Recomendación de navegador

Tema en 'GPS' iniciado por SirKoke, 10 Dic 2018.

  1. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Buenas a todos y todas.
    Mi Teasi Pro ha dicho basta y la batería ha muerto. Como no sé si sabré cambiarla, planeo cambiarme de navegador y no sé cual adquirir.
    Busco un navegador puro, es decir, como si fuese el de un coche pero para caminos, que me indique con el mayor detalle la ruta grabada.
    Empleé un Garmin Edge 1000 que no tenía tanto detalle en los caminos a seguir y en bifurcaciones complicadas no me aclaraba.
    No me importa el software de tiempos, ni parciales, ni ciclocomputador. Quiero uno con bastante detalle en los mapas para, si por ejemplo, me bajo una ruta de Wikilock no me pierda en mitad de la nada. El Teasi creo que usaba mapas Open Source y estaba bastante contento por las indicaciones, detalle y precisión.
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues si con un Edge 1000 no te aclaraste difícil lo tienes, ya que en mi opinión es uno de los mejores que hay tanto para rutas de BTT y Carretera (tiene sus cositas pero cumple muy bien su cometido).

    Ya que tienes la facilidad de disponer de mapas actualizados de un día para otro, eso si las rutas y los mapas te los tienes de currar en casa con el PC.

    Saludos.
     
  3. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Pues eso, no quiero matarme los cascos cada vez que meto una ruta y cambiar de mapas y tal (además soy un negado). El Teasi t¡ene mucho más detalle que el Garmin en lo referente a los mapas nativos, además de mayor pantalla pero eso ya es lo de menos.
    Tal y como sale de fábrica, el Garmin no es ni de lejos el mejor "navegador" que existe. Otra cosa es como ciclocomputador con gps y mapas, entonces sí.
    Solo lo usé una ruta y más de una bifurcación ni me aparecía, con lo que apreta el culo y reza por no equivocarte.
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues nada cada uno tiene su opinion, yo encantado con el 1000 tanto en BTT como en Carretera.

    Saludos y suerte.
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En esto de los navegadores, hay mucha oferta. Cada biker tiene sus preferencias, pero a mi me pasa como a Koke, no me gusta tener que ir al ordenador cada vez que me quiero descargar un mapa. Parece mentira que no se pueda hacer algo sencillo, con mapas detallados, en pleno siglo XXI.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     

  6. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    En los Garmin tendrás que cambiar el mapa que viene de serie y poner uno mejor para tu zona, a no ser que sólo lo quieras para carretera, uq ehay puede ser suficiente con los que trae de serie.
    Si es para BTT puedes ponerle Topohispania (gratuito aunque desfasado en algunas zonas), TopoEspaña (de pago...), OSM (gratuitos pero insuficientes en algunas zonas, en otras actualizados muy frecuentemente), etc.
    Hay tutoriales de cómo poner los mapas topográficas en cualquier Garmin, con lo cual es sencillo conseguirlo. Si no, siempre se puede buscar en el hilo correspondiente de cada modelo y, si no se encuentra la información, preguntar.
     
    • Útil Útil x 1
  7. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    En algunos modelos, la mayoría, caben mapas de toda España, con lo cual no tienes que cambiar mapas cada x tiempo.
    En otros modelos, más limitados en capacidad interna de memoria, sólo caben porciones pequeñas de mapa (una comunidad aprox.) y en esos, si te desplazas a otro lugar fuera de esa zona, sí deberás cambiar el mapa. Se tarda 5 minutos cuando ya tienes aprendido cómo hacerlo y tienes los mapas preparados en el Pc. Aunque reconozco que sí es un poco engorro...
    Y los mapas detallados, sí que se pueden tener, sólo que hay que instalarlos porque no vienen de serie (salvo para carretera en algunos modelos que con los que trae puede ser suficiente).
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Cierto que hay mucha oferta, pero los que llevamos años utilizándolos, no concebimos descargar un track y cargarlo directamente en el gps sin pasarlo por un programa en el pc, para revisarlo y preparar la ruta para el gps (sabemos que esto no es como los gps de coche) y en el ordenador puedes tener mapas de sobra.

    Para mi el mejor mapa para un gps, es el mas versátil el te permite actualizarlo a ti sin ninguna dificultad, junto con un gps que puedas actualizar el mapa fácilmente.

    Y eso hoy por hoy solo lo puedes hacer con los mapas OSM y Garmin.

    Yo en el gps solo llevo dos mapas y los dos en son OSM uno el de garmin y otro el de alternativas libres, si preparo una ruta de btt y veo que falta alguna senda o camino y el gps dara problemas con el guiado las actualizo en OSM y al dia siguiente me desacargo ya una version actulizada y se que no tendre problemas y el gps me guiara con indicaciones sin problemas.

    Pero bueno cada uno le sacamos partido al gps de una forma distinta.

    Saludos.
     
  9. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Lo bueno del Teasi es que los mapas OSM que utiliza, en mi zona van perfectos. Al principio no aparecían muchos pero en la última actualización fué perfecto. Y es cargar el trayecto en la tarjeta y a funcionar a la primera sin error.
    Quitando los Garmin ¿No sabes la existencia de algún otro que sea fiable y no haya que matarse la cabeza con varios mapas, recortes y demás mandangadas?
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues entonces cualquier gps que lleve mapas de OSM te ira perfecto se ha el de Teasi, Polar, Garmin o Twonav, la base de datos es la misma para todos.

    Lo importante es que lo actualicen cada cierto tiempo.

    Ahora que gps te puede interesar mas, pues como todo depende de tu presupuesto y de lo que busques, si quieres uno que te guie como un coche, sin prepara el track mínimamente.

    Lo tienes dificil y mas en BTT (los mapas son una parte muy importante de la ecuacion)

    Otra cosa es que te conformes con solo avisos fuera de track o desvío de ruta, ahí ya casi todos te valen.

    Saludos.
     
  11. German78

    German78 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si quieres guiado como un gps de coche, OSM, y posibilidad de cargar otros mapas, yo gasto Garmin edge touring plus, este lo sacaron para cicloturismo, btt y carretera. Yo lo gasto para BTT, con mapas ruteables, le he cargado rutas directas de wikiloc y no me ha dado problemas, OSM tiene una cosa mala, que no todas las zonas se actualizan igual ni con los mismos detalles, para carretera perfectos pero en montaña, no me gustan.
    El Tourin plus ya no se encuentra nuevo, pero el touring si, la diferencia es que el plus tiene altímetro barometrico y posibilidad de gastar una banda pectoral para cardio.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    89
    Pues yo para navegar te remocomiendo un twonav (anima, velo, horizon, trail), le cargas el roadbooks que previamente te habras currado en casa y te va indicando por voz y pitidos los giros y demas, una gozada oye....
     
  13. Livic

    Livic Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sur
    Yo hasta ahora he estado usando un reloj Tom Tom spark 3, sin mapas, únicamente seguía la ruta tratando de no apartarme de la línea que marca el itinerario a seguir. A veces me desviaba y al ver que la flecha que marca mi posición se apartaba de la línea, paraba y volvía hasta retomar el itinerario.
    En un año que lo he tenido no he tenido ningún problema para seguir rutas (carreteras, caminos y veredas) aun siendo la pantalla mínima y carecer de mapas, salvo por la duración de la batería, que a partir de las 6 horas de seguir rutas se agotaba.
    Llevo unos días con el Garmín 520, y por el momento muy contento.
    Para seguir rutas cualquier gps creo que vale, solo hay que ir cogiendo el tranquillo.
     

Compartir esta página