Recomendadme bici para talla XXL

Tema en 'General' iniciado por sharkller, 3 Abr 2006.

  1. sharkller

    sharkller Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Ando buscando una nueva MTB, y el problema es que en una ciudad pequeña como la mía hay pocos modelos y en las tiendas no hay tallas grandes para probar, de modo que tendré que comprar sin probar la bici de mi talla. Los modelos más grandes que tienen en tienda son de talla 21'' y son pequeños:
    mido 194 cm y unos 94 cm de entrepierna.
    Para los foreros con estatura y entrepierna similares...¿Qué talla me recomendais? Mejor si me ponéis marca o modelo, porque hay muchas marcas que no hacen bicis tan grandes. Gracias.
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Tan pequeña es una 21? Mido yo 1.90 y ando con una 21, pero creo que mi talla seria una 20.


    Trek tiene una talla 21,5, alguna marca por ahi que talla en par asi que llegara a una 22, kona, talla par, las rigidas llegan a la 22, pero yo creo que es grande para 1.94.
     
  3. tonyar

    tonyar <poseidon>

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Me pasa igual que a Gorbac yo mido 1.91 y tengo una 21" y creo que es bastante grande. Prueba la de 21" bien que seguro que te irá
     
  4. antoine

    antoine LTM RACING-SANTA CRUZ

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Se de una marca alemana llamada CORRATEC que tienen tallas grandotas.
    De rigidas hay dos tipos, la gama Superbow que son la que tienen una misma barra que va desde la pipa hasta la rueda trasera y otra gama Xvert de tipo tradicional.
    Las Xvert tienen talla hasta 21.5" que corresponde a 55 cm.

    Link de utilidad, pasar de pulgadas a cm:
    http://desoft03.usc.es/mmartin/rmnweb/calibrations/conversorinches.htm

    El distribuidor en Españan es Voltio Impex y en su web salen las tiendas con las que trabajan.
    http://www.voltio-impex.com/

    La web de corratec que viene en castellano pinchando en la bandera de españa en la parte de abajo:
    http://www.corratec.de/

    Espero que te sirva de algo, yo tengo una Superbow Team y estoy muy contento.

    Un saludo,

    Antoine.
     
  5. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Yo mido 190 cm y llevo una conor WRC1 Disco 2006 de 21´´. En algunos modelos WRC, en estos mometnos desconozco cúales son, Conor tiene cuadros de 23´´.
    Trek y Corratec tienen cuadros de 21.5´´ que creo que te estarían bien, pero mira las 23´´ de Conor en algunas WRC.

    Saludos.
     

  6. homerbike

    homerbike Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mido 1'92 y llevo una Trek Fuel 70 de 21'5"...a mi gusto perfecta de posiccion y demas pero la ves al lado de bicis de tallas mas normales y parece un caballo percheron...jeje...pero claro...para unos tios grandes como nosotros...que le vamos a hacer!!!
     
  7. sharkller

    sharkller Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias por vuestras opiniones, ya sabía lo de la 21,5 de Treck (en algunos modelos tienen hasta la 24) y la 23 de Conor. El problema es que en mi ciudad tienen muy pocos modelos de tallas grandes, por lo que tendré que comprar sin probar mi talla en el modelo que elija. No sé, quizá me convenía hacer un viejecito por otros lares, para ver si veo más cosas y compro sobre seguro. ¿Con la 21 que lleváis casi todos, lleváis la tija en el límite o todavía queda margen? La fórmula teórica de 0.22*entrepierna para elegir talla no me convence porque a medida que aumenta la talla del ciclista también aumenta proporcionalmente la longitud de tija que queda al aire, lo que comprometa la seguridad. No sé... ya contaré en qué queda todo.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Curioso esto que dices, a medida que aumenta la talla aumenta la longitud del tubo vertical, que precisamente es la talla :comor3 . Por cierto la 20.68 es tu talla teorica.
     
  9. sharkller

    sharkller Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    A ver si leemos mejor, que no digo eso... Según tu post de medidas fundamentales (que está muy currado, te felicito otra vez), la talla son 0.22*E (en pulgadas) o unos 0.56 *E (en cm) y la distancia eje del pedalier-sillín son 0.885 E (en cm). Eso quiere decir que sillín y tija al aire son (0.885-0.56)*E=0.325*E, de modo que con esta fórmula el trozo de tija que queda al aire es directamente proporcional a E. Para entendernos, un ciclista bajito llevará el sillín muy pegado al cuadro (poca tija al aire) y un ciclista muy alto llevará mucha tija al aire, y un ciclista muy muy muy muy alto que use esa fórmula no tendrá tija suficiente, o tendrá que ponerla fuera de la marca y la partirá. Porque además el peso suele ser proporcional a la altura, y los ciclistas altos son también los más pesados. Por eso digo que no me convence la fórmula, puede valer para el promedio pero creo que falla para los extremos (los muy altos y los muy bajos)
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    De acuerdo, pero pongamos ejemplos para ciclistas con patas desde 70 cm a 90 cm

    0,325*70=22,75
    0,325*80=26
    0,325*90=29,25

    Asi pues variando la pata 20 cm el diferencial es 6.5 cm, que la verdad me parece muy poco significativo. Ademas no has contado la altura del perfil del sillin amigo ;), total que no veo que tengas problemas de insercion con una de 400. Si para tu pierna necesitas 30.55 cm de tija+sillin, y la insercion minima de la tija es de 10 cm aun te sobra tija y seguridad y de todo.

    Si compras mas cuadro para sacar menos tija, luego la bici te quedara larga y tendras que poner potencias muy cortas de menos de 90 retrasando el centro de gravedad, aparte de que te quedara el manillar alto, te cargaras la plomada con el eje pedalier porque tendras que adelantar el sillin y un sinfin de "poblemas"
     
  11. sharkller

    sharkller Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Seguramente no tendré problemas porque hago pocas burradas, pero llevar una tija de 400 cerca del límite para 95 kg, pues no sé que decirte. En mi vieja bici llevo la tija 3 cm por fuera del límite y nunca me pasó nada, pero en una bici nueva lo quiero mirar despacio. También es cierto que una bici más grande pesará más en las subidas, supongo que no se puede tener todo. Mi problema es que en las tiendas de mi ciudad apenas hay tallas (ni siquiera 21) para probar. Saludos.
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    ****, con lo matematico que eres, no te das cuenta de que 7 cm es lo que mide el perfil del sillin, si lo restas de los 30.55 que te salen del conjunto tija+sillin pues te da 23 centimetros de tija fuera + 10 cm de insercion = 33 cm y te sobran 7 para mas seguridad, que al final seguro que los cortas en parte, como hacemos todos para ahorrar peso jeje. No veo donde esta el problema. Comprate una 21 y no te preocupes de mas ;)
     
  13. sharkller

    sharkller Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Tomo nota, lo que cuentas del resto de medidas tiene su lógica, pero yo me subo a una 21'' o a una 22'' y los de la tienda me dicen que es pequeña. Lo de que soy muy matemático ya lo sabía, es deformación profesional.
     
  14. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Mucha gente piensa que la altura de la persona es lo que determina el tamaño de la bici, sin pararse a pensar que a parte de la altura, también está la largura de las piernas. Yo mido 189 y antes llevaba una talla 22, actualmente llevo una 21 porque no está de moda fabricar tallas tan grandes. La XL que antes era una 22 ha pasado a 21. Creo que Trek tiene tallas por encima de 23.

    Saludos
     
  15. sharkller

    sharkller Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    ¿Y con cuál ibas más cómodo? Treck hace hasta la 24'', pero de los modelos digamos más "populares", no de todos.
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tendras pelotas de pillarte una 24 jeje ;). Yo mido 1.88 y llevo una 19.5 con potencia de 9, si te sirve de algo, mas que nada porque solo mides 6 cm mas que yo ;)
     
  17. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Yo mido 1,90 y la gt que me pillé era la talla 19, una menos que la más grande, y voy perfecto (cuando la cojo claro).
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  19. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Valen tiene mucha razón, es muy importante (mas que la altura, tus piernas). Yo por ejemplo mido 1.88 y 93 de entrepierna (piernas largas) y llevo una 21" en montaña y 58 en carretera. Podría llevar perfectamente por altura una 19" o 20" pero con la tija muy sacada.

    Con 94 de entrepierna te va a hacer falta una 21" porque si no llevarías la tija peligrosamente sacada del tubo. Yo en mi Kona rígida de 20" ya he partido 2......

    Yo pillaría una 21" y alargaría la potencia, de pierna te va a quedar bien.

    saludos
     
  20. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido 1.89 y unos 90 de entrepierna, peso 90 kg y tengo una trek en la talla 19.5. Llevo la tija bastante sacada, pero prefiero esto a tener ke llevar una bicicleta que me venga larga. Mi hermano tenia una 21 en orbea y se me hacia incomodisima.

    Tambien es cierto que las potencias y manillares de la orbea y mi trek eran opuestos (orbea: manillar plano y potencia larga casi horizontal y trek:manillar doble y potencia mas vertical).

    Pero bueno siempre puedo cambiar la potencia de la trek que ahora que voy cogiendo algo de mas forma creo que puedo ponerle algo mas racing.
     

Compartir esta página