Recien estrenado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jag, 17 Ene 2005.

  1. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Por fin y aunque con retraso este sábado puede estrenar mi regalo de reyes. De momento lo tengo montado en mi trek 4100, pero como viene de camino la lithium 4.0 pronto pasará ahí.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuentanos que tal con el rotor
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si, dinos cosas.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bonito bonito...
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo soy mas de la vieja ausanza
     


  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pero de verdad se gana efectividad con eso???????
    no se, mi tendero dice que no...
    Saludos.
     
  7. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Ahhhhhh vale el rotor.

    SI, si explicanos que tal, se nota realmente alguna mejoria ?
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo como dice TXARLS yo tambien "soy de la vieja ausanza".......Mira indurain sin rotor y ahy le tienes, Hermida gano el Europeo y subcampeon olimpico y sin rotor.............SaLu2!!
     
  9. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Bueno pues aquí van mis impresiones tras la primera salida de unos 40 km:
    Hay muchas opiniones sobre rotor, y la verdad es que yo no lo tenía claro, pero después de leer las opiniones de la gente de este foro que lo lleva me animé y lo compré.

    Bueno pues el sábado hice una ruta de unos 40 km que ya había hecho antes varias veces para poder comparar. Sobre si es más rígido o menos, la verdad es que no noté nada, yo antes llevaba unas shimano STX-RC, (antiguas pero buenas), y como digo en ese aspecto no noté nada.

    Cuando me puse en marcha en llano y tranquilito, la primera sensación que noté es que cuando llegaba la biela arriba es como si tuviera una "holgura" aunque no la tiene, en ese momento que te adelanta la biela notas eso, y para evitarlo siempre te pide más desarrollo.

    Así que lo primero que te hace es que lleves algo más de desarrollo que el que solía llevar, pero por contra te cuesta menos llevarlo por que siempre tienes la biela en posición de ejercer fuerza.

    Cuano el camino se empina es donde de verdad se nota el rotor, esa "holgura" de antes desaparece porque subiendo ya no vas tan alegre de cadencia pero la posición de las bielas siempre te ayuda en la subida, icluso puedo mover desarrollos que antes no podía mover subiendo por los mismos sitios.

    Otra cosa que hace más fácil es que cuando te atrancas en una cuesta te hace más fácil la arrancada.

    En fin, conclusiones, para mí rotor no va hacer que pueda subir rampas que antes no subía, es decir no me va a convertir en Hermida (aunque la mona se vista de seda...), pero sí que me facilita las subidas, sobre todo por sitios muy complicados de poca cadencia y molinillo.

    Y sobre todo las molestias que antes tenía en las rodillas los sábados por la tarde han desaparecido.

    Tened en cuenta que ha sido mi 1ª salida con rotor, pero de momento esto es lo que puedo deciros.

    (Perdón por el ladrillo)

    Saludos
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si las molestias han desaparecido, creo que has hecho una buena compra. :)
     

Compartir esta página