1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Reciclais en vuestras casas? + receta de jabon casero

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MiriaM, 14 Dic 2006.

1. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy cuando estaba en la cola del supermercado he escuchado a una mujer mayor diciendo "yo? reciclar? para que, si a mi no me quedan mas de 10 años, ademas es un engorro"

asi que me ha dado por pensar, y la verdad es que conozco a bastantes personas que no reciclan la basura ni cosas de ese tipo

en mi casa por ejemplo:

- hay 4 cubos de basura, papel, vidrio, embases y basura organica

- el aceite usado lo vamos guardando, y cuando tenemos una garrafa llena, mi madre hace jabon casero

- se apagan las luces nada mas que sales de la habitacion

- no se suele dejar el ordenador encendido a no ser que se este bajando algo del e-mule, y por las noches, se apaga

- no se deja la tele, monitor del ordenador, altavoces... en stand by

la verdad, hay gente que conozco que no hace nada de eso, y tampoco es algo tan engorroso, te acostumbras a hacerlo todos los dias, ahorras dinero en la factura de la luz y no jodes mas de lo necesario el medio ambiente...

y ahora digo yo, somos en mi familia unos bichos raros por hacer esas cosas? es que es lo que parece vaya

2. lumax

lumax Colgao 100%

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo lo de la basura y apagar la luz al salir d la habitacion si,pero lo dl jabon y lo dl stand by ya no,xro tampoco me siento mal cn el mundo......

3. Petropuky

Petropuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No eres un bicho raro, en mi casa tb se hace todo eso que comentas! menos lo del aceite que luego haceis jabón, nosotros lo llevamos al Garbigune!

4. JorgeG.D

JorgeG.D Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo menos el jabon y el standby

5. xenxual

xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi casa tambien se hace todo menos lo del jabón y el stand by mis padres, yo nunca me acuerdo jeje

6. PuntO De MirA

PuntO De MirA \\ Hip Hop //

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, lo de los cubos creo k ya la mayoria de las familias lo tienen, y mas si tienen chicos peñeños. Lo del ordena, el de mis padres casi no se apaga, esta conectao al emule pemanentemente xDD

Salu2

7. tata_flix

tata_flix Sembragulles Freeride

Me Gusta recibidos:
    0
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon
    yo hago lo mismo que vosotros.. es mas, estoy muy concienciada con el reciclaje, cuando empezaron en mi pueblo con lo de la organica, hice campaña explicando a la gente de que iba la cosa, y repartiendo cubos.. jejej

8. jabo

jabo pirata rider

Me Gusta recibidos:
    1
    por aqui otro bicho raro, aunq lo q si es raro, pero raro rao, es q todos reciclamos, cuidamos en medio ambiente y bla bla bla bla bla pero la realidad es q esta todo hecho una ******. a ver si pasa lo mismo q con la tv, q todos ven los documentales de la 2 y nadie los programas del corazon, y despues las audiencias hablan por si solas.

9. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    309
    yo tb reciclo y toy concienciado..

triple cubo de basura y aparte guardo el vidrio..:)

y lo demas tb en la medida d lo posible..

ya q causa curiosidad..cuentanos como haceis el jabon ;)

10. Manu24

Manu24 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi casa se hace todo eso, y con el aceite lo echamos en mi trabajo junto con los aceites de coches para que se reciclen

11. MiriaM

Me Gusta recibidos:
    2

uf a ver si le pido a mi madre la receta pq el mes que viene que me voy de casa quiero hacerlo yo tambien, y meterle a ender en la cabeza lo de reciclar que en su casa no se hace ;)

la proxima vez que lo haga le digo que me lo explique y le hago un reportaje XD

12. Obocaman

Obocaman Adsurdologo profesional

Me Gusta recibidos:
    1
    Sant Boi de Llobregat,donde el Psiquiatrico (BCN)
    Strava:
    Yo tengo una habitacion solo para reclicar, con 100 cubos diferentes para la basura, y me lo paso pipa yendo 10 manzanas a pie para encontrar los maravillosos cubos de reciclaje.

Si vives en un zulo, con una cocina de 5 metros cuadrados, como tengas que ponerte a separar basura en diferentes habitaculos, solo queda ponerse ha hacer la cena en el balcón.

13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    450
    Papel, vidrio, orgánico, aceites, envases, bueno esto miro que no se me escape nada.

Lo del Stand By no me acuerdo nunca y eso que mi mujer me lo recuerda constantemente.

Usamos bombillas de bajo consumo, que ademas dan un tono de luz que me gusta más.

A bici o andando a donde puedo. Y donde no puedo me he agenciado uno moto pequeña que consume menos de la mitad que mi coche que ya consume poco. Paso un poco de frio y miedo en la carretera, pero el coxhe si no ha de llevar bicis no lo cojo y menos consumo mas ahorro para mi pero sobre todo menos contamino.

También deje de fumar (hace ya algún tiempo) y me ayudo mi mujer comiendome el tarro que aparte de mis pulmones era como un tubo de escape más para la tierra.

Saludos!

A ver si se pueden proponer más acciones para ayudar a no cargarnos tan rápido este planeta. Yo recordaría la de no derrapar y llevarse la cámara para casa despues de pinchar que aunque pese un poco, queda mejor en el bolsillo del maillot que colgada de la rama de un arbol.

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    450
    Obocaman, hay unos cubos que se dividen en dos o tres compartimentos donde como mínimo separar orgánica de lo que no lo es.

En cuanto al papel con un gancho en la pared cuelgas una bolsa de esas del Probike que son de papel y lo llenas de papel, otro gancho y un abolsa de plastico y separas los envases. Tendrás menos basura, y no te molestará para nada.

Pero bueno es solo una idea.

Saludos

15. MiriaM

Me Gusta recibidos:
    2
    10 consejos para ahorrar agua, la mayoria los hacemos, otros no los conocia

1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera

2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.

3.- Duchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 l.

4.- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios

5.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán !

6.- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas

7.- No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento

8.- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos

9.- Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento

10.- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo

16. MiriaM

Me Gusta recibidos:
    2
    ese cubo es el que tengo yo, ocupa un poco mas que uno normal, de vidrio, embases y papel no necesitas tanto espacio como para la basura organica, otro consejo para que ocupe menos espacio es cortar los embases o por ejemplo el carton de leche plegarlo

y los contenedores de basura para reciclar dudo que esten a 100 manzanas, suelen estar justo al lado de los de basura organica, y suele haber bastantes

17. ZUMBARETA

ZUMBARETA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apenas reciclo la verdad y en mi casa solo existe un cubo, como mucho aparto las pilas y si tengo mucho papel lo tiro al contenedor para ello.
    Si introducimos una botella d 2 litros llena de arena por ejemplo (si la llenas d awa 2 litros mas q se pierden XD) en la cisterna del water cada vez que se tira de la cadena eso que te ahorras, y eso si que no cuesta ningun trabajo.
    Por cierto como se hace jabon casero con aceite??????

18. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Yo lo de reciclar más o menos (separo la basura, pero no encuentro el cubo de marras que comentais, el de los 3 compartimentos. Teneis idea de dónde puedo comprarlo). Lo del agua sí que lo llevo bien, igual que las luces, y el lavabajillas y la lavadora. Y para la cisterna, pues no meto botellas pero nunca tiro hasta el final.

Abur meus :rocker

19. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Ahh, y a pie, en bici o en el bus a todos lados , porque no tengo coche ni tampoco lo quiero, hasta que realmente me haga falta.

Abur meus :rocker

20. xelson

xelson biker mosquitero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia

Compartir esta página