Recomendacion de Frenos disco.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por linuxx, 17 Oct 2006.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Hola actualmente tengo unos XTR dual control , y estaba pensando en cambiar de frenos , queria unos potentes para XC / enduro y que a la vez fueran mas ligeros que los que monto . Que hay por el mercado que no se vaya mucho tampoco de precio en torno a los 400 ambos ( Alemania o Inglaterra ) y que funcione y pese poco .....
     
  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    los nuevos avid de 2007 son perfectos para ti. tiene mucha potencia y dicen que pesan bien poco. ahora no me acuerdo del nombre pero seguro que ya sabes de los que hablo
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues las 2 opciones ke tienes son los nuevos avid juicy ultimate o los formula oro puro los 2 andan por 350 gr en 160.
    Yo los formula los he visto por 400 € pero los ultimate salian casi por 500 aunke en muchas tiendas de internet todavia no los tienen puestos.
     
  4. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    ligereza y potencia, los fórmula oro.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Magura Marta SL 324 gr cada freno (maneta, latiguillo, pinza, disco, todo vamos).
    Aqui tienes una review
    http://www.bikemag.com/gear/030705_magura/

    Lo malo que son pelín caretes... pero en Alemania seguro que los encuentras a buen precio.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Aunque los ORO Bianco :babas que chulos...
    Son 379gr por freno.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ligeros y potentes los Formula Oro puro.
    Saludos.
     
  8. circuitos

    circuitos Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hope mini con latiguillos metalicos ,una pasada lo que frenan con discos de 180 delante y 160 detras
     
  9. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    los magura marta sl o los avid juicy ultimate, lo que pasa es que en españa salen mas o menos kreo k a 300€ kada uno, aunke komo tu dices en Inglaterra o Alemania los encontrarás un poco ams baratos

    lo unico, no dejes de ver los Hope Mono Mini, k kreo k es lo mismo k Hope Mini, porque aunque solo tengan 2 pistones tienen mucha potencia


    aquí algunas imágenes
    magura marta sl
    [​IMG]

    hope mono mini (además los puedes tunear cambiando la pieza dorada de la pinza por otra de color plata, azul, rojo...) esas piezas las venden en chain reaction
    [​IMG]

    avid juicy ultimate
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Te comento, yo tengo los hope mono mini y en 180/160 frenana bien pero aun asi hay frenos de 160/160 ke frenan mas el problema es ke con un disco de 180 ke pesa unos 150 gr es dificil competir en peso con uno de 160 ke anda por los 100-110 gr. Ademas si cambias los latiguillos mas pasta y mas peso.
    Yo los descartaria, de hecho yo los vendere y me pillare o los oro puro o los ultimate estos son los ke mas me gustan pero al ser nuevo no se ke tal saldran y como iran de potencia ya ke en teoria son para xc y frenarian igual o menos a la juicy normales. Yo estoy esperando alguna prueba en alguna revista a ver ke tal los ponen. Lo oro puro son los mas potentes el problema ke bloquean la rueda con demasiada facilidad en teoria las pastillas del 07 no muerden tanto y seran algo mas modulables. Por ultimo los marta sl a mi personalmente no me gusta y he leido ke tampoco son excesivamente potentes y les cambia el tacto en bajadas largas.
    Conclusion si el ultimate tiene la misma fiabilidad, tacto y potencia ke los juicy normales para mi seria el freno ideal, si la potencia se resiente pues la mejor opcion serian los oro puro.
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues si los tuyos te gustan....puues te ahorras esos 400, compras las manetas de shimano para frenos de disco sueltas, que se venden, unos latiguillos que tambien se venden y asi aprovechas tus pinzas...y no te has gastado mas de 50/60 euros....
    Sino..para xc los ultimate....Si fuera solo pa carreras los magura...pero para todo uso los descartaria.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    kabra y para que el cambio de latigillos y de manetas ..... El peso ? y La respuesta en frenada de los latiguillos ?
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Formula Oro!
     
  14. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    avid juici carbon, ahora que salen los ultimate estos estaran mas bartatos o si no lo juici seven
     
  15. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo sin duda los Oro Puro, los mas ligeros y los que mas frenan. Aunque a mi esteticamente me parecen horrendos.

    Los Avid Juicy Ultimate, segun he leido, frenan lo justo, por eso yo los descartaria. Y los Juicy Carbon pesan demasiado.....

    Los Hope Mono Mini siempre estan ahi, jeje, frenan bastante bien y pesan poquito....SaLu2!!
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Al llevar dual control, tendras que poner mandos de cambio...por eso te lo decia, mantienes la misma respuesta de tus frenos, no varias en nada...a no ser que ponas unos goodridge (pesan mas..pero se nota en una mejor frenada) y pones unas manetas normales.EL desembolso es menor.Y puedes invertir mas dinero en las manetas de cambio/cambio o en irte de birras por ahi....
    Yo personalmente pondria los extravagantes juicy ultimate...pero son moralmente caros por ahora.Para uso solo de carreras los magura....pero para lo que tu pides, los oro puro creo que iran bien.
     
  17. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    ¿Porque lo dices???

    Saludos!!!
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Lo sidgo por que los tantee en una ruta sobr una scalpel team replica...
    De tacto es algo nose..no es tan nitido como los oro o los deore por ejemplo...es algo esponjoso.La frenada es bastante buena...pero bajando durante mucho tiempo y accionando el freno con asiduidad, el tacto cambia, pues son sensibles a los cambios de temperatura..se calientan vamos.
    Su ligereza y su potencia los hacen buenos para competir...pero dime tu si bajando el cr10 por ejemplo...que son unos pocos kilometros de trialera los accionas cada dos por tres...y cada vez frenen de una forma distinta...
    Eso si..en rojos 2007 son PRECIOSOS.
    Ahh y son sesiblemente mas caros que los formula oro...pero mas ligeros claro.
     
  19. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    GR10?? Frenar? Paque!! Yo cada vez los uso menos...Estoy pensando en quitarlos y de vez en cuanto con la zapatilla xD

    Los Magura....orgasmicos, esteticamente los mejores, pero de funcionamiento...Sin tener en cuenta que el carbono de la maneta es una *****....no tiene mas.....SaLu2!!
     
  20. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hablando de este tema.... tengo una duda: Qué es mas ligero unos bulbomanetas (DualControl) o su conjunto equivalente: freno-cambio?

    Es decir: Por ejemplo ¿Qué es más ligero unas manetas XT Dual Control o la suma de unas manetas de freno y de cambio XT?
     

Compartir esta página