Recomendadme cambio please!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DAVO, 6 Mar 2006.

  1. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Quiero renovar el cambio y los mandos. Que me recomendais?? saint, Sram 9.0, etc...
    Una pregunta que pido disculpas por antelacion si es una chorrada: Sram usa otras fundas y/o cables o usa lo mismo que puede usar Shimano???
    Ahh es para 8 piñones!!!!
    gracias a todos!!
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola

    En lo poco que te puedo ayudar te dire que SRAm usa las mismas fundas y cables que Shimano, sin embargo es verdad que tiene dos sistemas, uno de tiro 1:1 que solo es compatible con mandos SRAM del mismo sistema y otro "convencional" que puedes "mezclar Shimano".

    Imagino que lo que quieres cambiar es solo el cambio trasero (no los mandos) y yo por lo que conozco por ahora me quedo con Shimano, un cambio XT bien ajustado no da el menor problema ... ahora bien, los nuevos cambios Shimano llevan muelle invertido, es decir, con el pulgar pasas a desarrollos mas duros y con el indice a mas suaves, justo al contrario que lo que era tradicional en los sistemas de 8v por lo que lo mismo te es dificil encontrar un cambio trasero con muelle convencional .... y entonces tendras que irte a SRAM (que seguro que tambien van bien lo que pasa es que yo los he probado mucho menos) o adaptarte al nuevo sistema de Shimano (yo lo prefiero).

    Saludos
     
  3. davidg

    davidg Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo me quedaria con los shimano
     
  4. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    En realidad queria cambiar tambien los mandos. Con respecto a lo del muelle invertido no tenia ni idea!! sera acostumbrarse como todo.
    Que os parece el Saint y con que mandos los combinariais??
    gracias de nuevo!!
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo llevo Sram X.9 de cambio y Manetas X.7 y van d **** madre, super suaves.......me encantan
     


Compartir esta página