Hola actualmente tengo unos XTR dual control , y estaba pensando en cambiar de frenos , queria unos potentes para XC / enduro y que a la vez fueran mas ligeros que los que monto . Que hay por el mercado que no se vaya mucho tampoco de precio en torno a los 400 ambos ( Alemania o Inglaterra ) y que funcione y pese poco .....
los nuevos avid de 2007 son perfectos para ti. tiene mucha potencia y dicen que pesan bien poco. ahora no me acuerdo del nombre pero seguro que ya sabes de los que hablo
Pues las 2 opciones ke tienes son los nuevos avid juicy ultimate o los formula oro puro los 2 andan por 350 gr en 160. Yo los formula los he visto por 400 € pero los ultimate salian casi por 500 aunke en muchas tiendas de internet todavia no los tienen puestos.
Magura Marta SL 324 gr cada freno (maneta, latiguillo, pinza, disco, todo vamos). Aqui tienes una review http://www.bikemag.com/gear/030705_magura/ Lo malo que son pelín caretes... pero en Alemania seguro que los encuentras a buen precio.
los magura marta sl o los avid juicy ultimate, lo que pasa es que en españa salen mas o menos kreo k a 300€ kada uno, aunke komo tu dices en Inglaterra o Alemania los encontrarás un poco ams baratos lo unico, no dejes de ver los Hope Mono Mini, k kreo k es lo mismo k Hope Mini, porque aunque solo tengan 2 pistones tienen mucha potencia aquí algunas imágenes magura marta sl hope mono mini (además los puedes tunear cambiando la pieza dorada de la pinza por otra de color plata, azul, rojo...) esas piezas las venden en chain reaction avid juicy ultimate
Te comento, yo tengo los hope mono mini y en 180/160 frenana bien pero aun asi hay frenos de 160/160 ke frenan mas el problema es ke con un disco de 180 ke pesa unos 150 gr es dificil competir en peso con uno de 160 ke anda por los 100-110 gr. Ademas si cambias los latiguillos mas pasta y mas peso. Yo los descartaria, de hecho yo los vendere y me pillare o los oro puro o los ultimate estos son los ke mas me gustan pero al ser nuevo no se ke tal saldran y como iran de potencia ya ke en teoria son para xc y frenarian igual o menos a la juicy normales. Yo estoy esperando alguna prueba en alguna revista a ver ke tal los ponen. Lo oro puro son los mas potentes el problema ke bloquean la rueda con demasiada facilidad en teoria las pastillas del 07 no muerden tanto y seran algo mas modulables. Por ultimo los marta sl a mi personalmente no me gusta y he leido ke tampoco son excesivamente potentes y les cambia el tacto en bajadas largas. Conclusion si el ultimate tiene la misma fiabilidad, tacto y potencia ke los juicy normales para mi seria el freno ideal, si la potencia se resiente pues la mejor opcion serian los oro puro.
Pues si los tuyos te gustan....puues te ahorras esos 400, compras las manetas de shimano para frenos de disco sueltas, que se venden, unos latiguillos que tambien se venden y asi aprovechas tus pinzas...y no te has gastado mas de 50/60 euros.... Sino..para xc los ultimate....Si fuera solo pa carreras los magura...pero para todo uso los descartaria.
kabra y para que el cambio de latigillos y de manetas ..... El peso ? y La respuesta en frenada de los latiguillos ?
Yo sin duda los Oro Puro, los mas ligeros y los que mas frenan. Aunque a mi esteticamente me parecen horrendos. Los Avid Juicy Ultimate, segun he leido, frenan lo justo, por eso yo los descartaria. Y los Juicy Carbon pesan demasiado..... Los Hope Mono Mini siempre estan ahi, jeje, frenan bastante bien y pesan poquito....SaLu2!!
Al llevar dual control, tendras que poner mandos de cambio...por eso te lo decia, mantienes la misma respuesta de tus frenos, no varias en nada...a no ser que ponas unos goodridge (pesan mas..pero se nota en una mejor frenada) y pones unas manetas normales.EL desembolso es menor.Y puedes invertir mas dinero en las manetas de cambio/cambio o en irte de birras por ahi.... Yo personalmente pondria los extravagantes juicy ultimate...pero son moralmente caros por ahora.Para uso solo de carreras los magura....pero para lo que tu pides, los oro puro creo que iran bien.
Lo sidgo por que los tantee en una ruta sobr una scalpel team replica... De tacto es algo nose..no es tan nitido como los oro o los deore por ejemplo...es algo esponjoso.La frenada es bastante buena...pero bajando durante mucho tiempo y accionando el freno con asiduidad, el tacto cambia, pues son sensibles a los cambios de temperatura..se calientan vamos. Su ligereza y su potencia los hacen buenos para competir...pero dime tu si bajando el cr10 por ejemplo...que son unos pocos kilometros de trialera los accionas cada dos por tres...y cada vez frenen de una forma distinta... Eso si..en rojos 2007 son PRECIOSOS. Ahh y son sesiblemente mas caros que los formula oro...pero mas ligeros claro.
GR10?? Frenar? Paque!! Yo cada vez los uso menos...Estoy pensando en quitarlos y de vez en cuanto con la zapatilla xD Los Magura....orgasmicos, esteticamente los mejores, pero de funcionamiento...Sin tener en cuenta que el carbono de la maneta es una *****....no tiene mas.....SaLu2!!
Hablando de este tema.... tengo una duda: Qué es mas ligero unos bulbomanetas (DualControl) o su conjunto equivalente: freno-cambio? Es decir: Por ejemplo ¿Qué es más ligero unas manetas XT Dual Control o la suma de unas manetas de freno y de cambio XT?