Recomendaciones GPS usuario medio

Tema en 'GPS' iniciado por dolorz, 19 Dic 2014.

  1. dolorz

    dolorz Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Hola gente,

    Escribo para preguntaros consejo sobre que GPS comprar ahora que se acercan estas fechas navideñas! Me gustaría un modelo para mi MTB Canyon Spectral 29.

    Mi presupuesto límite serían 180€, que tuviese la posibilidad de recarga USB en casa y no pilas y que se pudiera instalar sin problemas otros mapas aparte de los que traen y una instalación facil en una potencia de 60/70mm.

    Gracias de antemano!

    Saludos
     
  2. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Por que prefieres un aparato con batería a uno con pilas? ¿Y si te quedas sin batería en mitad del monte?
     
  3. dolorz

    dolorz Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Me refiero a que prefiero bateria y no pilas porque normalmente los que he visto de garmin a bateria tienen una autonomía de entre 15 y 17h. Teniendo en cuenta que siempre hago rutas de un día de entre 3 y 5h y no más, lo considero mejor opción que el tema a pilas.

    Que me recomiendas tu david-blanco? Cual es tu experiencia?
    Gracias!
     
  4. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo personalmente prefiero pilas, pero por que a veces lo uso estando varios días fuera de casa y si fuera de batería sería un inconveniente para mi. Pero si tu uso va a ser sólo de pocas horas te daría lo mismo, aunque lo mismo un dia te da por hacer el camino de santiago y te verías negro para encontrar enchufe en un albergue petado de peregrinos, pienso que más vale prevenir que curar. Yo tengo un Etrex20 y me va perfectamente para la bici, la duración de las pilas tambien es de más de 10 horas. El soporte se puede acoplar a cualquier tamaño de manillar ya que va sujeto con bridas, en la potencia si es corta tal vez tengas que elevarlo un poco con unos trozos de goma.
    Si usas pulsometros u otros sensores, el Etrex30 estaría dentro de tu presupuesto.

    Un saludo.
     
  5. dolorz

    dolorz Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Muchas gracias david-blanco,

    Estoy barajando la posibilidad de a bateria: garmin edge touring y edge 510 y a pilas el Etrex 20 o 30 y el dakota 20.

    Como ya te he comentado veo estos últimos a pilas muy enfocados a montañismo senderismo etc y poco a ciclismo y veo mas probable que tire por el lado de la bateria.

    Como llevas tú el etrex 20? en el manillar? tiene un funcionamiento rápido? lo pregunto porque al ser modelos ya del 2011 pues no se que hardware llevan etc.

    Saludos
     

  6. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Si el uso va a ser exclusivo para bici entonces tira por los Edge, los Etrex son más polivalentes. Yo lo llevo en el manillar con el soporte original, pegado a la potencia. En cuanto a funcionamiento siguiendo tracks no tengo ningún problema, sólo al mover los mapas con el cursor se nota la falta de rapidez, los Etrex tienen procesadores algo lentos, por eso son más asequibles, pero en relación a opciones son casi idénticos a modelos superiores.
    El Dakota20 no te lo recomiendo por que la pantalla se ve peor y en bici es un problema.
     

Compartir esta página