recomendadme cuadro doble para evitar problemas de espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por neko, 8 Sep 2004.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    un saludo a todos. es la primera vez que escribo aunque mi post alguno igual ya lo habeis leido entro foro. de siempre me ha gustado la bicicleta y antes corria en carretera. y tras unos años de abandonarla me compre un mtb para ver si me animaba un poco y volvia a andar en bici. mi problema ahora es que estoy en la larga recuperacion de una hernia discal, y como no se como voy a quedar, habia pensado en cambiar mi cuadro rigido por uno con suspension en el caso de que pueda practicar en un futuro otra vez el mtb. por eso os pido que me recomendeis un cuadro o una bici que se adapte a lo que necesito. el uso que le daria seria un poco de todo menos descensos, saltos y salvajadass variass. es decir. yo voy al monte y cojo el camio que me parece (pista, bajada, subida...) asi que aconsejarme algo que absorba desde los mas minimos baches para que no se me fastidie otra vez la espalda. estoy dispuesto a sacrificar algo de efectividad en el pedaleo a cambio de esa comodidad. y el peso no es ningun problema, porque mas kgs me sobran a mi que a la bici. asi que os oigo, y teniendo en cuenta que no me sobra la pasta ... a ver que me decis.

    gracias y saludossssssssss
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tu loque necesitas es una bici enduro.prophet,stumjumper,k2 lithium,liquid...por precio la mondraer foxi esta muy bien pero ya sabes que no existe el oro a precio
    de laton.no se,mirate cosas con 120mm/140mm de recorrido.
    tu recuperate y a pillar la bici,sea la que sea si no te pegas mucha caña y llevas una buena posicion no te ira mal. :)
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo creo que cualquier doble con más de 8 cms de recorrido (que no sea la epic) te vale.. no hace falta irse a donde te dice Dr.power..... una fuel, una kikapu, una nrs.....
     
  4. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Neko, a mi me acaban de diagnosticar una hernia discal en la zona dorsal (T8-T9).

    Como te ha ido??, que tratamiento has seguido??, que médico te ha llevado??.

    Estoy bastante mosca y toda información es poca y de agradecer.

    Gracias por adelantado Neko.
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    ***** Edu!:? El domingo nos cuentas! Aunque tu ya estás curado de espanto....con tu rodilla mazinguera (léase proveniente o relativo a mazinguer Z) :mrgreen: :?
     

  6. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    gracias por las repuestas. pero veo que no coincidis en nada concreto. de todas formas gracias.

    toofastedie, te he mandado un privado. si no te ha llegado me escribes al email ibangpastor*wanadoo.es (* = @)
     
  7. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Para toofastedie:
    A mi tb me diagnosticaron una hernia (de ahi mi nick) en mi caso lumbar, era poca cosa, pero me irradiaba en la cadera con lo cual no podía estar sentado mas de una hora y como trabajo sentado era un follón.
    El tratamiento fue mucha fisioterapia estuve yendo dos meses todos los días y anti-inflamatorios, faja lumbar y ejercicios de estiramientos en casa por la mañana y por la noche. Ademas te recomiendan q hagas mucha natación.
    En mi caso lo he seguido mas o menos y la tengo casi curada, ahora voy a ver si me puedo apuntar a una piscina cubierta para continuar la recuperación.
    De todos modos yo ya he dejado de pensar en salir 100 km. o cuatro veces en semana por q al final se recarga mucho la espalda.
    Ahh por último, ahora cuando salgo, hago media hora de reloj de estiramientos, hago primero los q me recomendo el fisio y luego los de la pag amigosdelciclismo. Sé q es un fastidio media hora estirando pero si luego estoy tres horas en la bici sin dolor es una alegria.
    A todos los lesionados suerte.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no solo busca una doble, preocupate tb por la posicion de la montura que sea....intenta ir mas ergudo con un doble altura y con un tubo superior mas cortito. En dobles buscaria sistemas que sean sensibles, descarta nrs, epic...
     
  9. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Gracias Herniao... el dia 23 tengo visita con un médico de medicina deportiva que me inspira bastante confianza y a ver que me dice.

    Propongo crear un club... El club de los Herniaos. **** que mala leche.
     
  10. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    a ver... yo tengo una (o dos) hernia discal en L5-S1 y no he dejado de ir en bici, solo cuando el te da la crisis fuerte que dura de una a tres semanas.

    Lo de la posicion en la bici, mas o menos ergido, eso es particular de cada lesión porque dependerá de donde tienes la hernia y de si es anterior o posterior.

    Yo antes he tenido una Jekyll y me ha ido bien, ahora tengo una Blur y tambien me va bien para la espalda (la jekyll la tengo en venta :wink: )

    En principio la bici no va mal con las hernias discales porque el peso de la espalda lo repartes en los brazos sobre el manillar y no todo en el culo, y no es machacon como por ejemplo correr.

    Animo y tranquilo
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Uno más para el club.
    Yo estoy operado de 2 hernias discales L4-L5 y L5-S1. Me operaron hace 8 años y tengo una cremallera en la espalda que da gusto. Yo antes practicaba atletismo y el correr se me ha acabado pero hace 4 años comence a hacer mtb (estaba hasta los güevos de estar encerrado en un gimnasio en una estatica) y 0 problemas. Mis 2 bicis desde entonces han sido rigidas y mi espalda no se ha resentido para nada. Salgo 1 vez a la semana en invierno y 3 a la semana en verano y solo piso la carretera justita. Hago de todo pero principalmente subir porque vivo en un agujero. Yo creo que se trata mas de llevar una bici en la que estes comodo que una doble por obligación. Por eso desecharia todas las de geometria muy racing que te hace ir muy tumbado. Tambien hay que tener en cuenta que tienes un problema y ser cuidadoso con una serie de estiramientos especificos para la zona que te los enseñara tu fisio durante la rehabilitación. Ahh, un poco de natación una vez a la semana te ayudara tambien.
    Si quereis algo mas de información os la dare gustosamente.
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo buscaria un sistema independiente y activo con geometria corta, por ejemplo las scott genius mc
     
  13. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    para tu problema de hernia de disco, una de las mejores bicis es la trek fuel.
    (a partir de la trek fuel 70 +- 1000 euros)
    que te mejores :D
     
  14. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Y a este no hay que amputarle nada?

    Vaya panda lisiaos

    yo tengo la columna toa doblá y las cervicales hechas polvo, pero tengo la cabra mas activa del mercao internacional, una Y33 pero de estas ya no hacen.
     

Compartir esta página