Recomendación portabicis

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por tuka_85, 17 Ago 2017.

  1. tuka_85

    tuka_85 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva, España
    Strava:
    Buenas!

    Me gustaría que me dieseis un consejo si comprarme un porta de bola o de portón. Al principio lo tenía claro, el de puerta, pero veo videos, opiniones en internet y todos dice que el de bola es el mejor (que lo es), pero si lo pongo es un dinero, porque entre ponerle la bola y el porta...se va como a 1000€. El otro son 100/150 como mucho.

    Vosotros que decís? Merece la pena ponerle la bola el coche y comprar el porta? Tengo muchas ganas de ir con mi chico por ahí con las bicis, tengo varios sitios ojeados. Que uso, sea cual sea, se va a usar el porta, no lo voy a comprar para tenerlo en el trastero.

    Muchas gracias
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Usando el buscador, encontraras muchos hilos sobre este tema.
    Pero si quieres saber mi opinión... prefiero poner un portabicis en una baca, antes que uno de portón, pues este no lo veo yo ni tan seguro ni tan cómodo, pues ademas es raro que no acabes rayando el coche fácilmente.
    Evidentemente que el de bola de remolque es el mejor.
     
  3. tuka_85

    tuka_85 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva, España
    Strava:
    Usé el buscador y sólo encontré recomendaciones de portabicis en concreto, no del tipo, que es lo que busco yo. El problema es que mido 164, y el de baca es alto y no llegaría jaja no?
     
  4. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Medimos igual y pongo las bicis sin problema, es pillar el truco, las primeras veces aparcaba pegado a la acera o cogía un tamburete pero ahora ya no me hace falta. Yo llevo un par de Thules proride 591 que pillé en una oferta en Norauto. El próximo coche será si o si con bola, llevo coche de empresa y montar ahora la bola no me vale la pena.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. tuka_85

    tuka_85 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva, España
    Strava:
    Lo había pensado lo que pasa que lo de la estabilidad me tira para atrás. Hombre el de bola es lo mejor, que también lo estoy pensando pero poner la bola me sale 450€ y el portabicis unos 300-400. Así que no se...
     

  6. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el coche es tuyo y lo vas a tener tiempo yo creo que vale la pena la inversión, siempre que le vayas a dar bastante uso claro, para llevarte la bici 4 veces al año con los de techo vas sobrado. Con el que llevo la bici queda muy estable pero hay la versión que se fija por la horquilla de delante que con esa no se mueve ni un mm.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Tira por thule lo agradeceras con el tiempo
     
  8. tuka_85

    tuka_85 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva, España
    Strava:
    Hombre es que el coche es de 2 mano. No sé si m durará el coche 2 5 o 10 años.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  9. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo usé este fin de semana por primera vez un Thule de portón con 3 bicis. Es cómodo de poner y quitar y queda firmemente anclado. El único problema es que tapa las luces con las ruedas pero donde vivo no está regulado (pasan de todo.....).
    Lo comento por que si optas por portón igual le tienes que poner la salida de la piña de conexión para las luces adicionales, que también tiene un coste.

    En España monto de siempre el de techo y con buen resultado, nunca he tenido ningún percance.

    En cualquier caso, sea el que sea, si está homologado es que cumple las condiciones de seguridad necesarias por lo que puedes montar el de portón (cumpliendo la normativa) sin temor a perder las bicis.

    En cuanto al coste has de contestarte una pregunta, ¿Cuánto consume de más el de portón sobre el de bola? Si ahorro consumo > coste bola, pon la bola, pero no creo.
     
  10. Jose M. Reina

    Jose M. Reina Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los thule es de lo mejor..
     
  11. tuka_85

    tuka_85 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva, España
    Strava:
    Pues todavía estoy en duda. Algunos me dicen que ahorre y pille el de bola (lo usaría todos los findes de semana) y otros el de puerta.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  12. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bola.
     
  13. tuka_85

    tuka_85 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva, España
    Strava:
    Me han dicho que no hace falta que la bola sea desmontable y que me saldrá más barata.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  14. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    La mas barata es la fija, si la bola tapase la matricula cuando no lleves el portabicis, remolque, etc deberias de quitarla para evitar problemas con la poli.

    Yo tengo un atera strada y muy contento.
     
  15. RaulitorX

    RaulitorX Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo también estoy muy interesado en este tema. Estaré atento a las indicaciones de los compañeros...
     
  16. VUNVURY

    VUNVURY Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues yo llevo varios años con el de portón,, ha pasado ya por tres tipos de coches,, y salvo el engorro de guardarlo cuando acabo (ocupa bastante),, todo bien

    A3 con baca trasera bici (1).jpg
     
  17. Llavo

    Llavo Miembro

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo también voto por el de bola. Sino tapa la matrícula uno fijo no sale tan caro.

    Yo tengo un Peruzzo y no tiene mucho q envidiar al thule.

    Un saludo!
     
  18. nanmon

    nanmon Novato

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ES
    Pues yo he pasado por 3 y finalmente si lo vas a usr mucho te recomiendo poner bola e invertir en uno bueno como un Thule. Yo primero tuve uno de porton y por mcho cuidado que tengas siempre acabas rayando el coche por algun sitio a parte de que cuando hacia viajes largos tenia que estar parando a apretar las cinchas delas bicis pues se aflojan , asi que pusimos bola en el coche ....y como no queria gastar mucho mas compramos uno de bola pero de colgar las bicis por el cuadro de Norauto (creo o Feu vert no me acuerdo) y a parte de que las bicis se rayan un monton una con otra en un viaje que nos cayo una tormenta en la autopista nos llevamos un susto pues con el agua que caia se desplazaron los apoyos de las bicis por las barras y se quedaron medio descolgadas por un lado.....asi que al final decidimos comprar el bueno (que por cierto me salio bastante mas caro por comprar otros 2 antes....si lo hubieramos comprado al principio eso que ahorras) y cogimos un Thule Velocompact y superbien 0 problemas desde entonces y ya tiene un monton de km.

    Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo tengo uno de bola, un atera strada( creo q es mejor q los thule, se desp`laza para permitir el acceso al maletero dejando mucho más hueco q si sólo se abatiera como hacen los thule.
    Lo uso cada semana desde hace 4 años y está perfecto, ssin ningún problema
     
  20. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Tengo uno de portón parecido al de vumvuri, me salio por 150€. La verdad q al principio da muy poca confianza eso de llevarlo atado, pero cada vez lo monto más rápido y no se afloja nada. Lo he usado todos los fines desde junio de este año, le hago máx 80 km. No creo q lo use después de septiembre hasta el año q viene. Plegado lo dejo en una esquina de la terraza. Las otras opciones me parecían muy caras para el uso q le iva a dar.
    El modelo es peruzzo padova. No tapa las luces ni la matrícula ya los raíles levantan las bicis por encima.
     

Compartir esta página