATATAS REBOZADAS EN QUESO CON SALSA DE VINO Y SETAS

    Ingredientes:

    Filetes al gusto ( en este caso solomillos de cerdo)
    Patatas
    Huevo
    Pan rallado / Queso rallado
    Para la salsa:
    Setas
    Vino tinto
    Caldo de cocido, puchero o pollo
    Harina

    Preparacion: Esta es una receta un poco más laboriosa pero el resultado vale la pena. Primero salpimentamos los filetes y reservamos hasta el final. En una cacerola con agua y sal, ponemos las patatas cortadas en rodajas (1cm) y dejamos cocer. Cuando esten cocidas pero sin llegar a romperse las sacamos y ponemos a parte. Con la ayuda de dos boles, ponemos en uno el huevo batido y en el otro una mezcla mitad de pan rallado y mitad de queso rallado.
    Vamos pasando las patatas cocidas por el huevo y luego por la mexcla de pan y queso y doramos en una sarten con aceite.

    Vamos con la salsa: Ponemos en una sarten un poco de aceite y añadimos las setas. Cuando estén bien doradas, añadimos una cucharada de harina y sofreimos un rato hasta que se tueste un poco ( 3-4 min); Aparte en un vaso, ponemos la mitad de vino tinto y la mitad de caldo ( no es lo mismo pero si no tienes caldo pon la misma cantidad de agua y media pastilla de avecrem). Añadimos a las setas y dejamos que se haga 10min a fuego lento. Si espesa demasiado, añadimos un poco mas de caldo.

    Con los filetes, ningun secreto, simplemente al gusto de cada uno. A mi me gustan mas, poco hechos.

    En esta receta es importante calcular bien los tiempos para que todo termine mas o menos a la par. Ahí pongo la foto
     

    Adjuntos:

  17. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pondría el postre tambien pero es "mu calorico", jejeje
     
  18. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    Me alegra saber que hay gente que le guste la cocina, yo intentaré proponer recetas fáciles y sanas, aunque tendreis que perdonarme si alguna vez se me cuela alguna bomba ;)
     
  19. APUPO

    APUPO わずか9

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Saty! Pues si, la verdad es que me gusta la cocina pero tampoco soy de ir contando las calorias. Quizas alguno por aquí no esté de acuerdo pero en mi opinion prefiero comer de todo y preocuparme más de hacer ejercicio. Tengo un buen porron de recetas y de la mayoria tengo las fotos. Ya iré poniendo cosillas, algunas tan ricas y típicas como esta ( "da miña terra")
     

    Adjuntos:

  20. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    Jajajaja, el comentario lo hize por lo de la gente que quiere comer sano, saludable, perder peso.. si fuese por las comidas que tenemos por mi zona, sería un pecado no hacerlas!!

    Por cierto, ¿Que hacen esas patatas sin el colorcillo típico de haberlas cocido en el agua del pulpo?
     
    Última edición: 29 Oct 2008

Compartir esta página