Recomendación de zapatillas

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Cheba, 4 Dic 2017.

  1. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Buenas. Ayer estuve en la carrera de CX de Zaragoza y de montar, desmontar, meter puntera en las subidas, etc. acabé con los dos dedos gordos de los pies con las uñas encarnadas y casi sin poder conducir ni andar de vuelta a casa. Pensaba que era del frío, pero no, tenía las uñas moradas y eso que la prueba tampoco era nada especial. Las zapatillas que tengo son unas spiuk de btt que ya tienen algunos años, igual no las apreté bien o yo que sé, pero el caso es que por menuda tontería he tenido que tirar de antiinflamatorios y demás. Así que a ver si por favor me podéis recomendar algún modelo que sepáis que vaya bien para CX y que no sean muy caras. Muchas gracias
     
  2. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Yo tengo las northwave el modelo Outcross y los dedos de los pies quedan helados cada salida que hago en invierno, me pongo dos pares de calcetines por no comprar unas botas de ciclismo para frio extremo , con los dos calcetines parece que va mejor pero no del todo.

    Lo que tu cuentas me parece grave, cuidate
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Muchas gracias por la recomendación
     
  4. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    es muy tipico de corredores de larga/media distancia y mas si hay desniveles acusados, muchos impactos repetitivos que producen hematomas, lo mismo que te paso a ti. Solucion talla adecuada, ajuste adecuado y suerte. Hay gente, yo mismo, que no le salen y a otros con un 10k se les ponen negras las uñas
     
  5. Cheba

    Cheba Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias Tuperware. A mí me había pasado alguna vez pero haciendo actividades largas de montaña (14-16h. de actividad alternando gatos y bota dura cramponando, en invernales...cosas así...) pero vamos, no haciendo 1h de actividad, aunque sea a tope y no de una forma tan acusada. Supongo que fue mal ajuste+frío+calcetín inadecuado sin más... En todo caso, si me podéis recomendar algún modelo que vaya bien para hacer cx por ir descartando cientos de modelos de XC y Maratón de BTT, pues mucho mejor. Gracias
     

Compartir esta página