Recomendaciones Collserola para alguien de fuera

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Dimas_sc, 7 May 2018.

  1. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Hola,

    Somos de Girona y este próximo fin de semana subiremos a Barcelona y queremos aprovechar para llevar la bici y hacer alguna ruta endurera el domingo. Nos han comentado que hay bajadas guapas en Collserola, pero también que se llena mucho de gente hasta el punto de decirnos que mejor no ir...

    ¿Nos podéis recomendar alguna ruta de unos 30km que reúna una buena selección de bajadas?
    ¿Estará imposible un domingo para disfrutarlo? De ser así cambiaríamos de zona...

    Gracias
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Los domingos huye de la carretera de las aiguas, el resto está bien ( dentro de lo que es un domingo)
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Estoy mirando algunas rutas en el wikiloc, ¿alguna mejor que otra?:
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre... Si vas pronto encontrarás poca gente, que los domingueros no madrugan :) y en la carretera de las aiguas si vas tranquilo no tiene mayores problemas .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  5. Velasko101

    Velasko101 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    el prat de llobregat
    si buscas rutas por la zona de molins y el papiol suele a ver menos gente. Por lo de bajadas guapas da igual por donde vayas de collserola porque las hay por todo collserola.
     

  6. Velasko101

    Velasko101 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    el prat de llobregat
  7. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Los fines de semana Collserola tiene más gente, pero tampoco es una procesión. La carretera de las aigues está más transitada ya que da a la parte de Barcelona (la otra parte de Collserola da al Vallés) y es una pista bastante plana, pero que si vais a buscar trialeras, en todo caso usareis como enlace para ir de un punto a otro. No te preocupes por ello.
    Viaducto y Pajaritos son dos que os gustarán seguro, y ambas bajan hacía Sant Cugat, por lo que es probable que en domingo os encontreis gente que baja o sube caminando, pero como os digo, nada que no se solucione parando un momento y dejando pasar a la gente.

    Otra zona con grandes bajadas y muuuuucha menos gente es la zona del Obac y Terrassa. Aunque para ir ahí si que necesitaríais del coche (no se si estareis alojados en Bcn centro).

    Saludos
     
  8. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Como quizá sea mi única salida en Collserola (me queda algo lejos) quería escoger bien la ruta y hacer las "mejores" bajadas, pero cada vez veo más opciones y tengo más dudas jaja. Lo bueno de estas que salen de Molins de Rei o cercanías es que deben ser más tranquilas, pero no pasan por las míticas Viaducto y Pajaritos. ¿Me pierdo algo único o se parecen a las otras?

    Pinta lluvia para el sábado. ¿Drena bien el terreno o nos hundiremos en el fango? jaja

    ¡Gracias! Me quedo con las dos últimas porqué creo que si le digo a mi compañera que haremos más de 40km pasará de venir jaja

    Genial, gracias por la aclaración, supongo que si fuera cada fin de semana lo evitaría pero siendo mi estreno no me condiciona.

    Iremos en furgo pequeña y dormiremos en ella (a ver si encontramos algún sitio tranquilo cerca del inicio de la ruta), pero me guardo estas zonas para otro día porqué conocemos gente de Terrassa que nos querrá llevar seguro.
     
  9. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Como consejo. Por la zona de collserola en la parte de la creu D'olorda hay buenas trialeras, y senderos rápidos. Es menos transitada que la otra parte pero hay que pedalear mas para enlazar unas con otras. Y si te sobra tiempo puedes ir a Sant Andreu de la Barca y tienes el Dh para exprimirte bien.
    Saludos
     
  10. joselako

    joselako Cambiando_pañales!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    En la montaña
    Strava:
    Vente por nuestra zona como te comentaba el compañero. Zona Santa Feliu,Molins. No encontrarás tanta gente
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Si te alejas un poco mas con el coche, llegando al Baix Llobregat, por la zona de Begues, Gavà, etc... está repleto de trialeras y senderos, si tienes strava podrás ver un montón de segmentos de bajada. Si te interesa conocer alguno de los nombres mas populares dímelo, eso si, hay que subir bastante para comenzar a bajar. Por lo general es zona bastante chula.
     
  12. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Yo este sábado recojo mi bici de la tienda así que menos me voy a tomar unos días de adaptación a ella si no te diría de acompañarte :p
     
  13. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D asi es como siento gracias por compartir estas rutas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. POL29

    POL29 Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    13
    Lo mejor de collserola es perderse por ahi! Siempre encuentras cosas y sino vuelta atrás y a empezar de nuevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.470
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Totalmente de acuerdo, Collserola es precioso para perderse.
     
  16. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Ojo con Collserola que estan sancionando a los ciclistas que no cumplan la.normativa del parque natural.
     

Compartir esta página