Recomendacion bici nueva DH

Tema en 'Freeride' iniciado por Serch7, 13 Ene 2005.

  1. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas! soy nuevo en este foro y en este mundillo,estoy pensando en comprarme una bici de DH o algo parecido para en principio iniciarme pero con vistas a salir a competir.

    Lo que veo es que hay que ser rico para permitirse montar una buena bici!madre mia estais forrados!!

    de primeras quiero una bici con geometria y estetica DH pero con platos (no sé como se llamara este tipo) para que no sea tan limitada y pueda utilizarala un poco mas ya que por aqui no hay remontes xDD

    El presupuesto seria de 1000-1200 quiza podria estirame hasta los 1400 ya sé que con este presupuesto no puedo aspirar a mucho pero que hay en el mercado po esto??? o si sabeis alguna pagina donde salgan otdas las bicis del mercado o tienda

    Gracias de antemano.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    1400 una bici de DH?

    Una bici de DH con 3 platos?

    Lo flipas...

    Mi recomendación es que te compres una rígida cañera (cuadro de dual resistente con horquilla de 130mm) que además de servirte para hacer DH y un poco de todo, te ayudará a que aprendas a montar en bici, ya que aprender directamete con la de DH no me parece buena idea, la DH te permite demasiados fallos.

    Con la rígida aprenderás técnica y la disfrutarás más.

    Si aún así sigues con ganas de una DH por 1400 con 3 platos, mirate a ver algo de 2ª mano, pero no de DH, sino más bien de lo que se considera freeride...

    Un saludo.
     
  3. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Por ese precio está muy bien la Specialized Big Hit Sport. Pesada y robusta. De otras no tengo ni idea...la puedes ver en www.dirtracing.es

    Salud!2
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
  5. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    si la quieres doble por ese precio te aconsejo la big hit aunq estoy de acuerdo con huess en q quiza deberias empezr con una rigida tipo dual, asi lo he hecho yo para coger tecnica, si lo que quieres es una de dual te aconsejo la kona cowan por ese precio tambien, yo tengo una y va de vicio. un saludo
     

  6. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por la ayuda espero mas sugerencias...

    referente a que lo flipo? creo que sobra pero bueno gracias de todas formas,pero no ves que no tengo ni idea de como va esto xDD lo cual no quiere decir que no sepa montar en bici,vamos que eso de pillarme otra bici para adaptame como que no eh! xDDDD no es para vacilar solo para que veasi el uso que le voy a dar hago motocross con una YZ 125,y con un CR 250 (que no son mias) ya sé que no es lo mismo que una bici pero me ha hecho gracia xDD de hecho me enganchado a esto por una lesion y me dejaron una bici para hacer la rehabilitacion y en el circuito bajo mas rapido que el dueño vamos que no soy una makina pero al menos se ir en bici xDD

    ahora lo entiendo entonces lo que estoy buscando es una freeride con la cual are mas DH pero me servira para hacer alguna excursioncita no?

    otra cosa si voy a una tienda y compro un modelo del 2004-03 me saldra ams barato si tienen no?

    que os parece paa empezar la scoot G -zero FX tiene mas pinta de XC o enduro pero despues mas adelante cambiaria el cuadro...
     
  7. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A ver que va a pasar que yo llevo 2 platos y el cubre platos con mi Level.

    Como te han dicho antes puedes ver la BigHit Sport que cuesta 1.400 euriños y si consigues que te hagan un descuento pues eso que te has ganado. Eso si deseas la bici nueva. Otra opción muy buena es pillarla de segunda mano que hay ofertas muy buenas y variadas, eso si, si tu talla es la M. Paseate por el foro de compra/venta haber que encuentras.
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si te ha ofendido lo de que si lo flipas lo siento, no era mi intención...

    En cuanto a lo de que ya sabes montar en bici, que no necesitas una bici para adaptarte y luego otra, ceo que no has entendido nada de lo que decía.

    Los corredores de DH suelen tener una bici de Dual para hacer técnica.

    No dudo que bajes como un diablo, pero eso no quita que haya muchas cosas que nunca te pares a aprender y otras que nunca hagas por el hecho de llevar unas suspensiones de mucho recorrido. De hecho, viniedo del motocross, no te vendría mal una rígida para "hacerte".

    En cuanto a la bici que propones, pues ya me has descolocao... no querías hacer DH? Aunque pilles esa y luego cambies el cuadro, la horquilla sería corta.

    Además, una doble no muy bruta, si le das un uso DH, la vas a petar por todos los lados.

    En cuanto a inferno, la Level no es de DH. Las bicis de DH suelen no llevar tope para el cable del desviador... además de que te puedes morir pedaleando.

    Pero vamos,q ue cada uno lleve los paltos que quiera en la bici que tenga...

    Un saludo.


    Si te digo eso es porque he visto muchísima gente que pilla una bici de DH para empezar en el mundillo, y simplemente no me parece lo más adecuado.
     
  9. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    No pashaaa nada Huess!

    A ver ahora estoy mas liado que antes jejej vamos a ver uso que le voy a dar:uso diario para ir a comprar el pan etc...xDy sabados y domingos hacer descenso mayoritariamente en plan colegueo (de momento xD) pero si algun domingo queremos ahcer algun caminillo por el monte pues que me lo permita...

    es que no entiendo mucho el concepto DH...si solo te permite bajar,casi no puedes ir en llano y para subir te tienes que bajar *****! eso no es lo que quiero almenos por ahora,no hay demasiado movimiento DH por aqui para comprarla exclusivamente de esto.

    en cuanto a la horquilla de la scoot antes que cambiar de cuadro seria lo que cambiaria primero pou una de doble pletina que esto enamorado de ese tipo suspension...

    y la big hit no me pregunteis porque,pero no me agrada nada de nada.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, la tirade que te he comentao que venden en Compra/Venta tiene buena pinta... y horquilla de doble pletina, una Boxxer...
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Una de DH, y una de free extremo, te podrán decir misa, pero es una ****** para hacerte unas rutillas.

    Eso no quiere decir que no se puedan hacer rutas con unas DH, pero sin duda el sobreesfuerzo que realizarás comparado con los demás con bicicletas sencillas es brutal.

    Una bici de DH es para hacer DH, punto. Hay gente que le gusta ir a campillos con la bici de DH, pues muy bien, para gustos los colores.

    Bicis de Free, pues sinceramente, la mayoria de la gente que conozco con bicis de este tipo acaban pillando bicis de DH, o pillando algo más liviano.

    No te insisto más con lo de la rígida que veo que no te hace tilín.

    Un saludo.
     
  12. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Pues si vas a ir en ese plan no te compres una dh vas a sudar un poco yendo a por el pan...jejejje y la scott esa es de puro xc, si no te gusta la big hit y no quieres una rigida lo mejor es q mires una de segunda mano. :scratch
     
  13. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    HOLA

    YO ME HE PILLADO UNA SCOTT NITROUS 30 POR 1600 €, Y LA USO PARA TODO, 170mm DE RECORRIDO DE ATRAS, 150mm DELANTEROS Y PESA SOBRE 18kILOS, Y HAGO SALIDAS TODOS LOS FINES DE SEMANA CON EL GRUPO Y ELLOS TIENEN BICIS DE RALLY
     
  14. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la mia que pesa 18 kg i la uso hasta para ir a repaso (de aki a 5 min :mrgreen: ). la que te a dicho huess (la k2 tirade 5.0) esta muy wapa i es mas que suficiente, la puedes usar mas o menos para todo siempre que no te importe tardar mas en subir. :wink:
     
  15. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo con mi level voy a trabajar al curro. Cierto que no es la más apropiada para DH, pero con sus 18kg puedo hacer más cosas. No te la recomiendo porque se sale de tu presupuesto, pero cada vez estoy más contento con ella. Lástima que el piloto no esté a la altura de la máquina. Pero practicando ya se sabe.........Al final pasaré por los mismo sitios que mis amigos con sus bicis específicas de DH.
     
  16. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Amos a ver. Estoy con Huess. Tener una bici freeride o dh para hacer de todo, lo veo tontería. Otra cosa es que solo tengas la bici de dh y por huevos y/o porque quieres te desplaces con ella a todos lados. La de dh todo mu bonito, se traga todo, estable, bajas más rápido, cómoda, pero.......pedalear....también se puede pedalear oiga! y hacer rutas de 40 km., claro! Y tendrás unas piernas como pelotas de baloncesto y un corazón al borde del ataque, yuju! jajaja. Opino que lo mejor para el caballero es una enduro, all mountain o como lo quieras llamar, la rígida...sin duda lo mejor, pero viniendo de las motos echara de menos la suspensión trasera, fijo. Además estarás mu fuerte para controlar la bici, ya que un bicho-moto de esos pesa un huevo. De todos modos, como empieces a mirar marcas, te haras la picha un lio mas y mas...

    Salud ! 2
     
  17. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tonto es el que dice tonterías....... :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    yo si kieres una rigida para hacer dh y eso, la mia es una d las mejores freeriders rigidas q hay, mirala y dime si te interesa, el precio lo negociamos y listo.
     
  19. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    mirate el pedazo makinon del nasdak ke merece la pena e!
     
  20. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a oxo kms/hora ya es una buena velocidad para tu dualen, sobre todo si es subiendo.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página