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recomendaciones para mis entrenos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elocho, 13 Feb 2007.

  1. elocho

    elocho Novato

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    Hola chic@s!!! no se si será mucho pedir, pero estoy unpoco perdido con mis entrenamientos que mas o menos llevo bien (creo) es mi 2º temporada y quiero mejor un poquito y no sé si las pautas del año pasado serán las correctas. Ahora semanalmente lo que estoy haciendo es lo siguiente:
    + NATACION: Procuro nadar 2 o 3 dias con entrenamientos sobre 2000m 1000 o 1500 continuos de ritmo de carrera (osea ta todo que doy que es poco a 19´el 1000 + o -) + lo que me keda hasta 2000 de ejerc. de técnica.
    +CICLISMO: Dos salidas a la semana de entre 40 y 60 Km llanas y metiendo bienel plato, aki es donde menos problema tengo aunque por ahora solo consigo hacer medias de 30 Km/h, puedo conseguir hacer los 20 en 36km/h
    +ATLETISMO: 3 O 4 salidas a la semana :_ un dia de fondo (unos 50´a 70%ppm) + un dia o 2 a ritmo fuerte de 35 a 40´ (75/80% ppm) + y un dia series de 1000m con descanso de 1´30´´ (si me encuentro con fuerzas hago 5)
    +GIMNASIO: 3 sesiones a la semana (la verdad es que es pa no kedarme muy flaco jajajajaja) Lunes espalda y Pierna (ejerc de tecn y fuerza de carrera); miercoles Hombro y triceps ; y viernes pectoral y biceps + abdominales 300 todos los dias de gym.

    Suelo hacer transición bici + correr 1 dia por semana
    Los dias d enadar lo alterno con lo que sea a veces nadar +gym + correr
    o nadar +correr o nadar + gym + bici

    Bueno chic@s lo siento por el ladrillazo pero espero que me sirva como ayuda para mejorar. Gracias por vuestra colaboración y un saludo.
     
  2. elocho

    elocho Novato

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    Ah se me olvidaba!!! tengo un dia a la semana de descanso que es el mas importante jajajajajaja
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    No es lo mismo nadar 2 dias que 3. Lo mejor nadar 4 y 2 dias dedicados casi por entero a la tecnica. Ahora que nadas mal (nadar a 1m55/100 es nadar mal) es el momento de que durante 6 meses te eche un vistazo a la tecnica un entrenador. Tus gestos aun no estan afianzados (vicios) y es facil corregirlos.

    Te puede parecer caro, unos 30€ por sesion, pero es la mejor inversion que puedes hacer.

    La bici,,, te falta un dia de al menos 2h30 para coger fondo, y no vaya siempre con el plato. Pon un sensor de cadencia e intenta acostumbrarte a ser eficaz tanto a 80 como 90 como 100 rpm.

    La carrera más o menos bien, pero mete progresion y variedad en tus entrenamientos...
     
  4. elocho

    elocho Novato

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    Muchas gracias por tus recomendaciones, luarcazuma, pero el tiempo es el que hay y yo por lo menos intento hacer mas sesiones de natacion pero sino tengo que hacer menos sesiones de otra cosa.
     
  5. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

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    Mira, yo trabajo el ritmo de carrera en sesiones cortas pero intensas, te pongo un ejemplo:

    10x100 calentameniento
    piernas - brazos
    tecnica
    serie principal
    p.e.:
    10 x 100 cada 1.30
    10 x 50 cada 40
    10 x 25 cada 20
    500 mts relax

    Dependiendo de las sensaciones que tenga en el agua potencio la tecnica, casi siempre en series de 50. desde mi punto de vista, con mas metros, el cuerpo se cansa y se deteriora la tecnica.

    Con las series principales fuerzo a nadar a un ritmo de 15 - 16 sgs x 25 y sobre el 1,10 el 100 para adquirir el habito de ritmo de competicion en torno al 17,30 - 18 el 1500.

    No se si me he explicado bien, yo todo el trabajo lo hago con intervalos asi descanso lo que me sobra a hacer una serie.

    Otro ejercicio muy bueno para ganar fondo es trabajar series de 100 de manera que los primeros 75 mts se trabaja al 100% del ritmo que queramos fijar en competicion y los ultimos 25 relajados, de manera que al llegar al final se empieza una nueva serie. Se hace en bloque de 4 x 100 seguidos de 4 x 25 al 100% descansando 5 segundos entre serie. Dejamos 3 minutos de descanso y comenzamos de nuevo, asi 3 o 4 veces.

    Si quereis algo mas, contactar conmigo.
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    *****, pues nadas muy bien, 17'30" es un marcon!!!
     
  7. elocho

    elocho Novato

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    muchas gracias miyami, creo que me vendrá muy bien, hoy por ejemplo he hecho 11X100 combinando ejercicios diferentes de técnica (tocar la oreja, la axila, la cadera, con la cabeza fuera, con pullover, con tabla, pies etc...) + 1X250m intentando hacerlos lo mas tecnicamente posible + 10X50m lo mas tecnicamente posible y rápidp que podia haciendo drafting de una chavala que nadaba como un delfin ( a 20 el 25, para mi muy rapido). Eso esta bien? otra cosa tambien me gustaria que me propusieras algun ejercicio concreto tipo de estos con tabla, pull over, manoplas o palas, o del tipo de tocar la oreja y todo eso. Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
     
  8. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

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    Si no tienes un habito de entrenamiento o un trabajo ya realizado anteriormente con una buena tecnica NUNCA recomiendo las palas porque fuerzas la brazada y sobrecargas los musculos sobre todo el hombro.

    Sigue este esquema facil:
    Calentamiento
    piernas brazos
    tecnica
    trabajo principal
    relajacion.

    Dependiendo de tus objetivos varia las series principales.

    Si alguien del foro me lo dice como puedo poner un entrenamieno para que la gente lo consulte no me importa. Consistiria en cliclos de diferentes niveles y progresiones de 45 min 1 hora desde 1500 a 3000 metros.

    Calentamiento, suave al 60%, 10 x 100, 5 x 200 se puede usar para probar sensaciones para luego corregir con la tecnica.

    Piernas y brazos, no recomiendo mucho trabajo de piernas porque en el agua es una relacion 80 - 20. Trabajo en series de 50 0 25 IMPORTANTE: controlar la tecnica de brazos, entrada en el agua y tiron

    Tecnica: mucho punto muerto, mirar palmas y tocar axilas, en series de 50

    Series principales: Hay muchas formas de entrenar, cada uno adapta la que mejor le va. Yo prefiero entrenar siempre a ritmo de competicion entorno a 160 pulsaciones y descansar hasta 120 asi cuando compito no me llevo sorpresas.

    Trabajo en series muy especificas de resistencia, trabajo la mayor parte del entrenamiento a un 80% asi que es relativamente corto pero muy intenso y efectivo. El cuerpo se adapta a trabajar en pulsaciones altas y no me llevo sorpresas de fallo lactico y cosas de esas. Para ganar fondo ya lo hago en la bici o a pie.

    Yo lo veo de esta manera:
    objetivo 1: conseguir un ritmo de 1,10 - 1,20 a los 100 (depende de cada uno)
    objetivo 2 Conseguir mantener ese ritmo.

    Por eso el trabajo que realizo en agua es de resistencia.

    Por ahora nada mas, un saludo.
     
  9. elocho

    elocho Novato

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    hola de nuevo miyami, la verdad es que este ultimo post me parece muy interesante y muy logico, y sobre eso de los entrenamientos no se como se podrian poner en el foro, pero si no es mucho pedir me los podrias mandar por email?? mi correo es elocho@ya.com
     

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