Recomendaciones en compras ebay

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por stu_nn, 13 Jun 2007.

  1. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    Bueno, pues basicamente es eso, he puesto el post animado por startrek porque soy totalmente ignorante en cuanto ha este tema y me gustaria algun dia poder pillarme una clasica por aqui, alguna pregunta...

    ¿Cuánto suelen costar los aranceles??¿a quien se los pago??¿los pago cuando me llega el paquete??¿mejor USA o China??
    idem para el iva...

    en fin esas preguntas que no os hace falta saber a muchos de por aqui pero que nos gustaria saber a otros tantos y que puede ser el comienzo.

    Saludos, gracias anticipadas por las respuestas y espero que posteis mucho.
     
  2. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Venga Ebaymaniacos que lo necesita de verdad
     
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    largo y tendido se ha hablado en el foro de estos temas, pero te lo resumo a grosso modo:

    - los aranceles son el IVA más un tanto por ciento dependiendo de la mercancia, en el caso de las bicis es algo menos de un 5%, con lo que si haces el cálculo con un 20% te queda casi exacto.

    - los tienes que pagar al transportista de la agencia de transportes que te traiga el paquete, o al funcionario de correos, dependiendo del método elegido. Intenta usar siempre el servicio postal del país que se trate (EMS, USPS...) porque de este modo puedes o no pringar: si usas agencia, pringas fijo, además son carísimas. En cualquier caso, es una lotería y depende del funcionario de aduanas de turno. Si el paquete es grande, prepárate a pagar. Si es pequeño, depende. A mí cuadros me los han parado todos. El pedido de Amaro que hice a China (venía una horquilla y era grandote), también. El resto ha pasado...

    - ¿USA o China? Da igual, ya te digo que depende del método y de aduanas, y de todas formas, al menos por mi zona, los que vienen de China los paran uno sí y otro también. Yo he pagado por paquetes de los dos lados pero han pasado otros tantos. Como dije no hace mucho, tú haz siempre la cuenta contando con que te van a parar el paquete. ¿Que no lo hacen? Eso que te ahorras. :mrgreen:

    Hay más cosas, pero básicamente es eso.

    :bye
     
  4. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    :alabando La Palabra de Charlie Root va a misa.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Pués si, muy bien explicado por Mr Charlie ;-)

    Solo apuntar que, cuando me ha tocado pagar, ha subido un 22%.
    Lo de pagar o no es una lotería. Por un cuadro no pagué nada... en cambio me tocó por una horquilla! Depende mucho del lio que haya en aduanas y del funcionario de turno :punky

    Para mi, sin duda, mejor USA: calidad, experiencia, relación dolar/euro, etc.

    Un par de cosas:siempre pago por Paypal, nunca transferencia. Y, básico, mirar los votos del comprador y su feedback.

    Suerte y saludos!
     

  6. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    O sea, perdonad mi ignorancia en este tema, si voy a pagar aranceles no lo se hasta que voy a por el paquete ¿no?, suelen ser los mismo para un lado (USA) que para otro (China)???

    Existe algun post en el foro en el que se digan cuales son la tiendas de confianza de china por ejemplo, veo menos que un gato de escayola y no lo encuentro.

    Gracias por contestar (que rapidez!!!!), por cierto startrek no es que me vaya la vida en ello, jejejeje, pero estare mas cerca de pasarme al lado de los felices comprador de ebay.

    Saludos
     
  7. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    yo, ya no digo nada mas,

    Que le saques filo a la visa con gusto y suerte en las pujas
     
  8. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Efectivamente no lo sabes hasta que te llega el aviso de correos o de quien corresponda
     
  9. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.844
    Me Gusta recibidos:
    2.110
    A ver, que yo recuerde recientemente...... 1 cuadro, 2 manillares, 1 horquilla, 1 juego de ruedas + unos cuantos paquetes pequeños ( desde unas bielas a unas pegatinas ... ) de los U.S.A., 1 Horquilla, unos frenos, la báscula del chino, 2 potencias y una dirección, de China, 1 horquilla y un par de cubiertas de Australia, revistas ( unas cuantas ), tornillería y un juego de bielas de Canadá ......

    Debo tener bastante suerte, he probado con paquetes grandes, medianos y pequeños ...... todavía no me han parado el primero .....

    De todo lo anteriormente expuesto, coincido al 100%, es decir, premisas básicas: comprador reputado ( ver puntuación ), aún asi, no es primero que me defrauda, pago por PAYPAL, y compra preferiblemente en los U.S.A. ( ventajas euro/dolar, seriedad, etc. ) o Alemania ( seriedad, sin problemas de aduana...) y envío por correos del pais de origen ( si pueden declarar menor importe de la compra en el paquete, mejor que mejor ).

    P.D. me voy a sellar el euromillones ahora mismo .....
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    otro consejillo que creo que es muy util:

    no te ciegues a la hora de pujar y marcate limites, si tienes paciencia acabaras consiguiendo lo que buscas. no pujes por muchas cosas al mismo tiempo, que luego de la visa saldra humo, y el recibo puede ser de escandalo.
     
  11. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Que suerte
     
  12. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    Para el tema de la puja soy bastante comedido, al menos las veces que he pujado por algo, porque no es que me salga la pasta por las orejas :mrgreen: y aun me tengo que crear una cuenta paypal de esas, eso va con tarjeta irremediablemente no??? o puede ir con la cuenta del banco a secas??? Perdonadme pero es que para segun que cosas soy un negado.

    Saldos y gracias a todos, sois unos tios clasicos, jajajaja.
     
  13. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Las cuentas paypal van asociadas a un número de tarjeta, puede ser de crédito, débito o una virtual, yo he utilizado las tres y sin problemas. Lo de aduanas es una loteria como te han dicho, y se paga un 6% de aranceles más el iva del producto, en el caso de las bicis es un 16%.


    Un saludo
     
  14. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    para que no te paren el paquete...si no es muy grande mejor, el envio cuando más lento mejor,y precio declarado bajo(eso si cuidadito luego con el seguro...) pero puede decirse que es una loteria me han llegado a parar unos cuantos paquetes de tamaño tirando a grande y en cambio otros paquetes de tamaño bastante superior no he tenido problemas.

    Saludos
     
  15. Diógenes

    Diógenes Novato

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alrededores de Collserola (Barna)
    Hola,

    Es mi primer mensaje en este foro. Saludos a todo el mundo.

    Respecto a lo de las compras en e-bay, sólo quisiera comentaros unos detalles que me pillaron de sorpresa cuando fui a Aduanas de Correos a recoger mi actual Klein Attitude, que compré a través de e-bay en EE.UU.

    En primer lugar, ocurrió que cuando fui a recoger la bici, sólo me habían enviado un paquete con las ruedas. *****, ya me han estafado, pensé. Por suerte, el vendedor era de confianza (el 98% de sus votos eran positivos, con una antigüedad de varios años). Lo que ocurrió es que empaquetó la bici por separado, en dos bultos, práctica habitual cuando se pide un bulto muy grande a EE.UU.
    Por lo tanto, hay que asegurarse cómo te la envían, ya que de lo contrario puede ocurrir lo que a mi, que tuve que hacer dos viajes a Correos (el segundo cuando me llegó la segunda notificación).

    Pero la sorpresa más ****** vino cuando tocó pagar los aranceles, y aquí es donde creo que ninguno de nosotros está al día. Pagué el 16% de IVA más el 14% !!!! de arancel. Me quejé, y me comentaron que ya no es el 4% lo que se aplica, sino el 14%, ya que el gobierno quiere evitar que compremos bicis en EEUU para proteger el comercio nacional. Es un porcentaje que se acaba de aprobar, según me comentaron. Total: que hay que sumar un 30% al valor de la compra en e-bay, incluido los gastos de transporte, que también te los cuentan.... en fin, un robo legal.

    Pero estoy contento a pesar de todo. La gente en e-bay suele cumplir, al menos por mi propia experiencia.

    Saludos,
     
  16. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Pue con la Titus me quedé de piedra, me salió más barato me trajeran los de correos el paquete con los aranceles y el iva a pagar que ir a recoger el Manitou a barajas.
     
  17. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si esto se confirma...
     
  18. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    antes de nada, saludos y bienvenido al foro. ;)

    En lo otro que comentas, siento contradecirte. De mi última adquisición, que de hecho acaba de llegarme ahora mismo (como dicen, una imagen vale más que mil palabras):

    liquidacion.jpg

    De modo que no entiendo muy bien (salvo que para bicis completas se aplique otro porcentaje, aunque no me cuadraría precisamente porque te lo enviaron en dos paquetes) como te clavaron esa cantidad... :melopien:

    Saludos aclaratorios. :bye

    PD: sobre lo de proteger el comercio nacional, directamente me descojono. Lo siento por los distribuidores/tenderos que pululan por el foro, pero salvo excepciones, lo del "comercio nacional" (hablando del mercado de la bicicleta) es otro robo a mano armada. En fins... no sigo que me enciendo.
     
  20. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Charlie! TE ha llegado el cuadro de ti???
     

Compartir esta página