Recomendación cubierta trasera - Terreno húmedo (Galicia)

Tema en 'General' iniciado por Jorge Sanmartín, 14 Oct 2015.

  1. Jorge Sanmartín

    Jorge Sanmartín Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sanxenxo
    Quería cambiar la Rapid Rob que me traía la bici de serie por algo parecido a las Maxxis Advantage, pero veo que en 29" no hay.

    El terreno por el que andaré es, ahora que llegan las lluvias, bastante húmedo. La mayor parte senderos y pistas, con bastantes trialeras.

    Las Rapid Rob monta detrás 2.10 (delante 2.25 pero aún no necesito cambiarla) y me gustaría comprar algo del mismo balón ya que me encuentro muy cómodo.

    He estado viendo las Maxxis High Roller y las Maxxis Arden Race EXO, o incluso las Hutchinson Toro (2.15). Cuál me recomendáis?

    Gracias anticipadas.
     
  2. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Te recomiendo el buscador y el subforo de materiales
     
  3. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    La Hutchinson Toro es muy extrema, solo va bien en barro, pero te puede servir. Una Specialized The Captain estaría muy bien ya que agarra mucho en mojado y en seco, además pesan poquito.
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Alfgo parecido a la Advantage en Maxxis puede ser la Ignitor, yo la llevó en la trasera con X King delante

    Saludos
     
  5. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    No existe el mojado, no hay mojado en el Norte , o barro o seco ¿que es eso de mojado? Ni el asfalto se moja, aqui corren arroyos por las calles cuando llueve.
    Ya que veo que te dan co sejos con ruedas mixtas.....NI CASO, no existen las ruedas mixtas, en el barro todas fallan, ten en cue ta que tu problema sera FRENAR y dirigir la rueda delantera, pon una rueda para barro delante y algo no muy ancho con traccion atras y en verano te compras un par de cubiertas de las que te recomienden por aqui. scwalbe Nobby Nic, conti Mountain king, hutchinson toro, Maxxis beaver te pueden funcionar
     

  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    precisamente yo con las que te comentan por aqui, las nobby nic, estaba bastante contento por el invierno... yo llevaba las TLR en 2.25, tanto delante como detrás...ahora llevo las mountain king delante en 2.20 en tubeless, y aunque no están mal, creo que las schwalbe eran un pelin mejores, y cuando gaste las continental, volveré a las nobby nic...
    Las Advantage las llevo atrás, en 2.1, y muy contento, tambien tengo las ardent en 2.25 que tambien me gustan y ruedan algo mejor que las advantage...

    en 26.
     
  7. Jorge Sanmartín

    Jorge Sanmartín Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sanxenxo
    Gracias por vuestros consejos. Finalmente dudaba entre la Maxxis Ignitor y la Continental Mountain King, pero me decanté por la Ignitor pues prefería montar 2.10 en vez de 2.20.

    Gracias de nuevo y saludos!
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Es curioso yo compré la Ignitor para montarla delante con una Crossmark atrás y he terminado con la Ignitor atrás y la Crossmark a medio usi en una bolsa en el trastero.

    Saludos
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Para trasera en terreno húmedo, y mojado, Rubena Charybdis, te sorprenderías. Rodadora, agarre y tracción.
     
  10. El Yeyu

    El Yeyu Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo (Palencia)
    Strava:
    Hola.
    Yo estoy dudando entre la Ignitor y la Continental X-King. ¿Qué tal la Ignitor? ¿Qué tal el agarre en curva?
     
  11. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    la ignitor va muy bien, tiene buen compromiso entre agarre en barro, lastre, peso, pero una vez que empiece a gastarse perdera eficacia, ademas los flancos de la lust son de risa, muy propensa a cortes.
     
  12. Jorge Sanmartín

    Jorge Sanmartín Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sanxenxo
    Mañana la monto y el domingo la probaré. Ya te contaré :)
     
  13. Jorge Sanmartín

    Jorge Sanmartín Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sanxenxo
    A ver cómo va :)
     
  14. Jorge Sanmartín

    Jorge Sanmartín Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sanxenxo
    Hoy hemos hecho una rutilla facililla, sin mucha exigencia, pero con subidas y bajadas de aúpa. Y qué decir? Fantástica tracción y agarre, sin lastrar mucho. El terreno era húmedo, con grava, rocas, roderas y raíces húmedas.. Y el comportamiento impecable, en especial traccionando en las subidas. En alguna zona revirada, de sendero, también se comportó muy bien. Iba un poco prudente pues la rueda delantera, otra Rapid Rob, me dio algún susto en alguna curva y me mermó la confianza, pero pinta bien. Ahora cambiaré la delantera.

    De momento, muy contento con la Ignitor.
     
  15. pablospain

    pablospain Novato

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Maxxis Highroller supertacky! De cabeza!
     

Compartir esta página