Recomendadme hoquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zepp, 8 Dic 2004.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Como se acercan las navidades he decidido regalar a mi querida Fuel una nueva horquilla porque la que lleva ahora DUKE XC (80 mm) se queda un poco corta...

    Había pensado en un recorrido de 100 mm, pero me gustaria que este aumento de recorrido no me perjudicase (levantando rueda) en subidas muy inclinadas, por eso tambien quiero que tenga algún sistema para recortar el recorrido (ya sea tipo ETA o U-turn o similar...). Por pedir... también molaria que para las bajadas se pudiera estirar un poco mas de esos 100 mm... Lo que si tengo claro es que ha de ser una horquilla que permita usar v-brakes, no quiero pasar a discos. Por supuesto debe llevar regulación de rebote y bloqueo (o algun sistema que haga innecesario el bloqueo). Ya sabeis por donde van los tiros de lo que busco, no?

    ¿Que horquilla me recomendais vosotros?

    No me pongo limites de precio, obviamente me quiero gastar lo menos posible, pero ya que hago el cambio y me tengo que gastar la pasta, me la gasto en algo que de verdad mezca la pena, si no prefiero seguir con la Dueke XC que va de pm.

    Saludos y gracias de antemano!
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues mi candidata es la Marzocchi Marathon Sl.Son 100 mm con cartucho ECC 5 ,y al bloquearla se agacha con l oq para subir va de miedo,y a la hora de bajar q contar de una zochi con barras de 30.Peso 1,800 aunq las de este año las han aligerado bastante.

    Si no t hace duelo la pasta y por lo q se lee entre lineas,a por Fox.

    La talas con regulacion de recorrido o una 100 rtl terralogic creo q es,aunq se ira por los 1000€. :wink:
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ummmmm.... posiblemente no me he expresado del todo bien... he dicho que me quiero gastar lo menos posible, aunque haga falta gastarse pasta... quiero decir... por ejemplo...

    En el caso de optar por una Marzocchi, optaría posiblemente por la MX PRO ETA que también tiene bloqueo ETA, rebote externo.... que otras ventajas tiene la Marathon SL con respecto a esta? que diferencia hay entre la SLy la S?

    Respecto a las FOX... la verdad es que el Terralogic se dispara demasiado... entre que recorridos se mueve la Talas? porque si los 100 es lo minimo para subir es una putada.
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues si andas con V despidete de las Reba, que a priori era tu mejor opcion. Yo te propondria una Black Super Air, con Bloqueo y rebote creo. en USa las hay para todos los gustos, o incluso, si no eres muy pesado, una Skareb en 100mm. Aparte de las Zocchis, pero para variai un poquito, te recomiendo las Manis. Y yo dejaria Fox, que son Hiper caras...
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como bien te dicen la black de manitou es una buena horquilla, ademas de que no te tendrias que gastar mucha pasta. La pro ETA tambien esta muy bien, lo que le penaliza es el peso, cosa que con la marathon se evita, ya que tiene un peso bastante contenido.

    Saludos
     


  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Ya lo se polmq, me jode mucho que las Reba sean solo para disco... no se por qué leches se empeñan en meternos los discos aunque mucha gente no los quiera... yo solo peso 65 kg. y con los v's tengo potencia de sobra, además vivo en Valencia y no llueve tan amenudo como para que los discos merezcan la pena por el tema del barro... nos quejamos de la politica monopolizadora de Shimano.... pero no perdais de vista al grupo SRAM (SRAM, Rock Shox, Avid, Truvativ)... igual lo que quieren es vender discos ahora que tambien tienen unos buenos hidraulicos en el mercado...

    ya veremos por donde respiran los de SRAM y si de aquí a poco tiempo no les da por fabricar componentes que no sean compatibles con otra marcas....
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues las Talas del 2004 tienen recorrido ajustable de 85-125mm y las del 2005 de 90-130mm
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo desde el 1º dia q vi las reba m encantaron y tenia el dinero ahorrado apra pillarla ,pero m di cuenta antes de q las comercializaran q no valian para v´s,y a mi m pasa lo mism oq a ti,q peso poco 62 kg y en zaragoza solo hay desierto,de echo el otro dia m manche de barro pero la vez anterior habia sido como año y medio antes.asi q mira lo q valen los frenos+cambio de ruedas+mas peso = no rentable.

    y vi la oferta de www.bike-discount.de de marzocchi amrahton sl 100mm 2004 por 375 € y ni lo pense.Creo q es una de las mejores compras q he hecho.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pero siguen siendo especialmente caras. Ya se que funcionan de coña, pero merece la pena realmente???
     
  10. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    pillate la Marzocchi PRO ETA y tan feliz, no te defraudara en absoluto, tiene todo lo que buscas y te sobran muchos eurillos en comparacion con muchas otras $$
     
  11. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    La marzocchi es la que tiene todo lo que buscas, pero como ya te han dicho el peso es lo que te hecha para atras, por lo menos a mi me ocurre con esta marca. Pienso que manitou tiene muy buenas horkillas y las puedes encontrar a muy buen precio por hay fuera.... es una eleccion dificil.
     
  12. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    En que consiste el sistema "Infinite Travel" de Manitou? se que es para cambiar el recorrido, pero ese "infinite" ¿quiere decir que la puedes dejar en el recorrido que te de la gana dentro de esos 120mm que tiene la Black Platinum por ejemplo?

    Respecto a la MX Pro ETA, de momento es la que tiene mas papeletas para acabar en mi fuel, si tuviera un sistema similar al U-Turn para darle un poquito mas de recorrido para bajar por alguna que otra trialerita... seria perfecta. El peso... no es que me de igual, pero si es la unica desventaja merecerá la pena la horquilla.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El infinite significa precisdamente eso, Calcas la palanquita y dejas la horquilla en un recorrido desde 0 a 120mm. Y respecto al mecanismo similar al U turn, el ETA es bastante similar, porque puedes dejar la horquilla hundidia. Y si te hace falta recorrido, pues tienes la version de 120mm que tampoco te aumentara tanto la altura y la dejas en 3 cm para subir y 12 para bajar.... :mrgreen: :mrgreen: Yo llevo una EXR Supra Air,con el mismo mecanismo que la MxPro, y va de auntentica coña... :mrgreen:
     
  14. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    JODERRRRR!!!!

    Ahora resulta que las Manitou que me podian interesar que tienen el sistema "Infinite Travel" solo sirven para frenos de disco..... que asco!!!
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Marzocchi es lo mejor relación calidad/precio, pero Fox es otro mundo, y si la traes de USA te cuesta como una Marzocchi aquí
     

Compartir esta página