Recomendación gps

Tema en 'GPS' iniciado por The punisher, 19 Ago 2007.

  1. The punisher

    The punisher Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Que gps recomendáis para empezar? tengo un prespuesto aproximado de unos 200€...
    Gracias
     
  2. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy muy entendido, pero hay muchos tipos de GPS y aplicaciones. Si dijeras para que lo quieres usar, o que quieres sacar de él...

    Hay PDA's con el GPS integrado por aprox 190€, por ejemplo de la marca ACER. Puedes instalar ahí el software que quieras, por ejemplo el oziexplorer o el Tomtom. Éste último vale más para el coche, o para la bici si vas a ir por carreteras convencionales y algún que otro camino, pero inútil total si vas por en medio del monte.

    Otra opción es simplemente comprar una antena de GPS por bluetooth (las hay muy pequeñas), de aprox. 60 euros (o menos) y utilizar los programas que hay por este foro para usar esta antena con el teléfono móvil que ya tengas, si es más o menos bueno. El Tomtom por ejemplo tiene opción para instalarlo en móviles Symbian (p.ej. Nokia). Por JAVA (casi el resto) está por ejemplo el trekbuddy. Esta opción te sirve, si el día de mañana decides ampliar presupuesto un poco y comprar una PDA, que no lleve el gps integrado, pero que tenga bluetooth.

    Si lo que buscas es un GPS, tipo Garmin, que marca rutas, puntos de ruta, etc., yo de esos se poco (cayó en mis manos una PDA Garmin Ique 3600 y murió en 1 semana... mi primo ya no me deja sus juguetes!). Otros foreros te ayudarán más.

    Salu2
     
  3. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Garmin 305...yo lo tengo y si lo quieres para hacer biciclita, creo que no hay nada más completo...

    Por unos 220 euros puedes encontrarlo en eBay...:mrgreen:
     
  4. Patowc73

    Patowc73 Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff... influyen un montón de cosas. Voy a dar por supuesto que lo quieres para usar en BTT principalmente. Si es para mayor uso en coche te recomendaría cualquier conjunto PDA + receptor Bluetooth.

    A lo que vamos, puedes comprarlo en USA, la diferencia de precio es notabilisima y por esos 200 € y un poco de suerte en aduanas tienes en casa un garmin eTrex Legend HCx (pantalla color, tarjeta de expansión, interfaz USB, mejor recepción de satélites y velocidad de gestión de mapas decente entre otras cosas). Un muy buen aparato que seguro que cubre de largo tus necesidades.

    Si compras en españa... los precios se disparan considerablemente. Por esos 200 euros puedes llegar a un eTrex Legend "a secas" que es un modelo sensiblemente inferior al anterior comentado. Interfaz SERIE en vez de USB, pantalla en B/N, carece de ranura para tarjetas de memoria y le cuesta bastante redibujar los mapas con el detalle muy alto, pero en la bici no importa demasiado. Este GPS es el más económico que te permite cargar cartografía. Yo diría que es uno de los más extendidos por su relación calidad precio.

    Estos tipo receptores estan preparados para aguantar "relativamente" bien chapuzones y golpes. Personalmente no me arriesgaria a llevar un dispositivo PDA o telefono Symbian en el manillar de la bici expuesto a cualquier caida o remojón inesperado.

    Tanto compres tu receptor en USA o en España no vas a tener problemas de compatibilidad de señal ni nada. La unica diferencia es el mapa que viene precargado en el aparato, lo cual carece de importancia porque le vas a cargar los mapas que vayas a usar.

    Te recomendaría la gama eTrex de Garmin, particularmente el eTrex Legend por su relación calidad/precio (porque se ajusta a tu presupuesto en españa)y por que admite cartografía detallada. Es la gama de modelos más extendida para la cual vas a encontar de todo, además de un montón de foreros que te pueden echar una mano.
    A ver si te sirve de algo el ladrillo.
    Saludos
     
  5. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, ayer mismo, haciendo una bajadita a toda castaña, pasé de asfalto a terreno bacheado sin tener tiempo de frenar... se me fué volando el móvil por un lado y la antena gps por otro... no los chafé de milagro... y por ese mismo milagro todo continúa funcionando :D

    Si es para la bici, que sea fuerte, robusto, resistente al agua y a las vibraciones cuanto menos.
     

  6. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Garmin 305 CAD, sin duda
     
  7. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Por ese precio el garmin 305, para el bici el 60csx va cojonudo, no es porque sea el que yo tengo pero es así.
    Un saludo a todos
     
  8. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    un etrex legend o vista, con mapas, pantalla color, y posibilidad de meter mapas de carreteras y usarlo en el coche.
    si quieres uno para entrenar, pues lo que han dicho 305 cad.
     
  9. igorin

    igorin Novato

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. The punisher

    The punisher Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Prácticamente lo quiero para hacer salidas "largas", tengo en mente hacer la via de la plata o ruta del cid para el mes que viene, y es para eso q lo quiero. He estado mirando y remirando y estoy entre estos dos, de Garmin los dos, el vista cx y el legend cx. Me podéis decir cuales son las diferencias? Es difícil familiarizarse con ellos?
    He visto algún forero que los tiene a la venta...
    Gracias
     
  11. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    La diferencia esta en que el vista cx tiene altimetro y brujula (el legend cx no). El altimetro es barimetrico (por presion atmostferica), es decir, que te dara mas precision en altura (en dias soleados) que el legend cx.

    Yo tengo el legend cx ya que ni el altimetro ni la brujula considere que me harian falta. Tengo instalado los mapas topograficos y metroguide (para ruteo) y estoy muy contento con el. Es para mi un gran aparato relacion calidad-precio.

    Saludos y suerte en tu elección !!!
     

Compartir esta página