recomendaciones....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por scruffy, 11 Jul 2006.

  1. scruffy

    scruffy Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me han diagnosticado rotura del ligamente cruzado anterior y del menisco (de la misma rodilla), por lo que me tengo que operar. Me han dado 3 semanas para que fortalezca el cuadriceps para ver si desaparece la inestabilidad provocada por la rotura del ligamento cruzado y tener que hacerme solamente una artroscopia (operacion menor) Mi duda es, que no se si operarme directamente ya del ligamento tambien, porque, aunque ahora consiga estar bien, dentro de 8 años (tengo 23 años), cuando lleve otro estilo de vida más "sedentaria", vuelva a tener problemas.
    También me gustaría que me recomendarais algún tipo de ejercicio para fortalecer el cuadriceps. En principio, montar en bicicleta (no cuestas) y sentarme y levantar la pierna en posición recta.
    Gracias por vuestros consejos.
     
  2. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasss!!!
    Siento mucho lo de tu lesion...!
    En primer lugar: SI RECUPERAS BIEN Y NO HACE FALTA HACER LA PLASTIA DEL LIGAMENTO CRUZADO, NOLO HAGAS. Significaria que la rotura es parcial y se ha recuperado solo. Si mas adelante hace falta volver a operar, pues se vuelve a operar! Pero no creas que es mejor la plastia, pues no deja de ser algo que no es recambio original.
    En segundo lugar: debes fortalecer el cuadriceps sin flexionar la rodilla. Para ello, se utilizan ejercicios isometricos: con la pierna extendida sobre la cama, hacer una contraccion muscular y luego relajar, tantas repeticiones como puedas, pero nunca con movimiento articular de la rodilla: ni bici, ni correr, ni sentadillas, ni nada que no sean isometricos!!
    Puedes utilizar electroestimuladores. En tu caso vale la pena hacer una inversion en un aparato de estos...
    En los gimnasios encontraras maquinas para fortalecer el cuadriceps, que sin son buenas, deben poder graduar el angulo de flexion: trabaja solo con los ultimos 5 grados, es decir con la pierna casi extendida del todo (consulta con el Entrenador o monitor del Gym).
    Pero siempre HAZ CASO DE LO QUE TE DIGAN LOS ESPECIALISTAS!!
    Animo, ahora te lo has de currar!!
    PD Tambien va bien complementar todo esto con Acupuntura!
     
  3. scruffy

    scruffy Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la recomendación,de todos modos el ligamento se supone que ya esta roto del todo y el tema es que si fortalezco el cuadriceps no deberia tener inestabilidad. Yo pienso igual que tu, que si luego no funciona, ya me operare más adelante.
    Gracias de nuevo.
     
  4. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Scruffy. A mi me operaron hace 15 meses de la misma lesión que tu pedeces y te aseguro que es lo mejor que hice.
    Es duro ponerse una plastia (rotuliano en mi caso) pues la recuperación es lenta y pesada ( no dolorosa) pero si lo vas dejando puedes destrozarte la rodilla y ser luego mucho peor( Artrosis, meniscos ligamentos laterales etc etc etc).
    Yo estuve tambien un mes poniendo el cuadriceps a tope pero nada, un día incluso me caí andando sin saber ni como.
    Solo te puedo decir que a los 2 meses empezé a hacer estática ( muy poquito a poco) y a los 5 ya me subí a la montaña ( al principio evité triatleras). Lo único malo es recuperar la fuerza por lo que al principio te costará mucho subir.
    Yo ya llevo 9 meses saliendo en mtb 2 veces por semana ( unos 35 km cada salida) por montaña y ningún problema, aunque todavía no noto la rodilla como la otra pero con el tiempo todo se pondrá en su sitio.

    En fin solo quería que supieses que alguna esperiencia es positiva. Yo me lo hice jugando al futbol y con 38 años. Tu por lo que veo tienes 23 y no creo que vayas a recuperar peor que yo, ademas eres muy joven para no poder hacer una vida deportiva en condiciones.

    Venga un saludo.
     
  5. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Mi opinión respecto a los casos con lo que me he encontrado: si lo tienes roto del todo hay que operar, y aunque no sea urgente, o no sea rotura total, si no lo haces podrías fastidiarte más la rodilla con una lesión peor si tienes otra caida, etc. La mayoría de los médicos opinan que la recuperación es mejor con una plastia de banco que de rotuliano, pero todo tiene sus riesgos. Yo los que he visto han quedado de maravilla. Un saludo.
     

  6. scruffy

    scruffy Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias otra vez. Me están sirviendo de mucha ayuda vuestras opiniones, de todos modos me gustaría seguir conociendo experiencias sobre la operación, pues todavía tengo hasta el 3 de agosto para decidirme...:cabezazo
     

Compartir esta página