recodendarme una buena bici de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por lluert, 27 Nov 2006.

  1. lluert

    lluert Mr Pirineos

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!

    Tengo pensado en cambiarme mi bici. Siempre he corrdio en Xcounry, pero ahora me gustaria pasarme al enduro. Ja sabeis, le he cogido el gustillo a bajar!! jajajaj

    Voy un pelin perdido en el tema. He estado mirando una cannondale prophet 4 y una treck fuel 8, pero prefiero que me deis vuestras opiniones. Porque seguro que me iran muy bien

    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No dejes de echarle un ojo a las Reign de Giant.
     
  3. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    la propet esta muy bien, las hay que bajan mejor para mi gusto. depende de lo que quieras subir y bajar pd: si pillas la propet con su horquilla
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja bill y yo en defensa de nuestras monturas.... tampoco esta mal la blur lt ...aunque si vienes de xc mirate la nomad tambien

    Saludito
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo cierta debilidad por las lapierre i las commençal
     

  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    bicicletas enduro tienes mil... define un precio máxximo, preferencias en la bici, es decir sacrificar en las subidas para bajar cañón o mejor bajar un poco más suabe para subir decentemente, preferencias en componentes, marcas o sistemas... en fin, danos unos parámetros.

    entre la trek fuel y la prophet hay diferencia, a no ser q me hables de la SL o la rush, o la fuel ex...
     
  7. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Depende del cuadro que tengas puedes empezar con tu rígida haciendo enduro, y a partir de unos meses de experiencia podrás saber exactamente que es lo que le pides a una bici de enduro, piensa que ahora vas muy perdido. A la rígida sólo tendrías que ponerle unas cubiertas gordas y relajar la geometría para poder saber qué es una trialera...
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    efeeeectivamente.....

    pon un presupuesto y comenta el tipo de rutas que haces y que bicis llevan los que van contigo...
     
  9. lluert

    lluert Mr Pirineos

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado la cannondale prophet 500 sl, por 1.250 euros en jorma Andorra, me han dicho que para passar del XC al Enduro es una buena bici.

    Que opinais??
     

    Adjuntos:

  10. lluert

    lluert Mr Pirineos

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que no me gusta es que lleva frenos magura y me han dicho que ha veces dan problemillas. Pero puedo cambiarlos por otros y me abonan la diferencia
     
  11. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues mira la prophet es una gran opcion pero yo miraria antes la rush si vienes del xc,
     
  12. lluert

    lluert Mr Pirineos

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    las rutas que hago com los amigos son de unas buenas subidas y despues siempre bajamos por trialeras para divertirnos un buen rato. Yo vivo al lado de Andorra o sea que aqui tenemos montaña para rato!! jajajajj

    Claro cuando estamos subiendo mi bici sube muy bien, pero en las bajadas, siempre bajamos por trialeras en medio de bosques, riachuelos, las paso canutas con mi bici porque, ademas de ser malilla, no es para eso

    El otro dia probe una prophet todo el dia en una salida y flipé pepinos con la velocidad y seguidad con la podia bajar. Subiendo tambien se porto muy bien la bici. O sea que me he decidido a hacer una inversion
     
  13. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    presonalmente elegiría la normal, no la SL... y más si vives en los pirineos.

    total el peso es muy similar y la interferencia con la pedalada la misma, pero con menos recorrido.
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    La prophet es una gran opción, yo eligiría la normal que tiene mas recorrido. Además la prophet 4 lleva mejores componentes que la 500sl.
     
  15. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    De mi grupo uno tiene una Ramson, otro una Prophet y yo Specialiced Enduro 2005. Yo elegi la Enduro despues de probar la Prophet porque se adecua mas a mis necesidades, pero recomendaría la prophet, y sin lugar a dudas con horquilla lefty, es lo mejor de bici, si estan montando otras en por abaratar. La nueva Enduro 2007 tiene una pinta acojonante, y no es cara, las de aluminio son baratas.
     
  16. lluert

    lluert Mr Pirineos

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea que con horquilla lefty?? Nunca he probado ninguna, solo las he visto montadas en cannondales y no se cual es la sensacion que dan. Tu dices que estan bien, las has probado??
     
  17. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo la he probado y me la compraria sin lefty. No le veo ventajas, bueno el peso, pero no creo que funcione mejor que una horquilla tradicional.
     
  18. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo probe una prophet con leffty, en la maraton de Karacol, y si para bajar bien, pero para subir mal, prefiero la rusht mil veces, ademas en las bajadas se hace mas estable y segura que la propet, esas fueron mis impresiones. La trek la tiene mi padre pero la 9, y es un tiro, aunque ahora he probado el tacto de la REBA COMPARADA CON LAS MANITOU SARKEB, y me sigue gustando mas la ManitoU EN TACTO.

    Yo despues de ver, cannodale, trek, speczialice, jamis, ghost, me he ido a por una JAMIS DAKAR XTL2.0,
     
  19. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Si quieres calidad y originalidad para enduro... ROCKY MOUNTAIN, modelo ETS-X. Tendras complicado cruzarte con otra bici igual y una calidad genial.

    Echa un vistazo... www.bikes.com
     
  20. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    pues yo tengo una prophet con letty y te puedo asegurar que es de lo mejor que he tenido en mi vida.solo comparable a la G- ZERO PRO DE SCOTT o a una orange ( que vendo por cierto). es superequilibrada y la horquilla letty es muy segura y fiable, de lo mas rigido que he probado. saludos de un humilde forero.
     

Compartir esta página