Recomendaciones Tipo Entreno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Albertmovi1, 1 Ago 2017.

  1. Albertmovi1

    Albertmovi1 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas. Soy un novato de mtb que ya llevo años realizando salidas y alguna que otra carrera/marcha. Esto es como todo,si te gusta y le pillas el gusanillo que cada vez quieres más y más, y en ese punto estoy yo.
    Resulta que hace 2 años hacia 30 km y era un gran logró, luego hacía rutas más largas, luego intentas subir la media de las salidas, luego intentas mejorar tramos con el Strava..... así hasta el punto en el que estoy ahora.
    Me gustaría con la ayuda de vosotros intentar realizar entrenamientos para mejorar en carreras, ya no quiero sólo acabar carreras si no apretarme, pero soy un novato y desconozco el método para conseguir buenos resultados, salidas de 50-80 km y poco más.
    Si me propusierajs un tipo de entrenamiento os estaría muy agradecido. En 1 mes tengo una marcha a ver si pudiera en esa apretarme un poco ( aunque en 1 mes soy consciente de que los milagros no existen)
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    168
    Leete el libro Planifica tus pedaladas de Chema Arguedas. Te da una idea de como entrenar con sentido y planificando

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.431
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    lo que comentas es sencillo pero si no tienes ciertos conocimientos es complicado.
    lo primero es hacerse una prueba de esfuerzo para saber donde estan tus datos y comenzar a entrenas desde hay,luego ponerte unos objetivos alcanzables al año fechas de competiciones que tipo de prueba es etc,,, una vez esto ya es prepararse,con una buena vase,series de fuerza,de poetenci de velocidad etc,, y sobre todo alimentacion y descanso.

    mi consejo es que te empapes de informacion por el foro de como entrenar o con algun libro tipo chema,o planifica tus pedaladas,a un que lo mejor seria buscarte un entrenador,por lo menos para orientarte 1 año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página